En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Memcached en Fedora 35. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Memcached es un sistema de almacenamiento en caché en memoria distribuido de alto rendimiento. Se utiliza principalmente para acelerar los sitios que hacen un uso intensivo de las bases de datos. Memcached tiene una API con una tabla hash muy grande distribuida en varias máquinas. cuando una tabla está llena, las inserciones posteriores hacen que los datos más antiguos se eliminen en el orden de uso menos reciente.
Este artículo asume que tiene al menos un conocimiento básico de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo que es más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y se supone que está ejecutando en la cuenta raíz, si no, es posible que deba agregar ‘sudo
‘ a los comandos para obtener privilegios de root. Te mostraré la instalación paso a paso de Memcached en un Fedora 35.
Instalar Memcached en Fedora 35
Paso 1. Antes de continuar, actualice su Fedora sistema operativo para asegurarse de que todos los paquetes existentes estén actualizados. Use este comando para actualizar los paquetes del servidor:
sudo dnf upgrade sudo dnf update
Paso 2. Instalar Memcached en Fedora 35.
De forma predeterminada, Memcached está disponible en Fedora Repositorio de 35 bases. Ahora ejecute el siguiente comando a continuación para instalar Memcached en su Fedora sistema:
sudo dnf install memcached
Una vez completada la instalación, debemos iniciar el servidor Memcached para comenzar a operar. Lo hacemos con el siguiente comando a continuación:
sudo systemctl start memcached sudo systemctl enable memcached sudo systemctl status memcached
Paso 3. Configuración de Memcached.
Necesitamos hacer algunas configuraciones en Memcached. Ahora edite el archivo de configuración predeterminado de Memcached en su editor de texto favorito:
sudo nano /etc/sysconfig/memcached
Agregue el siguiente archivo:
PORT="11211" USER="memcached" MAXCONN="1024" CACHESIZE="64" OPTIONS="-l 127.0.0.1,::1"
Guardar y close el archivo, luego reinicie su Memcached:
sudo systemctl restart memcached
Paso 4. Configure el cortafuegos.
Fedora viene con un firewall habilitado de forma predeterminada y bloqueará otras conexiones de otras computadoras que intenten acceder a nuestro servicio Memcached. Debemos abrir los puertos apropiados para que se pueda acceder a los recursos compartidos de samba desde otras máquinas:
sudo firewall-cmd --new-zone=memcached --permanent sudo firewall-cmd --zone=memcached --add-port=11211/udp --permanent sudo firewall-cmd --zone=memcached --add-port=11211/tcp --permanent sudo firewall-cmd --reload
Paso 5. Instalación de la extensión PHP de Memcached.
Instale la siguiente extensión de PHPphp-pecl-memcached
Como se muestra abajo:
sudo apt install php-pecl-memcache
A continuación, reinicie Memcached y Apache para que los cambios surtan efecto:
sudo systemctl restart memcached sudo systemctl restart httpd
¡Felicidades! Ha instalado correctamente Memcached. Gracias por utilizar este tutorial para instalar Memcached en su Fedora 35 sistema. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulteel sitio web oficial de Memcached.