¿Cómo desinstalar completamente programas en Mac?

Desinstalar aplicaciones y programas en Mac OS X es bastante simple y directo. Todo lo que necesitamos es arrastrar y soltar la aplicación a la papelera desde una carpeta de aplicaciones y luego vaciar la papelera. Eso es todo. A pesar de que tiene razón, seguirá diciendo que no ofrece una desinstalación completa. Esto se debe a que los archivos de programas eliminados que quedaron atrás aún se encuentran en muchos lugares dentro de la unidad. Y a diferencia del sistema operativo Windows, Mac no tiene ningún programa de desinstalación independiente.

Veamos cómo realizar una desinstalación completa de programas y aplicaciones en Mac OS que no deje ningún rastro de las aplicaciones en Mac.

Simple arrastrar y soltar aplicaciones de Mac a la papelera

De acuerdo, si eres un usuario experto de Mac, puedes omitir este paso. Sin embargo, para los nuevos usuarios que acaban de cambiarse a Mac o acaban de empezar con los sistemas Mac, les recomendamos que lo revisen antes de continuar. Lo primero es que la Mac no tiene ninguna aplicación de desinstalación como la que tiene una plataforma Windows. No obstante, puedes desinstalar cualquier programa. Pero, antes de continuar, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Realice una copia de seguridad de cualquier archivo que crea que será útil en el futuro. Dado que una vez que haya eliminado el archivo, según su configuración, se eliminará permanentemente de la Papelera. En general, Mac ofrece 30 días para permanecer en la configuración de la Papelera antes de borrarla. Aparte de esto, si limpia la Papelera manualmente, el archivo también se eliminará de forma permanente.
  • Hasta que no aplique algunos trucos y ajustes, parte de la aplicación mocOS no se eliminará. Por lo tanto, si lo está eliminando, tenga cuidado con el comportamiento inusual del sistema.
  • Arrastrar y soltar a la papelera-Alternativamente, también puede arrastrar el mouse mientras mantiene presionado el programa y soltarlo en el icono de la Papelera, que está disponible en la barra del Dock.

Los programas o archivos se pueden instalar en Mac de varias maneras. Para example, puede comprar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones o incluso descargarlas directamente desde los sitios web. De igual forma, también puedes copiar archivos desde otro sistema, o a través de un disco. Lo que hace que el proceso de eliminación sea diferente para cada tipo de programa descargado. Echemos un vistazo a cada uno de los tipos uno por uno.

Relacionado: 10 mejores editores de texto para Windows, Linux y Mac.

Eliminar programas de la tienda de aplicaciones

Eliminar programas de App Store es similar a eliminar una aplicación del dispositivo iPhone. Todo lo que tiene que abrir Launchpad y continuar, veamos en detalle;

  1. AbiertoPlataforma de lanzamientoen tu computadora Para hacerlo, puede aplicar un solo clic en la aplicación Launchpad, que está disponible en el Dock. O también puede pellizcar con el pulgar y tres dedos en el Trackpad (depende de la configuración).
  2. Seleccione el programa que desea eliminar de su Mac.
  3. Toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta queCruz (X)aparece una marca en él.
  4. Haga clic en el botón Eliminar cuando se le solicite.

Eliminar programas que no son de la tienda de aplicaciones (aplicaciones de terceros)

Los programas que no pertenecen a la App Store son aquellos programas que se descargan de Internet o se copian de otros sistemas Mac. Para eliminar estos programas, debe seguir los pasos a continuación.

  1. AbiertoDescubridoraplicación desde el Dock o desde Spotlight Search. Debe escribir Finder si está intentando abrirlo desde Spotlight Search.
  2. Haga clic enMenú de aplicacionesde la barra lateral.
  3. Busque el programa que desea eliminar.
  4. Al encontrarlo, haga clic derecho sobre él y seleccioneMover a la papelera. Alternativamente, también puede arrastrar y soltar ese programa a la Papelera.

Relacionado: 12 mejores aplicaciones de podcast de iOS para iPhone y iPad

Eliminar programas que dice No se puede eliminar, todavía está abierto.

Algunos de los programas cuyos procesos funcionan en segundo plano no se pueden eliminar de una sola vez. Para desinstalar estos programas, primero debe detener cualquier proceso que se esté ejecutando en segundo plano. Y luego, puede moverlos a la Papelera. Para cerrar esos procesos en segundo plano, debe hacer lo siguiente:

  1. Pídele a Siri que abraMonitor de actividad. Alternativamente, puede encontrarlo dentro en la siguiente ruta:Finder> Aplicación> Utilidades>Monitor de actividad
  2. Busque cuidadosamente el proceso de solicitud en la columna Nombre del proceso.
  3. Tóquelo y haga clic en la marca de cruz (X) para forzar close el proceso.
  4. Cuando se le solicite, haga clic enDejar. (En algún momento se le puede pedir queForzar la salida)
  5. Una vez hecho esto, haga clic derecho en el programa desde Launchpad.
  6. Ahora, arrastre y suelte el programa en la Papelera.

Realizar la desinstalación completa de los programas de Mac

Antes de continuar, tenga en cuenta que la Mac no funcionará bien si elimina archivos de programa o archivos de sistema incorrectos. Por lo tanto, debe tener cuidado con lo que elimina de la carpeta Biblioteca. Recomendamos encarecidamente realizar una copia de seguridad antes de realizar esta acción. Los archivos sobrantes, también conocidos como recursos de aplicaciones, son los archivos que ayudan a que los programas funcionen sin problemas. Estos archivos se encuentran dentro de la carpeta Biblioteca.

