El último intento de Microsoft de volver a la supremacía del navegador es Edge, el sucesor natural de Internet Explorer. Este navegador ha sido creado con el código Chromium, al igual que otras alternativas como Vivaldi o Opera. Esto lo hace compatible con la amplia gama de extensiones que ofrece su principal rival, Google Chrometiene y que se puede instalar en él.
Edge es un navegador web que, al estar basado en Chromium, funciona y se maneja de forma similar a otras opciones como Firefox o Chrome, ya que su interfaz es bastante similar. En ella encontramos la barra de navegación y las pestañas de la pantalla principal. Como ocurre con otras alternativas del mercado, el navegador de Microsoft es compatible con el uso de extensiones para dotarlo de mayor funcionalidad.
Por defecto solo podremos instalar una pequeña cantidad de extensiones que han sido pre-aprobadas por Microsoft y se encuentran en su Edge Tienda de complementos que se encuentra actualmente en beta. Como era de esperar, Microsoft alberga algunas extensiones que son específicas para el Edge navegador, pero porque Edge todavía es nuevo y está creciendo, las extensiones disponibles no vienen close a lo que Google ofrece en el Chrome tienda virtual.
Sin embargo, desde Edge está construido sobre Chromium, además nos permitirá instalar cualquier extensión del extenso catálogo que Chrome tiene, por lo que podemos aprovechar todo el catálogo de navegadores de Google para poder instalarlo en nuestro Edge navegador.
Instalar Chrome Extensiones en Edge
Instalar Chrome extensiones, todo lo que tenemos que hacer es accionar un interruptor y acceder a la Chrome Tienda. pero deberíamostenga en cuenta un par de advertenciasde Microsoft:
- Si una extensión depende de la funcionalidad de la cuenta de Google para iniciar sesión o sincronizarse, es posible que no funcione correctamente en Edge.
- En caso de que la extensión se base en un software adicional que deba instalarse en la PC, es posible que no funcione incluso si hemos instalado el software correspondiente.
En la mayoría de los casos podremos utilizar perfectamente las extensiones alojadas en el Chrome Tienda web en nuestra Edge browser, para lo cual solo debemos realizar los siguientes pasos.
Antes de instalar Chrome extensiones en Edgetenemos que asegurarnos de quetener la versión correcta instaladaen tu ordenador. Es posible descargar la última versión de Microsoft Edge para Windows o Macvisitando su sitio web oficial. Y es que, para poder instalar extensiones desde el Chrome Web Store, necesitaremos tener instalada la versión 79 o posterior.
Habilitar extensiones de otras tiendas
Lo primero que debemos hacer es habilitar el soporte de extensión de Google. Para ello abrimos Edge y pulsa sobre el botón con tres puntos situado en la parte superior derecha. Esto abrirá un menú desplegable donde haremos clic en suSección de extensiones.
Esto habilitará el botón Extensiones en la barra de herramientas, así que hacemos clic enAdministrar extensiones. Del mismo modo, también podemos acceder escribiendo edge://extensions/ en la barra de direcciones del navegador.
En la nueva pantalla que aparece, debemos activar laPermitir extensiones de otras tiendasbotón que encontramos en la parte inferior del panel izquierdo.
Esto hará que aparezca un cartel de advertencia y verificación, informándonos que Microsoft no verifica las extensiones que instalamos desde tiendas de terceros, por lo que no se hace responsable si alguna contiene virus o no funciona correctamente. Dado que las extensiones instaladas desde el Chrome Web Store es seguro, podemos ignorar la advertencia y hacer clicPermitir.
Acceder e instalar complementos de Chrome
Una vez hecho esto, podemosacceder al Chrome Tienda virtualde Edge y explora su amplio catálogo organizado por categorías (blogs, compras, deportes, productividad, accesibilidad, etc). Aquí encontraremos miles de complementos entre los que elegir.
Una vez que encontremos lo que buscamos, basta con pulsar el botónañadir Chromebotón y luegoAñadir extensión.Esto supondrá que, aunque no estemos usando el navegador de Google, la extensión seguirá añadiéndose a Edgeya que el plugin es compatible con su arquitectura.
Instalar extensiones de Microsoft
Cuando Edge lanzado por primera vez junto con Windows 10 en 2015, ni siquiera tenía soporte para complementos. Sin embargo, con el tiempo, Microsoft ha estado puliendo el navegador, habilitando la compatibilidad con extensiones e incluso creando Microsoft Edge Complementos. Aunque tiene un buen número de extensiones de calidad, lo cierto es que no llega closede momento, al amplio catálogo que tiene Google.
Si queremos instalar una extensión desde la propia tienda de Microsoft, debemos pulsar sobre el icono de tres puntos de la parte superior derecha y luego sobreExtensionesyAdministrar extensiones. En la nueva pantalla, haga clic en elObtener extensiones para Microsoft Edge botón.los Edge La tienda de complementos se abrirá.
Una vez encontrado el plugin deseado, lo añadiremos pulsando sobreObtener. Esto nos mostrará un mensaje donde nos muestra los permisos que requiere la extensión, los revisamos y seleccionamosAñadir extensión.
Administrar complementos instalados
Para verificar que el complemento se ha instalado correctamente, simplemente hacemos clic en el icono con tres botones ubicado en el lado derecho de Edge y nuevamente en Extensiones y Administrar extensiones. Aquí podemos ver una lista de extensiones instaladas desde Microsoft Store y las que se han instalado desde Google Chrome aparecerá en elDe la sección de otros recursos.
Desde esta página no solo podremos ver un resumen de cada una de las extensiones que tenemos instaladas actualmente, sino que también podremosdesactivar o eliminaraquellos complementos que ya no necesitamos y ajustar la configuración específicamente para cada extensión. Si queremos deshabilitar alguna extensión basta con hacer clic en el botón azul que encontramos dentro de la ventana del complemento para que se ponga de color blanco. Si lo que queremos es eliminarlo por completo basta con pulsar sobre su"Agente de mudanzas"y se eliminará sin dejar rastro.