Cómo eliminar automáticamente aplicaciones no utilizadas en iOS 11 sin perder datos

iOS 11 incluye una enorme lista de nuevas funciones, mejoras y mejoras de seguridad. La falta de almacenamiento siempre ha sido uno de los problemas que los usuarios de iPhone y iPad han estado experimentando debido a las aplicaciones y juegos instalados y al espacio requerido para las actualizaciones de software. Con iOS 11, los usuarios obtienen una función nueva y útil que permite que su iPhone o iPaddesinstalar aplicaciones automáticamenteque no han sido utilizados en un tiempo.

La función se llama “Descargar aplicaciones no utilizadas” y utiliza la inteligencia de Siri para determinar el uso que haces de las aplicaciones. La descripción de la función indica que los datos y documentos relacionados con las aplicaciones desinstaladas mediante esta función de desinstalación de aplicaciones permanecerán en el dispositivo. Y cuando el usuario decida reinstalar la aplicación, el sistema operativo volverá a colocar los datos guardados y los documentos dado que la aplicación todavía está disponible en la App Store.

La función Descargar aplicaciones no utilizadas está desactivada de forma predeterminada. Para habilitar la función, simplemente siga estos pasos:

  1. YAjustes.
  2. Toque eniTunes y tiendas de aplicaciones.
  3. Desplácese hacia abajo y cambie el interruptor al lado deDescargar aplicaciones no utilizadasa la posición de encendido.

Esto hará que iOS elimine esas aplicaciones del dispositivo que los usuarios rara vez usan. Tenga en cuenta que esto solo eliminará la aplicación, no los datos y la configuración que pertenecen a esa aplicación. Al reinstalar la aplicación eliminada, se restaurarán los datos y la configuración que pertenecen a esa aplicación.

Si no quiere depender de Apple para la eliminación automática de aplicaciones que rara vez se usan, puede elegir manualmente qué aplicación eliminar mientras conserva sus datos y configuraciones. Aquí está cómo:

  1. YAjustes.
  2. Toque enAlmacenamiento de iPhone.
  3. Desplácese hacia abajo y toque la aplicación deseada.
  4. Toque enDescargar aplicación. (si también desea eliminar la configuración y los datos, toque Eliminar en su lugar).
  5. La pantalla Configuración muestra el almacenamiento tomado por la aplicación y sus datos por separado.

Esta función ayudará a hacer más espacio para sus fotos, videos, documentos y otros datos personales. Apple ha hecho lo correcto al deshabilitar la función de forma predeterminada. De lo contrario, los usuarios novatos se habrían enojado al descubrir que iOS había eliminado sus aplicaciones aparentemente sin razón aparente.

iOS 11 ha dejado de ser compatible con el dispositivo de 32 bits. Significa que solo los dispositivos con chipset de 64 bits son compatibles con iOS 11. Consulte la lista de dispositivos compatibles con iOS 11 y si desea probar iOS 11 betaecha un vistazo a cómo instalar iOS 11 beta sin una cuenta de desarrollador.

Apple está listo para lanzar la versión final de iOS 11 al público en general este otoño.

Artículos Relacionados