Habilitar la opción de biblioteca en Finder

La carpeta Biblioteca está oculta de forma predeterminada en Mac OS X. Puede ver la carpeta Biblioteca y abrirla con los siguientes pasos.

  1. En primer lugar, haga clic en Finder from Dock.
  2. Toque enIr opcióndesde el menú superior.
  3. Mantenga presionada la tecla alt/opción. Esto le mostrará laBibliotecaopción.

Dentro de la carpeta Biblioteca, verá una serie de carpetas relacionadas con las aplicaciones que se ejecutan en su Mac. Debajo de ellos, encontrará archivos de programa eliminados. Aquí hay algunas carpetas comunes donde puede buscar archivos de programa eliminados.

  • Soporte de aplicaciones
  • oculto
  • Contenedores
  • Agentes de lanzamiento
  • Registros
  • preferencias
  • Estado de la aplicación guardada y
  • kit web

En la captura de pantalla anterior, puede ver los archivos de caché que dejaron los programas. No hay uso para estos archivos, podemos eliminar los archivos completamente de Mac.

Use archivos de desinstalación para eliminar aplicaciones de Mac.

Hay algunos desarrolladores de aplicaciones de Mac que proporcionan archivos de desinstalación para desinstalar completamente las aplicaciones de Mac. Estas aplicaciones de desinstalación realizarán el trabajo bastante limpio y rápido. Estas aplicaciones eliminarán las aplicaciones de Mac y limpiarán todos los archivos de caché durante el proceso de desinstalación.

Cuando instala las aplicaciones, puede notar que algunas aplicaciones, incluidas las aplicaciones de Microsoft Office, pasarán por un proceso paso a paso para instalar el software en Mac como el sistema Windows. Estas aplicaciones no admiten ninguna instalación de arrastrar y soltar como otras aplicaciones simples de Mac. Del mismo modo, estas aplicaciones tienen un desinstalador dedicado que debe ejecutarse para desinstalar las aplicaciones correctamente de Mac. Puede ver que el paquete de desinstalación de Citrix Receiver viene con el paquete de instalación. Cuando desee desinstalar cualquiera de estas aplicaciones, le recomendamos que vaya al sitio web del desarrollador y descargue el paquete de desinstalación para desinstalar las aplicaciones de Mac OS.

Use aplicaciones de terceros para la desinstalación completa de programas

Hay varias aplicaciones de terceros que se jactan de realizar la desinstalación completa de programas y archivos molestos. Sin embargo, le recomendamos que los descargue de una fuente confiable o tienda de aplicaciones. Esto incluye la App Store de Apple y algunos de los otros sitios web que tienen al menos el signo HTTPS y buenas calificaciones de los usuarios. Para example, buscamos en App Store y encontramos algunos nombres útiles para usted. Son los siguientes:Desinstalar maestro,Eliminar aplicaciones: desinstalador,Desinstalador – Limpiador de sistema operativoetc. Entre ellos, hemos probadoEliminar aplicaciones: desinstaladoreso funciona bien

Eliminar aplicaciones: desinstalador

Esta aplicación de desinstalación es una aplicación pequeña pero poderosa de FIPLAB. Esto solo ocupa alrededor de 5 MB de espacio en su disco y realiza la tarea asignada. Las pantallas de menú son bastante intuitivas y detalladas, brindan todos los detalles sobre su disco y las aplicaciones instaladas.

Cuando selecciona una aplicación para eliminar, esta aplicación de desinstalación de Mac nos da una estimación de cuánto espacio libre obtendremos después de desinstalar el programa seleccionado. Los dos botones en la parte inferior de la ventana de la aplicación nos brindan opciones para Volver a escanear o Mover a continuación con los programas seleccionados. La aplicación para Mac también nos pide que creemos una copia de seguridad de la máquina del tiempo antes de continuar, para que no pierdas datos en condiciones perjudiciales.

Si hay algún tipo de problema de permiso, le mostrará una opción para seleccionar el programa desde el buscador. Por lo tanto, puede eliminarlo manualmente. Una vez hecho esto, le mostrará el espacio libre final que tomó para usted. Desde allí, puede escanear nuevamente o simplemente cerrar la aplicación.

También hemos aprendido que las aplicaciones pagas de todas las versiones gratuitas ofrecen más y brindan mucho control sobre la eliminación de datos. Por lo tanto, siéntete libre de usar aplicaciones que hagan el trabajo por ti.

¿Desinstalar completamente las aplicaciones de Mac?

Asegúrate de desinstalar las aplicaciones de Mac por completo sin dejar ningún rastro. Si no es un experto en tecnología, simplemente puede arrastrar y soltar las aplicaciones en la papelera de reciclaje. La solución manual para eliminar aplicaciones es un poco agitada, necesita tiempo para todo el proceso manual. Para un usuario normal, es mejor usar cualquier aplicación gratuita de terceros para desinstalar las aplicaciones de Mac completas. Esperamos que a partir del próximo obtenga más espacio cada vez que realice una desinstalación completa de programas y software.

Artículos Relacionados