Nota: tenga en cuenta que este artículo se considera documentación heredada porque Fedora20ha alcanzado su soporte de fin de vida.
Memcached es un sistema de almacenamiento en memoria caché distribuido y de alto rendimiento que se utiliza principalmente para acelerar los sitios que hacen un uso intensivo de las bases de datos. Sin embargo, puede utilizarse para almacenar objetos de cualquier tipo. Casi todos los CMS populares tienen un complemento o módulo para aprovechar Memcached, y muchos lenguajes de programación tienen una biblioteca de Memcached, incluidos PHP, Perl, Ruby y Python. Memcached se ejecuta en la memoria y, por lo tanto, es bastante rápido, ya que no necesita escribir datos en el disco.
Comprobación previa al vuelo
- Estas instrucciones están diseñadas específicamente para instalar la extensión PHP de Memcached en un solo Fedora 20 nodos.
- Estaré trabajando desde Liquid Web Self Managed Fedora 20, y estaré conectado como root.
- Siga nuestro tutorial sobre cómo instalar Memcached en Fedora 20 antes de este KB!
- Apache y PHP debe estar instalado.
Paso #1: Instale la extensión PHP de Memcached
Primero, limpia yum:
yum clean all
Como práctica recomendada, actualizaremos nuestros paquetes:
yum -y update
Luego, instalar la extensión PHP Memcached y los paquetes relacionados ahora es tan simple como ejecutar un solo comando:
yum -y install php-pecl-memcache
Paso #2: Verificar la instalación
Reinicie memcached y httpd:
systemctl restart memcached
systemctl restart httpd
Use el siguiente comando para ver información sobre los módulos PHP instalados:
php -m | grep memcache
Y busque una respuesta similar a:
memcache
También puede verificar la configuración de PHP con phpinfo. Siga nuestro tutorial: Cómo: Verificar módulos PHP con phpinfo