Cómo deshacerse de la redirección de búsqueda de Yahoo en Mac

Los secuestradores de navegador vienen en muchas formas. La mayoría son fáciles de identificar porque redireccionan su navegador a un motor de búsqueda de terceros del que casi nunca ha oído hablar, y que parece que no sirve para nada. Sin embargo, el virus de redirección de Yahoo (que no es un virus en absoluto) es diferente. Redirige la página de inicio de su navegador a Yahoo, un motor de búsqueda perfectamente legítimo y conocido. Siga leyendo para descubrir por qué y cómo puede eliminar este desagradable malware.

Nombre Redirección de yahoo
Categoría secuestrador de navegador
Síntomas Redirige a Yahoo, muestra anuncios en la página de resultados de búsqueda
método de infección Agrupación, publicidad maliciosa
Daños en el sistema Cambios en la configuración del navegador, anuncios no deseados, seguimiento de la actividad del navegador
Eliminación Eliminación manual

¿Qué es el virus de redirección de Yahoo?

En primer lugar, no es un virus en absoluto. Sin embargo, es un malware y debe eliminarlo tan pronto como lo note. Específicamente, es un secuestrador de navegador que redirige la página de inicio de su navegador y el motor de búsqueda elegido a Yahoo. ¿Por qué Yahoo? Bueno, probablemente porque los distribuidores esperan que al redirigir a Yahoo en lugar de a una página que nunca has visto, será menos probable que te des cuenta y no elimines el malware de inmediato. Sin embargo, lo que está viendo no son los resultados de búsqueda adecuados de Yahoo. La página ha sido inyectada con numerosos anuncios que traen dinero a la persona que creó el script malicioso. Y probablemente también esté robando datos, incluida su dirección IP y consultas de búsqueda.

¿Cómo llegó a mi Mac?

Hay dos rutas que el malware de redireccionamiento de Yahoo puede usar para llegar a su Mac: agrupación y publicidad maliciosa.

  • La agrupación ocurre cuando visita un sitio de descarga de software gratuito y usa su administrador de descarga personalizado para descargar aplicaciones. Ese administrador de descargas incluye otro software con el software que desea descargar, incluido, muy a menudo, malware y programas potencialmente no deseados.
  • La publicidad maliciosa es una técnica utilizada por sitios web maliciosos que muestran anuncios emergentes en ventanas y pestañas con afirmaciones engañosas, que a menudo le dicen que un componente de su sistema está desactualizado y necesita ser actualizado. Cuando hace clic en el anuncio, descarga malware.

¿Cómo puedo evitarlo?

  1. No use sitios web de descarga de software si insisten en que use su propio administrador de descargas. Si debe usarlos, asegúrese de desmarcar todas las casillas en la ventana de descarga, excepto la relacionada con la aplicación que eligió descargar.
  2. Nunca haga clic en ningún enlace de ningún anuncio que aparezca en un sitio web. Y no ignore las advertencias de su navegador web de que un sitio que está tratando de visitar es peligroso.

¿Dañará mi Mac?

Es poco probable que el virus de redirección de Yahoo cause algún daño a largo plazo a su Mac, pero a corto plazo, lo ralentizará y consumirá recursos como ciclos de CPU, RAM y ancho de banda de red. También puede robar datos como su dirección IP, consultas de búsqueda e historial de navegación.

Cómo eliminar la redirección del motor de búsqueda de Yahoo de Mac

El redireccionamiento de Yahoo no se instala necesariamente directamente en tu Mac: afecta a tu navegador, lo que significa que la única forma de deshacerte de él es eliminar el redireccionamiento del navegador que estás utilizando. Los pasos para hacerlo pueden variar dependiendo de su navegador; no te preocupes, te explicamos cómo quitar Yahoo Search de ChromeSafari y Firefox.

Cómo eliminar la redirección del motor de búsqueda de Yahoo de Chrome

  1. Escribechrome://settingsir a Chromelas páginas de configuración de .
  2. Elija Al iniciar desde la izquierda de la pantalla y configure la página de inicio deseada.
  3. Seleccione Motor de búsqueda y elija su motor de búsqueda preferido.
  4. Seleccione Privacidad y seguridad y borre el historial y otros datos del sitio.
  5. Ahora, ve achrome://extensions
  6. Mire a través de las extensiones que están instaladas. Si ve alguno que parece un problema, haga clic en Eliminar.

