Cómo encontrar las carpetas de la biblioteca local, del sistema y del usuario en una Mac

Las carpetas de la biblioteca son fundamentales para la estructura del sistema de archivos de macOS. Como usuario de Mac, es posible que haya notado la biblioteca sin saber para qué sirve. Así que hablemos de la función de la carpeta Biblioteca y le mostraremos cómo acceder a ella.

Presentamos las carpetas de la biblioteca de macOS

La mayoría de los archivos que usa a diario se encuentran en uno de varios directorios de inicio en su Mac: Descargas, Documentos, Imágenes, Películas, Música y Escritorio. Estos son los archivos que usa y mueve activamente, como imágenes, documentos y archivos descargados.

Las aplicaciones y los archivos relacionados con el sistema mantienen sus datos (archivos de soporte de aplicaciones, cachés, archivos de registro, preferencias, archivos adjuntos de correo electrónico, fuentes y otros archivos de servicio) en la carpeta Biblioteca. La carpeta Biblioteca está oculta de forma predeterminada para simplificar la experiencia del usuario y evitar daños accidentales.

Las diferentes carpetas de la biblioteca

Hay tres carpetas de biblioteca principales: la carpeta “Biblioteca principal”, la carpeta “Biblioteca de usuario” y la carpeta “Biblioteca del sistema”. La carpeta principal de la Biblioteca se encuentra en la raíz de su disco duro, ubicada en

/Library

Esta es una carpeta que se comparte entre todos los usuarios de la Mac y controla la configuración de todo el sistema. Aquí encontrará protectores de pantalla, fondos de pantalla, aplicaciones y más que comparten los datos o las preferencias con todos los usuarios de la computadora.

Cada usuario también tiene una carpeta Biblioteca de usuario en la carpeta Inicio, ubicada en

~/Library

Esta carpeta está oculta y ubicada en el mismo nivel que sus carpetas Documentos y Descargas. Contiene datos de aplicaciones específicas del usuario, preferencias, archivos de soporte, configuraciones de correo, marcadores de Safari, datos del historial de navegación y más.

Finalmente, la biblioteca del sistema se encuentra en

/System/Library

Contiene datos que macOS necesita para funcionar. Solo macOS tiene acceso para modificar estos datos, y solo los eventos a nivel del sistema deberían afectarlos. No hay razón para que toques nada en esta carpeta. Lea nuestra guía para obtener más información sobre las carpetas que no debe tocar en el sistema de archivos de macOS.

Tiene sentido preguntar por qué hay tres carpetas de biblioteca diferentes. Cada carpeta de la biblioteca es un recurso del sistema que satisface las necesidades de un dominio particular: Local, Usuario y Sistema. macOS separa estos recursos para aumentar la seguridad y confiabilidad del usuario y del sistema y mejorar la experiencia del usuario.

Con este sistema implementado, macOS garantiza que no tendrá que buscar sus archivos para solucionar problemas específicos y ocultar las carpetas que normalmente no necesita ver.

Cómo acceder a su biblioteca de usuario

Si busca en su directorio de inicio, probablemente no podrá encontrar una carpeta de biblioteca. Esto se debe a que la carpeta Biblioteca del usuario está oculta de forma predeterminada. Tiene algunas opciones diferentes para acceder a su biblioteca de usuario.

1. Use el menú Ir del Finder

Mantenga presionado el botónOpciónclave y seleccioneVamosen la barra de menú del Finder. losBibliotecaEntonces se revelará la opción de carpeta. Esta es una forma rápida y fácil de acceder a la carpeta de la biblioteca de usuario si no necesita acceder a ella con frecuencia.

2. Use la función Ir a la carpeta

Con esta opción, puede mantener oculta la carpeta de la Biblioteca y seguir navegando hasta ella. En la barra de menú del Finder, seleccioneIr > Ir a la carpetao presioneMayús + Cmd + G. En el cuadro de diálogo que aparece, escriba la ruta de destino.

Para acceder a la carpeta de la biblioteca del usuario, ingrese~/Biblioteca. Tan pronto como ingrese los primeros caracteres de la ruta, la función de autocompletar generalmente sugerirá completarla. Puedes usar elPestañaclave para completar el resto del camino. Luego, presione el botónabajoyflecha correctaTeclas para navegar libremente por los directorios.

3. Agregue su biblioteca de usuario a los favoritos de Finder

Abra la ventana Biblioteca usando uno de los métodos anteriores, luego arrastre y suelte elBibliotecacarpeta a la columna Favoritos en la barra lateral del Finder. Ahora puede hacer clic aquí en cualquier momento para visitar la biblioteca del usuario.

4. Mostrar la carpeta de la biblioteca

Su Mac contiene muchos archivos y carpetas ocultos además de la carpeta Biblioteca. Para ver estos archivos ocultos, presioneCmd + Mayús + Puntoen Buscador.

5. Mostrar siempre la carpeta de la biblioteca

Si necesita un acceso más frecuente a su biblioteca de usuario, considere mostrarla de forma permanente. Abra una ventana del Finder y vaya a su carpeta de Inicio. ahora eligeVer > Mostrar opciones de vista. En la ventana Ver opciones, marque la casilla de verificación junto aMostrar carpeta de biblioteca.

Cuidado con hurgar en la biblioteca

Cada vez que profundice en una carpeta de la Biblioteca, recuerde que su sistema y aplicación dependen en gran medida de estos datos. Borrar manualmente un caché de macOS o eliminar un archivo de preferencias dañado puede corregir una aplicación que no funciona correctamente si sabe lo que está haciendo. Pero cuando comienzas a eliminar archivos al azar sin saberlo, tus aplicaciones pueden corromperse.

Como regla general, no edite nada en la Biblioteca si no sabe lo que hace. Y siempre haga una copia de seguridad de su Biblioteca (o de toda su Mac) antes de realizar cualquier cambio.

Limpiar otro almacenamiento en Mac

La carpeta Biblioteca forma la base central de la estructura del sistema de archivos de macOS. Es posible que le interese la carpeta Biblioteca si se está quedando sin espacio de almacenamiento en su Mac, especialmente si está perdiendo mucho espacio para los datos de Otros o del Sistema en su Mac. Pero hay muchos otros pasos de limpieza que debe realizar antes de editar la Biblioteca.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín