Hay muchas posibilidades de que en algún momento lo hayas visto”aceleracion de hardware” opciones en varias áreas de su PC, como el famoso Google Chrome navegador. La aceleración de hardware puede mejorar significativamente el rendimiento si tiene una PC potente, pero no está exenta de problemas y esoes por eso que a veces es necesario desactivarloque es precisamente lo que te vamos a enseñar a hacer en este artículo.
La aceleración de hardware es un término que se utiliza para describir tareas que se descargan en dispositivos y hardware en lugar de software. Por defecto, la mayoría de las aplicaciones basan su funcionamiento en el procesador, pero por example al ejecutar gráficos HTML5 avanzados en un navegador de Internet, teniendo una GPU especializada en esto, ¿por qué usar la CPU?
Los problemas causados por la aceleración de hardware
Aunque la premisa de la aceleración por hardware es muy prometedora ya que ayudará a mejorar el rendimiento gráfico del ordenador, no está exenta de problemas y no siempre funciona tan bien como debería, sobre todo precisamente en los navegadores de Internet.
Estos son los casos en los que podría verse obligado a desactivar la aceleración de hardware:
- Si su CPU es especialmente poderosa pero sus gráficos no son tan poderosos, el acelerador podría ser ineficaz en comparación con dejar que la CPU se encargue de todo el trabajo. Además, si sus componentes de hardware son propensos a sobrecalentarse o dañarse de alguna manera, el uso intensivo a través de la aceleración de hardware puede estar causando problemas que de otro modo no experimentaría.
- El software diseñado para usar hardware no está funcionando bien o no puede funcionar de manera estable en comparación con usar solo la CPU. Esta es la razón más común para tener que deshabilitar esta función.
Cómo desactivarlo en tu PC
Puede ser necesario deshabilitar la aceleración de hardware cuando su PC funciona demasiado lento para una determinada tarea o cuando recibe errores o tiene problemas. Generalmente, esto sucede en computadoras un poco viejas o que tienen una tarjeta gráfica muy débil (especialmente las integradas).
Antes de empezar, debes saber queno todas las PC están habilitadasusar esta aceleración. Las PC modernas que usan gráficos NVIDIA o AMD dedicados no tienen la capacidad de cambiar la cantidad de aceleración utilizada, es decir, solo puedes activarla o desactivarla, mientras que otras PC más antiguas o con gráficos integrados sí te permiten modificar el peso de la aceleración. aceleración que desea habilitar.
Para verificar, haga clic derecho en un espacio vacío en su escritorio y seleccione “Configuración de pantalla”. En la ventana que se abre, desplácese hacia abajo y seleccione “Configuración de pantalla avanzada”.
En la ventana que se abre, seleccione “Mostrar propiedades del adaptador de pantalla 1”.
En la ventana que se abre, debería ver una pestaña llamada “Solución de problemas” o “Solucionar problemas”. Si no (como en el example a continuación) significa que no tiene la capacidad de ajustar la cantidad de aceleración que desea aplicar.
Si, por el contrario, sí aparece esta pestaña, verás un botón llamado “Cambiar configuración”. Al pulsar sobre él se abrirá una nueva ventana con una barra deslizante en la que podrás modificar el peso de la aceleración del hardware, pudiendo seleccionar en los extremos “Nada” y “Completo”.
Como hemos mencionado antes, en el caso de que no aparezca esta pestaña, solo significa que no puedes modificar la cantidad de aceleración que deseas aplicar, pero aún así puedes desactivarla por completo. Para hacer esto, regrese al paso anterior y seleccione “Configuración de gráficos”.
En la ventana que se abre podrás seleccionar si quieres habilitar o deshabilitar la aceleración de hardware en tu PC simplemente haciendo clic sobre ella. No es necesario hacer clic en Aceptar, simplemente con hacer clic en este botón ya lo habrás activado o desactivado según lo que quieras hacer.
Configuraciones en aplicaciones individuales
A pesar de que en el paso anterior te hemos enseñado a deshabilitar la aceleración por hardware de forma general en el sistema Windows, muchas aplicaciones tienen una configuración individual al respecto que, ojo, tiene mayor prioridad que la configuración de Windows. Un simple example de esto es el Google Chrome navegador, un example de una de las aplicaciones que más problemas da y en la que muchas veces es necesario desactivarla.
Hacerlo es muy sencillo: simplemente haga clic en el botón con los tres puntos verticales para abrir el menú y seleccione “Configuración”. Aquí tiene la opción de escribir “aceleración” en la barra de búsqueda de configuración en la parte superior, o desplazarse hacia abajo, hacer clic en “Configuración avanzada” en la parte inferior y seguir desplazándose hacia abajo hasta encontrar la configuración, en el menú Sistema.
En el Firefox navegador el procedimiento es similar, aunque menos directo: debe hacer clic en el botón de menú y entrar en Opciones. Desplázate hacia abajo hasta la sección Rendimiento, y allí debes desmarcar la opción “Usar la configuración de rendimiento recomendada”. Cuando hagas esto, verás que aparece la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible, y puedes desmarcarla.
Finalmente, en el navegador Microsoft EDGE el procedimiento es similar: haz clic en el botón con los tres puntos y selecciona “Configuración”. Selecciona el apartado Sistema de la izquierda, y en las opciones que aparecen a la derecha desmarca la opción “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible”.
Es así como se deshabilita la aceleración por hardware en los tres navegadores principales, pero recuerda que cada aplicación puede tener sus opciones individuales, por lo que en cada caso tendrás que buscar dónde se encuentra la opción para deshabilitarla. En el caso de que no disponga de esta opción, entonces utilizará la opción por defecto que hayas configurado en Windows, tal y como te hemos enseñado a hacer en el apartado anterior.