Cómo evitar que Windows 10 actualice las unidades automáticamente

Windows es un sistema operativo que ha sido especialmente desarrollado para incorporar procesos simplificados para que puedan ser utilizados por todo tipo de usuarios, desde los más inexpertos hasta los más avanzados. Uno de estos aspectos más simplificados es la descarga de actualizaciones para los controladores, para que siempre podamos tener disponible la última versión.

Desde las primeras versiones de Windows 10, todas las descargas y actualizaciones se realizaban de forma automática, no dando al usuario la posibilidad de decidir y tener control sobre ellas. Todo se hizo automáticamente desdeactualizacion de Windows. Con las sucesivas versiones del sistema operativo se restauraron muchas de las versiones de Windows Update, por lo que ahora es posible desactivar la opción de descarga automática de controladores en Windows 10. De esta forma, la descarga o no de estas actualizaciones dependerá exclusivamente de nosotros.

¿Por qué se actualizan los controladores?

Los drivers juegan un papel fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro sistema y del hardware que se incluye en él. En general, siempre se recomienda mantenerlos actualizados a la última versión, ya que estocorrige posibles erroresque pueden causar daños permanentes a nuestro sistema, mejorando la comunicación entre el hardware y los periféricos conectados a nuestro sistema operativo. Es por eso que mantener actualizados los controladores nos permitirá asegurar un rendimiento óptimo de todo el sistema.

De esta forma, Windows 10 se encarga de actualizar los controladores de forma automática, ahorrando tiempo y posibles problemas de tener controladores desactualizados, evitando tener que estar pendiente y comprobar manualmente cuando tenemos una nueva actualización disponible, evitando así inconvenientes. y dolores de cabeza al respecto.

¿Es recomendable desactivar las actualizaciones automáticas?

Como hemos indicado anteriormente, generalmente no se recomienda deshabilitar las actualizaciones automáticas de controladores en Windows 10. Gracias a ellas recibimos parches que incluyen nuevas funciones, mejoras de rendimiento y corrección de errores. Sin embargo, son muchos los problemas que estas actualizaciones han acabado creando, ya que en lugar de solucionarse acabaron creando problemas en el sistema.

Es por ello que algunos usuarios prefieren desactivar las actualizaciones, y esperar un tiempo razonable para descargarlas y así evitar posibles problemas que su instalación pueda traer consigo en primer lugar. A pesar de que con esto estamos dejando de instalar nuevas funciones y posible solución de errores que pueden terminar con problemas con un dispositivo.

En este punto te contamos cómo podemos realizar este proceso y ser nosotros mismos los que decidamos cuándo y qué actualizaciones instalar, evitando que el sistema operativo realice la operación de forma automática.

Deshabilitar la descarga automática de controladores

Para evitar las actualizaciones automáticas de controladores, podemos desactivar esta función de diferentes formas en Windows 10. Ya sea desde el Panel de control o utilizando las herramientas del Editor de políticas de grupo local y el Editor del registro. Vamos a ver cómo realizar los pasos de cada uno de ellos.

Gestionar actualizaciones desde el Panel de control

Si queremos evitar las actualizaciones de controladores automáticamente debemosacceder al panel de control. Para ello usaremos el cuadro de búsqueda ubicado al lado del botón Inicio y escribiremos “panel de control” y daremos clic en el resultado. A continuación, debemos hacer clic en “Hardware y sonido” y luego en el apartado “Dispositivos e impresoras”.

En este apartado encontraremos todos los dispositivos de nuestro equipo, por lo que debemos fijarnos en la imagen que tiene forma de ordenador. Hacemos clic derecho sobre él y aparecerá un menú contextual. De entre todas las opciones debemos pinchar en“Configuración de instalación del dispositivo”. Se abrirá una nueva ventana con el siguiente mensaje: “¿Desea descargar automáticamente las aplicaciones e iconos personalizados del fabricante para sus dispositivos?” Seleccionamos “No”, y hacemos clic en el botón “Guardar cambios”. De esta forma podemos detener las actualizaciones automáticas de los controladores para los periféricos de Windows 10.

Usar el editor de políticas de grupo local

Si tenemos Windows 10 Pro o Enterprise, podemos usar el “Editor de políticas de grupo local” para evitar que el sistema operativo instale controladores con sus actualizaciones. Para ello, debemos ejecutar el atajo “Windows + R” para lanzar el comando Ejecutar. Aquí, debemos escribirgpedit.mscy presione Enter o en el botón Aceptar.

Una vez dentro debemos dirigirnos a la siguiente ruta:

Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Windows Update

Una vez dentro de esta carpeta, debemos buscar la opción ”No incluya controladores con actualizaciones de Windows“. Hacemos doble clic sobre él y aparecerá una nueva ventana. En él debemos marcar la casilla “Habilitado”. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para que se guarden todos los cambios.

Si desea volver a habilitarlos, simplemente siga los mismos pasos y seleccione “No configurado”.

Desde el Editor del registro de Windows

También podemos evitar la instalación automática de los controladores desactivando la opción del “Editor del Registro”. Esto es algo que debemos usar con extrema precaución, ya que cualquier modificación no deseada puede ocasionar problemas de inestabilidad en el sistema, por lo tanto, cualquier cambio debe ser realizado bajo la responsabilidad de cada usuario.

Para acceder al Editor, debemos ejecutar el atajo de teclado “Windows + R”, que lanzará el comando “Ejecutar”. Aquí escribiremosregedity presione Enter o el botón OK. Una vez en el editor debemos navegar hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Policies / Microsoft / Windows

A continuación, hacemos clic derecho sobre la carpeta de Windows y seleccionamos “Nuevo” y “Clave” a la que asignaremos el nombreActualizacion de Windows. Una vez que se crea la entrada de registro, hacemos clic derecho sobre ella y creamos un valor “DWORD (32 bits)” queserállame a ExcludeWUDriversInQualityUpdate.

Una vez creado, hacemos doble clic sobre él y aparecerá una nueva ventana y en la sección de información del valor,cambiaremos el 0 a 1. Esto provocará que se deshabiliten las actualizaciones automáticas de los controladores en Windows 10. En el caso de que queramos volver a habilitarlos, solo sería necesario realizar los mismos pasos y cambiar el 1 a 0.

Artículos Relacionados