Ahora estamos en el bombo de Windows 11 en este momento y uno de los requisitos mínimos para obtener la actualización de Windows 11 es que debe tener TPM 2.0 habilitado en su computadora. Aquí se explica cómo comprobar la compatibilidad con Windows 11. Entonces, ese es el propósito principal de este artículo. Por lo tanto, si no ha consultado la actualización de Windows 11, puede consultar esta actualización oficial.sitiodonde todos los detalles que necesita se mencionan allí.
Ahora que sabe que se requiere TPM 2.0 para una actualización de Windows 11, ahora, veamos qué es TPM antes de saltar a los pasos sobre cómo habilitarlo en la computadora con Windows.
¿Qué es TPM?
Entonces, si no sabe qué es TPM, se llama Módulo de plataforma confiable. TPM es en realidad un chip seguro que almacena información de forma segura que, a su vez, se puede utilizar para autenticar su hardware local (computadora portátil o computadora personal).
Entonces, la información que se almacena en TPM son contraseñas, certificados de seguridad, claves de cifrado y todo lo que sea relevante para la autenticación. Por lo tanto, un buen módulo TPM garantizará que el software (Windows 11) instalado en el hardware local (su computadora) sea confiable. TPM es un concepto universalmente aceptado que funciona independientemente del fabricante de la computadora que esté utilizando.
Dado que TPM es universal, está a cargo de Trusted Computing Group, que es un organismo internacional de aproximadamente 120 empresas que participan principalmente en la creación de hardware que utiliza TPM. Todo lo relacionado con TPM, como infraestructura, protocolos, API, siempre lo decide comúnmente el TCG. Puede consultar el sitio web de TCG para saber más sobre este órgano de gobierno. Ahora, pasemos a habilitar TPM 2.0 en su computadora personal.
Pasos para habilitar TPM 2.0
En este artículo, aprenderemos los pasos para habilitar TPM 2.0 en computadoras con Windows 10. Siga los pasos uno por uno y, en caso de que se quede atascado en algún punto, es mejor volver al Paso 1 y hacerlo nuevamente, ya que implica reiniciar su computadora dos veces.
Paso 1:En su computadora que admite el sistema operativo Windows 10, haga clic en el botón Inicio que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio, como se muestra a continuación.
Paso 2:Eso abrirá una lista de opciones como Energía, Configuración, Carpeta personal, Imágenes, etc. Entre ellas, haga clic en elAjustesopciones en la parte inferior.
Paso 3:Esto lo llevará a la página de configuración. Esta página tendrá varios botones en los que se puede hacer clic comoDispositivos, Teléfono, Red e Internet, Cuentas, Hora e Idioma, Juegos, Privacidad, Actualización y Seguridadcomo se ve en la imagen de abajo. Entre ellos haga clic en elActualización y seguridad.

Etapa 4:En el lado izquierdo, aparecería una lista de opciones debajo del encabezado Actualización y seguridad que se parece a la imagen que se muestra a continuación. Entre ellos busca elRecuperaciónopción que estaría al final de la lista. Tóquelo para pasar al siguiente paso.

Paso 5:En el lado derecho, se abre una página bajo el encabezado Recuperación, como se muestra a continuación. En él, verá dos subtítulos, a saber, Restablecer esta PC yAvanzadopuesta en marcha. Clickea en elReiniciar ahoradebajo del subtítulo Inicio avanzado.

Paso 6:Esto reiniciará su PC. Se lanzará la opción Inicio avanzado. En la pantalla azul, verá opciones como Continuar, Usar un dispositivo, Solucionar problemas y Apagar su PC. Entre ellos, haga clic en elSolucionar problemasopción.
Paso 7:Esto lo llevará a la página de solución de problemas. En esta página, se le proporcionarán dos opciones, a saber, Restablecer esta PC y Opciones avanzadas. Entre ellos, haga clic en elOpciones avanzadas.
Paso 8:Tan pronto como haga clic en las opciones avanzadas, accederá a una nueva página con varias opciones avanzadas, como se muestra a continuación en la imagen. Entre esas opciones, haga clic enConfiguración de firmware UEFI.
Paso 9:Esto te llevará a laConfiguración de firmware UEFIpágina. Toque en elReanudarbotón. Una vez que haya hecho que su computadora se reinicie nuevamente en otro momento, debe ir a la sección Administrador de mantenimiento de arranque.
Paso 10:Una vez que haya completado con éxito los pasos anteriores, en el Administrador de mantenimiento de arranque, seleccione elConfiguración de TPMopción.
Paso 11:A medida que avanza a la página siguiente, seleccioneRPM 2.0en el dispositivo TPM actual. Luego seleccione elActivadoopción y presione la tecla Enter botón. Si todo está bien, tuRPM 2.0versión se habilitará en su computadora personal.
¿Listo para habilitar TMP 2.0 en Windows?
Como puede ver, si sigue los pasos correctamente, puede lograr habilitar la versión 2.0 del TPM en su computadora. Esto es muy importante en caso de que esté tratando de obtener Windows 11 cuando se lance al público a finales de este año.
Obtenga la versión TPM correcta para asegurarse de obtener Windows 11 en su computadora. ¡Todo lo mejor!