Si tiene extensiones de navegador que no está usando; pueden ralentizar su Mac y ralentizar la navegación web. Además, puede tener extensiones y complementos que nunca instaló. Simplemente aparecieron en su navegador en algún momento, y tendría suerte si no son malware o bloatware. ¿Como paso? Cuando navega por la web y descarga cosas de sitios web desconocidos, a algunos de ellos se les paga para agregar extensiones a sus elementos de descarga. Así es como terminas con extraños complementos, barras de búsqueda, franjas publicitarias, rastreadores y otras adiciones inútiles. Si necesita deshabilitar o eliminar rápidamente todas las extensiones lentas de todos los navegadores, use CleanMyMac X. Es un limpiador de Mac seguro que le permite eliminar todos los complementos con unos pocos clics.
Complementos, extensiones y complementos: ¿cuál es la diferencia?
Si bien a menudo se usan indistintamente, estos términos son bastante diferentes. Primero aclaremos cuáles son. Todos ellos son piezas de software creadas para ampliar la funcionalidad de sus navegadores. Todos ellos se instalan en un navegador y se ejecutan con él, brindándole herramientas adicionales. Y todos ellos no vienen inicialmente como parte del navegador porque no son esenciales. Ahora, vamos a evaluar las diferencias.
Complementossolo puede cambiar algo en las páginas web que está viendo. No pueden instalar barras de herramientas ni proporcionar menús adicionales en el propio navegador.
Extensionesson los mismos quecomplementosy pueden hacer todo tipo de cosas, como agregar cosas al navegador, procesar y cambiar páginas web, etc.
Para que quede aún más claro: una extensión puede tener un complemento dentro, pero no al revés.
En su mayor parte, las extensiones (o complementos) hacen un buen trabajo al mejorar sus navegadores o aplicaciones en la forma en que los necesita. Sin embargo, cuando hay demasiados, son mal yeguas o incluso maliciosos, puedes tener problemas.
Por qué es vital mantenerse alejado de complementos adicionales o desconocidos
- Ralentizan sus navegadores.
- Ralentizan tu Mac.
- Los complementos pueden alterar el comportamiento de su navegador.
- Los complementos pueden alterar la forma en que los sitios web lo buscan.
- Algunas extensiones insertan correos electrónicos adicionales en los sitios web.
- Las extensiones de seguimiento envían información sobre su comportamiento web a las empresas.
- Pueden ser dañinos y contener código malicioso (malware).
Cómo administrar complementos y complementos en Mac
Antes de proceder a la eliminación manual, vale la pena mencionar que si necesita hacerlo de forma rápida y segura, es mucho más fácil con una aplicación. Simplemente descargue CleanMyMac X, haga clic en la pestaña Extensiones y elimine todos los complementos y complementos que no necesita. Además, puede eliminar extensiones en el navegador Safari. Ahora, veamos cómo puedes hacerlo por tu cuenta.
Cómo agregar y quitar Chrome extensiones manualmente
- Abierto Chrome.
- Escribe
chrome://extensions
en la barra de direcciones y presiona Enter. - Ves una lista de Chrome extensiones que ha instalado.
- Puede deshabilitar (apagar) o eliminar por completo cualquiera de ellos.
Cómo agregar y eliminar complementos en Firefox a mano
- Abierto Firefox.
- Escribe
about:addons
en la barra de direcciones y presiona Enter. - Puede ver las pestañas Extensiones y Complementos a la izquierda.
- Allí puede eliminarlos o desactivarlos.
- Para obtener nuevas extensiones, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en “Buscar más complementos”.
También puede cargar un complemento desde el archivo. Para hacer esto:
- Vaya a la pestaña Extensiones.
- Haga clic en el icono de engranaje > Instalar complemento desde archivo.
Cómo agregar y eliminar extensiones de Safari manualmente
- Abre Safari.
- Elija Safari > Preferencias en el menú superior.
- Abra la pestaña Extensiones.
- Ahora puede administrar sus extensiones.
- Para instalar otro, haga clic en Más extensiones.
Cómo eliminar las extensiones del navegador web de adware
Este es un negocio complicado. El adware no es tan sencillo como el resto de las extensiones. Es una pieza de código malicioso que se creó con el único propósito de mostrarle correos electrónicos y engañarlo con sitios web dañinos. Entonces, a veces ayuda simplemente encontrar la extensión con nombre extraño en su lista en el navegador en cuestión y eliminarla, pero no siempre.
¿Qué puede hacer si los anuncios siguen apareciendo o redirigiendo todos sus movimientos a algún sitio web? ¿Cómo se eliminan definitivamente las extensiones de adware del navegador web? Puedes probar Adblock. Es un complemento gratuito que funciona en todos los navegadores, y puede acceder a su configuración y configurar un sitio web específico para que no se abra en su navegador. Así que el adware ya no podrá redirigirte a ese lugar.
Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre las extensiones en Mac y cómo lidiar con ellas. Esperamos que esta guía haya sido de ayuda.
Cómo eliminar rápidamente los complementos del navegador
Si intentó eliminar las extensiones manualmente, pero su Mac aún tiene problemas para funcionar o cargar páginas web, le sugerimos que use una utilidad para Mac como CleanMyMac X. Esta es la aplicación que realmente necesita si desea ahorrar tiempo. ¡Solo cárguelo y estará listo para comenzar!
Aparte de las aplicaciones ordinarias, hay muchos otros componentes de software en su sistema que generalmente se pueden describir como extensiones. Este módulo de CleanMyMac X clasifica automáticamente estos elementos en los grupos correspondientes para que puedas trabajar con ellos:
- Complementos destacados
- Extensiones de Safari
- Paneles de preferencias
- complementos de internet
Una vez que haya revisado las listas, puede hacer clic en el botón “Eliminar” junto a prácticamente cualquier elemento para aislarlo de su sistema:
O bien, puede seleccionar elementos para su eliminación completa utilizando sus casillas de verificación correspondientes.
Recuerde que deshabilitar una extensión es una operación fácilmente reversible; sin embargo, si decide eliminar un elemento por completo, no deshará esta acción.
Si es necesario, cualquiera de los elementos enumerados se puede agregar a la lista de ignorados de CleanMyMac X para que nunca ofrezca eliminarlos más tarde.
Después de haber revisado las secciones que encontró interesantes y seleccionado los elementos no deseados, puede continuar y usar el botón principal Eliminar para finalizar su trabajo.
Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre las extensiones en Mac y cómo lidiar con ellas. Esperamos que esta guía haya sido de ayuda.