¿Cómo deshabilitar las aplicaciones y servicios de Android para que no se ejecuten al iniciar?

El sistema operativo Android ejecuta varias aplicaciones y servicios en segundo plano. Estas aplicaciones se iniciarán automáticamente cuando encienda su teléfono Android. La mayoría de estas aplicaciones son necesarias y forman parte de su sistema operativo Android para la plataforma.

Pero es posible que observe algunas aplicaciones que se inician y ejecutan todo el tiempo en segundo plano y que consumen algo de memoria y energía.

Su sistema operativo Android es lo suficientemente inteligente como para eliminar aplicaciones en segundo plano de baja prioridad y liberar memoria si es necesario. Esto significa que no necesita preocuparse mucho por la memoria y la potencia que pueden afectar las aplicaciones de fondo.

Aunque estas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, pueden estar en modo de suspensión y activarse según el requisito o un requisito del sistema operativo. Pero depende de la calidad y eficiencia de las aplicaciones. Por lo tanto, las aplicaciones puramente diseñadas pueden consumir memoria y energía y no entrar en modo de suspensión.

Estas aplicaciones realmente necesitan algo de atención y cuidarse para mejorar el rendimiento de su dispositivo y la duración de la batería.

Cómo ver las aplicaciones en ejecución de fondo de Android.

Puede ver las aplicaciones y los servicios que se están ejecutando actualmente en su dispositivo Android con el proceso y los servicios que se están utilizando actualmente.

Vaya a ejecutar aplicaciones en la configuración de Android> aplicaciones> seleccione la pestaña En ejecución y verá todas las aplicaciones y servicios que se ejecutan en su dispositivo Android.

Detenga manualmente las aplicaciones en ejecución de Android.

Puede detener manualmente las aplicaciones antes de desinstalarlas y ver que están fallando en su sistema operativo Android o en los servicios que necesita.

Toca Configuración > Aplicaciones > selecciona la pestaña En ejecución y verás todas las aplicaciones. Toque una aplicación que planee detener manualmente. En la siguiente pantalla, verá el botón DETENER para detener esas aplicaciones. (Es posible que algunas aplicaciones del sistema o aplicaciones requeridas por el sistema operativo no aparezcan en la lista o no puedan detenerse manualmente)

Desinstala aplicaciones de Android innecesarias.

Si cree que su dispositivo tiene algunas aplicaciones que no necesita usar y que se ejecutan en segundo plano, vaya y desinstálelas todas.

Puede desinstalar las aplicaciones de Android en la ventana Información de la aplicación yendo a Configuración de Android> Aplicaciones> Seleccionar aplicaciones> Toque Desinstalar. Alternativamente, puede arrastrar y soltar aplicaciones en la papelera de reciclaje desde la ventana de aplicaciones del sistema operativo Android.

Deshabilite las aplicaciones de Android desde el inicio usando aplicaciones

Puede deshabilitar aplicaciones desde el inicio y elegir qué aplicaciones deben activarse en el inicio. Google Play Store tiene una buena lista de aplicaciones que pueden mostrar la lista de inicio de su dispositivo. Asegúrese de que las aplicaciones que planea deshabilitar no sean parte del sistema operativo Android o que no causen un bloqueo grave de su dispositivo.

Puede ver una buena lista de aplicaciones de administrador de inicio en este artículo. Asegúrese de utilizar la función de administrador de inicio en lugar de eliminar tareas.

Aplicaciones de Android no utilizadas de Hibernate

Hibernate se asegurará de que sus aplicaciones hibernen en segundo plano almacenando el estado actual. Parece un método más eficiente para ahorrar memoria y consumo de energía de la batería del sistema. Las aplicaciones pueden salir del estado de hibernación cuando activa la aplicación o para cualquier requisito del sistema y no es necesario descongelarlas. Este es un método más seguro y eficiente que eliminar las aplicaciones permanentemente del dispositivo.

Google Play ofrece una buena aplicación llamada Greenifypara poner sus aplicaciones en hibernación. Greenify lo ayuda a identificar y poner en hibernación las aplicaciones que se comportan mal cuando no las está usando. Asegúrese de no incluir algunas aplicaciones en esta lista de hibernación, como aplicaciones de mensajería, despertador o las aplicaciones que se requieren para dar notificaciones y eventos del sistema.

Android es lo suficientemente potente como para encargarse de la lista de tareas y priorizar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Si tiene aplicaciones bien diseñadas en su dispositivo, no necesita preocuparse por el problema de rendimiento de su dispositivo con aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Si ve alguna aplicación que se comporta con errores y utiliza muchos recursos del sistema, simplemente desinstálela.

Artículos Relacionados