Desinstalar aplicaciones sospechosas

Si los redireccionamientos continúan y ve anuncios en todas partes, tal vez una aplicación que descargó recientemente sea la culpable. La mejor manera de encontrarlo y desinstalarlo es usando CleanMyMac X. Su módulo de desinstalación le permite eliminar aplicaciones y todos los datos relacionados con las aplicaciones, ahorrando toneladas de espacio en su Mac. Aquí se explica cómo desinstalar aplicaciones sospechosas:

  1. Descarga CleanMyMac X.
  2. Una vez que se haya instalado, ejecútelo.
  3. Elija Desinstalador y haga clic en Ver todas las aplicaciones.
  4. Seleccione la aplicación que ha descargado recientemente.
  5. Presiona Desinstalar.

¡Y así, la aplicación y todos sus datos desaparecieron! También puede consultar la sección Restos para eliminar los archivos restantes de otras aplicaciones.

Cómo eliminar la redirección del motor de búsqueda de Yahoo de Safari

  1. Haga clic en Safari en el Dock, luego, en el menú Safari, elija Preferencias.

  2. En la pestaña General, escriba la dirección de su página de inicio preferida en el cuadro junto a la página de inicio.
  3. Elija la pestaña Buscar.
  4. Seleccione un motor de búsqueda de la lista desplegable.
  5. Haga clic en la pestaña Extensiones y busque extensiones que parezcan sospechosas.
  6. ¿Ves alguno? Selecciónelos y haga clic en Desinstalar.
  7. Vaya a Privacidad y haga clic en Administrar datos del sitio web.
  8. Haga clic en Quitar todo.
  9. Por último, borre el historial: menú Safari > Historial > Borrar historial.

Cómo eliminar la redirección del motor de búsqueda de Yahoo de Firefox

  1. En el Firefox barra de direcciones, escribe esto:about:addons
  2. Elija Extensiones y busque cualquier extensión que parezca sospechosa.
  3. Si encuentra uno, haga clic en los tres puntos a la derecha de su nombre y presione Eliminar.
  4. Ahora, escribe:about:preferences
  5. Elija las categorías Inicio y Búsqueda para restablecer su página de inicio y motor de búsqueda.
  6. Seleccione Privacidad y seguridad para borrar los datos y el historial del sitio web.

Por fin, revisa tus navegadores o mejor, reinicia tu Mac.

El virus Search.yahoo.com no es un virus en absoluto. Es un secuestrador de navegador, pero no tiene conexión con Yahoo; aparte de eso, los creadores de malware usan la página de búsqueda de Yahoo para redirigir su navegador. Luego inyectan anuncios en la página en un intento de ganar dinero cuando haces clic en ellos. El secuestrador también puede sobrecargar la CPU de su MacBook y robar sus datos, así que asegúrese de eliminarlo lo antes posible. Además, desinstale las aplicaciones sospechosas que podrían estar incluidas con el secuestrador de navegador: use CleanMyMac X para eliminar las aplicaciones y sus datos por completo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué la búsqueda de Google va a Yahoo?

Después de ingresar a su navegador, la redirección de búsqueda de Yahoo cambia la configuración de su navegador y configura redirecciones. Entonces, cada vez que busca algo, se le redirige a una página llena de anuncios y camuflada como Yahoo Search.

¿Cómo llegó la redirección de Yahoo Search a mi Mac?

Hacer clic en ventanas emergentes maliciosas, como la que le indica que actualice Adobe Flash Player, puede provocar la descarga de malware. También podría instalarse en su Mac con otra aplicación a través de paquetes.

¿Cómo deshacerse de la redirección de búsqueda de Yahoo en Mac?

Para eliminar la redirección de su Mac, debe restablecer la configuración de su navegador y borrar todos los datos del sitio web. Además, verifique la última aplicación que instaló antes de que apareciera la redirección en su Mac; este programa podría estar incluido con el agente malicioso, por lo que es mejor eliminar la aplicación.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín