Si alguna vez usó una tableta gráfica Wacom en su Mac, habrá instalado el controlador de Wacom para acceder a su configuración. Si ya no usa la tableta o sospecha que el controlador está causando problemas con su Mac, puede desinstalarlo. Le mostraremos cómo hacerlo aquí.
Qué hace el controlador de Wacom
Las combinaciones de tableta y lápiz de Wacom tienen varios ajustes configurables por el usuario, como la sensibilidad a la presión y las funciones de los botones tanto en la tableta como en el lápiz. Para modificar esta configuración, necesita software en su Mac, y ese software es un controlador de Wacom, que normalmente se descarga del sitio web de Wacom cuando instala la tableta.
Cómo desinstalar el controlador de Wacom manualmente
Hay varios pasos para desinstalar el controlador de Wacom. En primer lugar, debe salir de cualquier proceso en ejecución.
- Vaya a Aplicaciones > Utilidades y ejecute Monitor de actividad.
- Busque cualquier proceso con Wacom en su nombre.
- Si encuentra alguno, selecciónelo y presione el botón Salir del proceso en la barra de herramientas del Monitor de actividad.
Ahora, vaya a la carpeta Aplicaciones y busque la carpeta de la tableta Wacom. Arrástrelo a la Papelera y vacíelo.
A continuación, elimine el panel de Preferencias del sistema de Wacom.
- Ve al menú de Apple y elige Preferencias del sistema.
- Mire la fila inferior de la ventana principal de Preferencias del sistema y localice el panel de la tableta Wacom.
- Haga clic con el botón derecho en él y elija Eliminar el panel de preferencias de la “Tableta Wacom”.
Finalmente, debe eliminar cualquier archivo perdido que se encuentre en su disco de inicio. Normalmente, verificaría estas tres ubicaciones en el Finder:
~/Library/Caches
~/Library/Container
~/Library/Preferences
Vaya al menú Ir en el Finder, elija Ir a la carpeta y luego pegue cada ubicación, una a la vez, en el cuadro de texto.
Es posible que no encuentre ningún archivo de Wacom. Si ese es el caso, hay otra ubicación para verificar, una que normalmente está oculta a la vista.
- Vuelva al menú Ir y seleccione Ir a la carpeta de nuevo.
- Pegue esta ubicación en el cuadro de texto:
/private/var/db/receipts
- Busque archivos y carpetas que comiencen “com.wacom”
- Arrástralos todos a la Papelera y vacíala.
Cómo eliminar el controlador de Wacom con CleanMyMac X
El controlador de Wacom debe desinstalarse por completo una vez que haya completado todos esos pasos. Sin embargo, hay una manera mucho más fácil de completar la misma tarea: use un desinstalador dedicado como el de CleanMyMac X. Esta utilidad puede desinstalar cualquier aplicación con un par de botones, eliminando automáticamente todos los archivos asociados con la aplicación.
Existe una alternativa a la desinstalación completa del controlador de Wacom. Si cree que podría usar la tableta nuevamente en el futuro, o si el motivo de la desinstalación es porque está causando problemas en su Mac, puede intentar restablecerla para ver si eso ayuda. Restablecer una aplicación significa eliminar todas sus preferencias y archivos de configuración y obligarla a comenzar de nuevo desde cero, como si acabara de descargarse. Puedes hacerlo manualmente. Sin embargo, es mucho más rápido usar CleanMyMac X. Así es como se hace:
- Descargue, instale y ejecute CleanMyMac X.
- Elija la herramienta de desinstalación en la barra lateral.
- Localice el controlador de Wacom en la lista de aplicaciones y marque la casilla junto a él.
- Haz clic en el menú desplegable que actualmente dice Desinstalar.
- Elija Restablecer.
- Presione el botón Restablecer en la parte inferior de la ventana.
El controlador de Wacom ahora se restablecerá y todas sus preferencias y configuraciones desaparecerán. Tendrá que configurarlo y elegir sus preferencias para los botones y la sensibilidad a la presión la próxima vez que lo ejecute. Sin embargo, debería funcionar sin problemas y no causar problemas a su Mac.
Como puede ver, es sencillo desinstalar el controlador Wacom de su Mac, especialmente si usa CleanMyMac X. Sin embargo, vale la pena considerar restablecerlo en lugar de desinstalarlo por completo; de esa manera, no tendrá que volver a descargarlo e instalarlo. de nuevo si necesita usarlo. También puede hacerlo con CleanMyMac X.