Ha tomado la decisión de cambiar a Linux y ha elegido Linux Mint como su distribución, lo cual es un gran paso. La sociedad tecnológica considera que Linux mint es la distribución de Linux más fácil que existe, especialmente para aquellos que recién comienzan a explorar este sistema operativo después de usar Windows durante años.
Linux Mint tiene una interfaz algo similar a la de Windows. Además, esta distribución está comparativamente mucho más protegida contra malware y virus. Otra ventaja que tiene Linux Mint sobre Windows es el hecho de que es más liviano, más rápido en velocidad y el sistema de archivos está aún mejor organizado.
Podemos seguir divagando sobre las comparaciones entre los dos sistemas operativos durante una hora o dos, pero sigamos ese camino en otro momento. Por ahora, solo nos centraremos en crear un dispositivo USB de arranque para Mint 20 desde Windows 10, para lo cual estamos aquí.
Entonces, sin más preámbulos, comencemos.
Paso 1: descargue ISO
Nuestro primer paso es obtener un archivo ISO de Linux Mint. Para hacer eso, vaya a la página principal deMenta de Linuxy haga clic en descargar.
Esto le llevará a la página siguiente. Ahora haga clic en descargar de nuevo.
Después de eso, se lo dirigirá a una página que contiene suficientes espejos de Linux Mint para descargar. Puedes elegir cualquiera de ellos y descargarlo, preferiblemente algo más cercano a tu país
El tamaño del archivo es de 2 GB, que tardará entre 10 y 20 minutos en descargarse con una buena velocidad de Internet.
Paso 2: Descarga el instalador USB universal
A continuación, vaya a lainstalador usb universalpágina de descarga y descargue el software haciendo clic en el botón Descargar UUI.
Este software le permite escribir la imagen de Linux Mint en su unidad USB. Esto significa que ayuda a crear un usb en vivo desde el espejo ISO que descargó en el paso anterior.
Paso 3: conecte el USB
Una vez que se complete la descarga, inserte su dispositivo USB.
En este paso, grabaremos la ISO de Linux Mint en el USB con la ayuda del software que descargamos en el paso anterior.
Paso 4: Ejecute el instalador USB
Vaya a la carpeta donde descargó Universal USB Installer y ejecútelo.
Acepte los términos y condiciones presionando Acepto y continuar.
A continuación, configure los ajustes de distribución.
En el paso 1, seleccione Linux Mint.
En el paso 2, busque la carpeta donde descargó el archivo ISO de Linux Mint y agréguelo aquí.
En el paso 3, seleccione su unidad USB.
Y por último, marque la casilla que dice Formato Fat 32.
Ahora presiona crear.
Si aparece esta advertencia, haga clic en Sí y continúe.
La instalación comenzará instantáneamente. Tardará unos 5 minutos. Este es el paso en el que el instalador USB graba la imagen ISO en su unidad USB. Después de este paso, su usb estará listo para arrancar y crear el sistema operativo Linux Mint.
Una vez completada la instalación, vaya a la unidad USB y eche un vistazo. Su carpeta USB se parecerá a la imagen que se muestra a continuación. Si es así, felicidades por haber creado con éxito una unidad USB de arranque para Linux Mint usando Windows 10.
En este tutorial, vimos cómo podemos crear fácilmente un dispositivo USB de arranque para Linux Mint en menos de 30 minutos. De igual forma, podemos crear un USB booteable para cualquier otro Sistema Operativo. Todo lo que necesitamos es una imagen ISO de ese sistema operativo, un instalador USB universal y una unidad USB y estamos listos para comenzar.
Para ver cómo crear un USB de arranque con Ventoy, visite: https://linuxways.net/centos/create-a-bootable-usb-drive-using-ventoy/