En este tutorial, discutiremos qué significa Actualizar controladores en Windows 11, con qué frecuencia debe hacerlo y cuáles son las posibles formas en que puede hacerlo.
Un controlador de dispositivo está detrás de todas las operaciones básicas o complejas que realiza en su computadora. Muchas veces, puede encontrarse con algún error simplemente porque el controlador responsable simplemente no funciona o se ha vuelto obsoleto. Si ese es el caso, es imprescindible actualizar los adaptadores de dispositivos dañados u obsoletos.
De todos los controladores que usa a diario, algunos son esenciales (relacionados con el hardware) que debe verificar regularmente y actualizarlos si hay alguna actualización disponible. Esto incluye Bluetooth, audio, gráficos, adaptadores de pantalla y otros. Por el contrario, también existen controladores para dispositivos secundarios como impresoras, procesadores o controladores de bus. Estos son los tipos que puedes dejar como están.
¿Debo actualizar los controladores en Windows 11?
Si su PC funciona bien sin retrasos ni problemas, todos sus controladores deben estar en buen estado y no necesita hacer nada. Cualquier actualización que publique el fabricante de su PC se enviará a Microsoft para su prueba y verificación inicial. Y, como el sistema está en constante búsqueda de nuevas actualizaciones, el mismo le notificará si encuentra alguna actualización pendiente.
Entonces, relájese y concéntrese en mantener saludable la sección de Windows Update. En caso de que tenga alguna dificultad con un controlador en particular, busque una actualización.
¿Qué controladores debo revisar y actualizar regularmente?
Para responder a esta pregunta, primero debe comprender los dos tipos de controladores que se ejecutan en su computadora. El primero es para el hardware e incluye adaptadores como tarjetas gráficas, firmware, cámara web, Bluetooth, etc. Este tipo juega un papel vital para mantener su sistema en buen estado y en funcionamiento, especialmente la tarjeta gráfica.
Si desea estar seguro, solo asegúrese de buscar actualizaciones en los sitios de actualización de Windows o OEM. Una actualización oportuna de los controladores del sistema no solo mejorará la eficiencia de su dispositivo, sino que también protegerá su PC de cualquier laguna que un pirata informático pueda explotar.
Volviendo al segundo tipo, es decirControladores de dispositivos periféricos. Estos son los tipos que no participan activamente en el funcionamiento de su computadora. Por lo tanto, puede omitir la búsqueda de actualizaciones para ellos. Actualizarlos en ciertos casos puede hacer más daño que bien debido a problemas de compatibilidad.
Ahora que sabe cuáles verificar y cuáles dejar, siga la sección a continuación sobre cómo configurar automáticamente los controladores para actualizarlos o actualizarlos manualmente.
¿Cómo actualizo los controladores en Windows 11?
Para actualizar los controladores de dispositivos en Windows 11, siga las siguientes sugerencias y vea cuál se adapta mejor a sus necesidades:
1]Descargar e instalar actualizaciones opcionales
Microsoft está desaprobando todas sus características famosas y llevándolas bajo el techo común, es decir, Configuración. A diferencia de las formas anteriores, ahora puede actualizar fácilmente la versión de compilación del sistema operativo, los controladores del dispositivo o el firmware a través de Windows Update. Así es como se realiza esta tarea:
- En primer lugar, navegue hasta el siguiente camino:
Settings (Win +I) > Windows Update > Check For Updates
- El sistema buscará automáticamente cualquier actualización de controlador pendiente en línea y la obtendrá.
- Haga clic en elActualizaciones opcionalesenlace para ver lo que contiene.
Nota rápida: Si no revela ningún enlace de actualizaciones opcionales, esto simplemente implica que no hay actualizaciones de controladores disponibles para su PC con Windows 11.
- Expanda la sección Actualizaciones de controladores y marque todas las casillas.
- Pulsa el botón –Descargar e instalar.
- Eso es todo, espere hasta que se complete la instalación del controlador en su dispositivo.
