Apple hace que sea fácil, quizás demasiado fácil, brindarte la misma experiencia en todos los dispositivos. Normalmente, esta conectividad es útil. Pero no siempre. Cuando las personas están ocupadas, una llamada que llega a una Mac en lugar de quedarse confinada a un iPhone puede ser una interrupción no deseada.
Veamos cómo evitar que las llamadas lleguen a una Mac.
¿Cómo dejar de recibir llamadas en una Mac?
En macOS e iOS, esta función está habilitada de forma predeterminada.
Siempre que su iPhone y Mac estén conectados a la misma red Wi-Fi, ambos hayan iniciado sesión en la misma cuenta de iCloud y FaceTime esté habilitado, cualquier llamada que llegue a su iPhone también se conectará a su Mac. Entonces, una llamada entrante aparecerá repentinamente en su Mac, incluso si su iPhone está configurado en No molestar.
Todo es parte de la función Continuidad de Apple y, gracias a la conexión Wi-Fi, no usará minutos ni datos celulares, pero puede ser una interrupción que no todos agradecen. Una vez que responda o rechace la llamada, se realizará la acción correspondiente en el dispositivo conectado.
Suponiendo que no desea que se reciban llamadas simultáneas, aquí le mostramos cómo detener las llamadas telefónicas en una Mac.
Cambiar la configuración del iPhone
- Ir a la configuración.
- Toque Celular (dependiendo de su región/país, o iOS, esto podría aparecer como Datos móviles o Teléfono: las tres opciones están dentro de Configuración y desde allí puede pasar al siguiente paso)
- Presiona Llamadas en otros dispositivos.
- Ahora tiene la opción de desactivar: Permitir llamadas en otros dispositivos;
- O simplemente puede apagar dispositivos específicos, como su Mac.
Ahora, cuando suene tu iPhone, la llamada no pasará a tu Mac al mismo tiempo.
Debido a que esta configuración se controla desde el extremo iOS del ecosistema de Apple, esta es la única forma de evitar que las llamadas lleguen a una Mac. La única otra forma de evitar las llamadas sería cerrar sesión en iCloud a través de las Preferencias del sistema en su Mac. Aunque esto también deshabilitará cualquier conexión entre su iCloud y Mac, lo que podría ser útil para transferir archivos, imágenes y correos electrónicos.
Si alguna vez desea la comodidad de recibir llamadas, tal vez necesite hablar con alguien mientras hace algo en su Mac, siempre puede invertir los pasos anteriores para habilitar las llamadas. Se puede encender y apagar en cualquier momento.
¿Qué sucede si mi Mac se congela cuando se conecta a un iPhone?
A veces, la conectividad puede causar sus propios problemas.
Si su Mac ya está funcionando lentamente, una llamada telefónica podría hacer que se congele. Cuando eso sucede, necesita formas rápidas y fáciles de hacer que todo vuelva a funcionar.
Una forma de hacerlo es con una aplicación como CleanMyMac X.
Así es como puede usar esta aplicación para que su Mac vuelva a funcionar como nueva:
- Descarga CleanMyMac X gratis.
- Inicie la aplicación y haga clic en Escanear.
- Deje que se ejecute durante unos minutos: Smart Scan resaltará todo lo que necesita borrar, como archivos de caché y otra basura del sistema, amenazas de malware, y definirá las tareas de aceleración adecuadas.
- Haga clic en Ejecutar para eliminar la basura de forma segura y ejecutar otras tareas.
Una vez que haya terminado Escanear Escanear, explore otras funciones de CleanMyMac X. Use Updater para actualizar todas sus aplicaciones instaladas a la última versión, la herramienta de desinstalación para deshacerse de las aplicaciones no deseadas, el módulo Space Lens para crear el mapa visual de su almacenamiento, solo por nombrar algunas.
Con CleanMyMac X, tu Mac siempre se mantendrá limpia, rápida y segura. Descárguelo hoy para que su sistema funcione sin problemas y pueda sincronizar llamadas con su iPhone sin congelarse.