Cómo hacer edición básica y marcado detallado de archivos PDF en Mojave

Cuanto más necesite editar o modificar archivos PDF, más cerca estará de necesitar aplicaciones de terceros. Sin embargo, una vez más, la Mac viene con herramientas PDF que son capaces y útiles, así que hablemos sobre cómo usarlas.

Si necesita leer un PDF, probablemente no haya una máquina mejor que una Mac. Sin embargo, si desea marcar o editar uno, las cosas son un poco menos claras. Tal como está, macOS Mojave viene con un excelente manejo de PDF y sus herramientas de marcado son de primera clase, pero las de edición no lo son.

La razón principal por la que puede decidir invertir en aplicaciones de PDF de terceros es que ofrecen mejores funciones de edición que las que vienen de serie en la Mac. Sin embargo, lo que hace Mojave, en su mayoría lo hace muy bien y hay suficiente poder aquí que es posible que nunca necesites más.

Aférrate

Si necesita realizar cambios importantes, estructurales y profundos en un PDF, no lo hará en una aplicación de edición de PDF. Volverá a la aplicación original del documento, como Pages o WordKeynote o Illustrator, y realice los cambios allí.

Sin excepción, eso es lo más sensato. Sin embargo, hay momentos en los que no tiene acceso al documento original o su aplicación. Hay momentos en los que solo desea eliminar la página 3 o corregir un error tipográfico en la página 17. Y luego, hay momentos en los que no desea cambiar nada en el PDF, pero debe redactar partes.

Las herramientas que vienen con tu Mac no te permitirán redactar. No te dejarán cambiar un error tipográfico. Sin embargo, le permitirán eliminar la página 3 y le permitirán anotar. Entonces puede decirle a otra persona qué bits deben cambiarse y a qué.

Rápido

La última vez, hicimos todo nuestro trabajo en PDF en la aplicación Preview de Apple. Esta vez, haremos exactamente lo mismo, pero tenemos más opciones.

Puede marcar un PDF abriendo uno en Vista previa y en Vista rápida buscando un documento tocando la barra espaciadora. Además, a partir de Mojave, ahora puede cambiar el Finder a una vista de Galería y tener un panel de Vista previa abierto. En ese panel, obtendrá algunos detalles sobre el documento, pero también un botón Marcado.

Hacer clic en eso realmente solo abre el PDF en Quick Look, pero es útil.

La mayor parte de lo que sigue se aplica igualmente a si abre un PDF en la aplicación Vista previa o si usa Vista rápida. Las diferencias son sutiles y, en la práctica, la razón para elegir uno sobre el otro es la conveniencia. Es más fácil y, como era de esperar, más rápido usar Quick Look.

Encuentre un documento PDF en su Mac, selecciónelo y luego toque la barra espaciadora. La Mac lo abre en una ventana de Vista rápida que le permite verlo y leerlo completamente. Quick Look ahora también le permite marcar ese PDF con las mismas herramientas que obtiene para este trabajo en Vista previa.

Sin embargo, la vista previa es la opción más útil si va a trabajar mucho, ya que significa que puede tener ese PDF abierto todo el tiempo. Con Quick Look, tan pronto como vaya a revisar algún otro documento o ventana, cierra el PDF.

las herramientas basicas

Abra cualquier PDF en Vista previa y obtendrá ese documento más algunas herramientas dispuestas a su alrededor. Haga clic en el primer icono de la izquierda y obtendrá un menú desplegable con varias opciones. Haga clic enMiniaturasy se abrirá una barra lateral con imágenes pequeñas de cada página en su PDF.

Haga clic y arrastre cualquiera de esas páginas a cualquier otro lugar en las miniaturas de la barra lateral y reordenará todo el PDF.

También puede eliminar cualquier página, pero la forma en que lo hace no es tan obvia o incluso consistente como la forma en que las mueve. En teoría, puede hacer clic para seleccionar una página y luego hacer clic derecho para obtener un menú emergente y elegirMover a la papelera. O puedes elegir lo mismo.Mover a la papeleradesde elPara editarmenú. Y, sin embargo, a veces, sin una razón clara, ninguna de las dos opciones está disponible.

QuéPara editaropción de menú enumera el método abreviado de teclado paraMover a la papeleracomoComando-Borrar– pero también está atenuado. No obstante, puede seleccionar una página, pulsarComando-Borrary se ha ido.

Es solo que igualmente podría simplemente presionarBorrar.

Eso es una confusión de diseño en Vista previa, pero el gris errante de laMover a la papeleratiene más que ver con problemas con archivos PDF en general. Si hay algún problema con el PDF, puede obtener este problema. Si no puede eliminar una página presionandoBorrarusarHora de oficina,Exportar a PDFy cree un nuevo PDF para trabajar.

Empezar de nuevo

No es una mala idea comenzar un nuevo PDF de todos modos. Si abre uno y luego elimina algunas de sus páginas, es muy probable que sin darse cuenta guarde el nuevo, despojado de nuevo sobre el original. Sin embargo, hay una alternativa. En lugar de abrir un PDF para comenzar a trabajar, primero busque ese documento en el Finder.

Esta práctica opción solo está disponible cuando ha copiado por primera vez un PDF u otro gráfico

Haga clic con el botón derecho o la opción sobre él y elijadupdo. Luego, cuando vaya a Vista previa y seleccione elHora de oficinamenú, verás que la primera opción esNuevo del Portapapeles.

La mayoría de las veces, esta opción está atenuada. Sin embargo, siempre que haya copiado algo gráfico como un PDF o una imagen real, estará disponible. Elíjalo cuando haya copiado un PDF y obtenga una copia nueva y sin título.

Margen

Cuando tenga un PDF abierto, Vista previa mostrará una barra con herramientas de marcado. Puede que tenga que decirle que haga esto eligiendoVista,Mostrar barra de herramientas de marcado.

También puede llamar a la barra de herramientas de marcado haciendo clic en el icono junto a la barra de búsqueda

Esta barra de herramientas contiene una docena de iconos, muchos de los cuales son menús desplegables con más opciones. Los más importantes son para agregar o editar texto, dibujar líneas o formas y agregar su firma.

La vista previa generalmente le permitirá agregar texto a un documento, pero no será agradable. No podrá agregar una oración a un párrafo y hacer que se vea exactamente con la misma fuente. Sin embargo, podrá agregar, por ejemplo, títulos.

Según el PDF y cómo se creó, a menudo podrá hacer clic en un campo de texto y luego simplemente escribir. Cuando obtienes un formulario que tiene campos comoNombrenormalmente le permite hacer esto.

El resto del tiempo, debe decirle al PDF que desea agregar texto. Lo haces eligiendoHerramientas,Anotary luegoTexto. Ahora puede escribir en cualquier parte del PDF y, de manera predeterminada, la vista previa muestra ese texto en rojo para que tenga muy claro dónde está escribiendo.

Realmente no nos esforzamos mucho para hacer coincidir el nuevo texto con el anterior.

Una vez que haya escrito el texto, puede seleccionarlo o el texto existente en el documento eligiendo la herramienta Selección de texto. Es el primer ícono a la izquierda de la barra de herramientas Marcas y te permite arrastrar el texto, resaltándolo a medida que avanzas.

Cuando haya hecho eso, puede obtener Vista previa para cambiar el color del fondo del texto. No cambia el color del texto en sí. Es más como pasar un rotulador sobre las palabras.

Los grados

Dado que no puede hacer clic en una oración y simplemente escribir todo el texto que desee, la herramienta para agregar texto es principalmente útil para líneas cortas. Si necesita escribir más, como decirle a alguien que necesita cambios importantes en el documento, puede agregar una nota.

El octavo icono desde la izquierda, que se parece más a un símbolo de calendario, esUsar. Haga clic en eso y obtendrá un rectángulo blanco bastante pequeño con un borde tenue alrededor. Sin embargo, haga clic en ese rectángulo y se expandirá en un rectángulo amarillo mucho más grande en el que puede escribir.

Resaltar y anotar texto en un PDF

Es mucho menos obvio cómo deshacerse de estas notas si cambia de opinión. Si es demasiado tarde para simplemente golpearDeshacertienes que elegir elHerramientasmenú y seleccioneMostrar inspector.

Este Inspector no es muy útil porque le muestra mucha información sobre, digamos, el tamaño del documento, pero ya no puede editarlo ni cambiarlo, excepto por una cosa. Haga clic en el último icono de la ventana del Inspector para abrirAnotaciones. Enumera todas las páginas que tienen una de estas notas y puede seleccionarlas y eliminarlas allí.

El Inspector es frustrante.  Haga clic en la línea y la nota desaparecerá.

Sin embargo, es un poco inconsistente. Descubrirá que tiene una anotación errónea que simplemente no aparece en la lista del Inspector. No se imprimirá, pero tampoco desaparecerá si intenta crear una nueva versión a través de Vista previa.Exportar a PDF.

PDF es un compromiso

Inconsistencias como esta hacen que la edición de archivos PDF sea un poco tediosa y, a veces, muy frustrante. Eso tampoco mejora mucho cuando usa aplicaciones de terceros, ya que se trata menos de la aplicación y más del formato de documento portátil en sí.

Sin embargo, al menos estás en una Mac. La Mac viene con herramientas de creación, edición y marcado de PDF mucho mejores y más potentes de lo que se le atribuye.

Manténgase al día con AppleInsider descargando elAplicación AppleInsiderpara iOS, ysiga con nosotros YouTube, Gorjeo@appleinsideryFacebookpara cobertura en vivo y de última hora. También puede consultar nuestro oficialInstagramcuenta para fotos exclusivas.

Artículos Relacionados