Usar: La “Actualización opcional” se considera una mejor manera en Windows 11 o en las últimas versiones de Windows 10. Esto se debe a que solo permite que se instalen controladores compatibles en su dispositivo para que no aparezcan nuevos problemas después de la instalación del controlador.
2]Actualice manualmente los controladores a través del Administrador de dispositivos
El Administrador de dispositivos es el lugar donde puede encontrar todos los controladores organizados correctamente. Vaya y verifique si alguna unidad tiene un signo de exclamación amarillo al lado. En caso de que algún controlador muestre tal señal, haga clic derecho sobre él y presione la opción Actualizar controlador. Sin embargo, las posibilidades de actualizar los controladores de esta manera son prácticamente nulas.
Así es como puede actualizar los controladores de dispositivos manualmente en Windows 11:
- Presiona Ganar + R.
- Cuando se abra el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba “
devmgmt.msc
“, y golpeDE ACUERDO. - Expanda la sección que contiene los controladores de dispositivos obsoletos.
- Haga clic derecho sobre él y elija la opción:Actualizar controlador.
- Haga clic en “Buscar controladores automáticamente” a continuación, y el sistema se encargará de los demás pasos.
Como dije anteriormente, es solo una pérdida de tiempo buscar actualizaciones de controladores de esta manera. En su lugar, es mejor que busque actualizaciones de controladores a través de Windows Update o simplemente siga el siguiente método.
3]Descargue e instale manualmente las actualizaciones del controlador
El fabricante de PC a menudo publica nuevas actualizaciones de un controlador y las carga en su sitio oficial. Entonces, si no pudo encontrar una actualización para un controlador en particular, vaya y verifique si puede encontrarlo en Internet.
Antes de continuar con la descarga manual, asegúrese de anotar la versión actual del controlador del que está buscando una actualización. Aquí se explica cómo verificar la versión actual de un adaptador de dispositivo:
Ahora que conoce el estado actual del controlador, verifique si la última versión que se ofrece en el sitio del fabricante es una actualización de este o no. Si no es así, puede mantener el controlador como está. |
Así es como puede descargar e instalar manualmente las actualizaciones del controlador:
- En primer lugar, navegue hasta el sitio oficial del fabricante de su dispositivo.
Para su comodidad, hemos enumerado las páginas de inicio de los fabricantes de PC más famosos:
caballos de fuerza,Dell,Lenovo,Asus,acer
- Si no encuentra el nombre de su fabricante en la lista anterior, busque el mismo en línea. Estoy seguro de que lo encontrará fácilmente.
- Cuando esté en el sitio web correcto, ubique y abra la sección de controladores.
- Debe ingresar su número de modelo, la versión del sistema operativo Windows que se ejecuta en su PC y la arquitectura del sistema.
- Rellena todos los datos y pulsaEnter.
- Será redirigido a un directorio donde puede encontrar todos los controladores o incluso el firmware para su computadora.
- Descarga el controlador que estabas buscando. El archivo de instalación debe ser un archivo ejecutable, es decir, formato de archivo “.exe”. Haga doble clic sobre el archivo descargado para comenzar su instalación.
¿Cómo habilito las actualizaciones automáticas de controladores en Windows 11?
Si no desea buscar y actualizar manualmente los adaptadores de dispositivos en Windows 11, puede configurarlos para que se actualicen automáticamente configurando los Ajustes de instalación del dispositivo. Para habilitar esto, haga lo siguiente:
- presione elventanastecla y comience a escribir “Configuración de instalación del dispositivo”.
- Haga clic en el resultado superior, es decir, Cambiar la configuración de instalación del dispositivo.
- En la próxima ventana, marque la casilla – “Sí (recomendado)”, y luego presioneGuardar cambios.
Eso es todo, su PC verificará periódicamente si hay actualizaciones pendientes en línea, incluidas las actualizaciones de los controladores instalados, el firmware. En caso de que encuentre alguna actualización disponible, la misma se descarga e instala automáticamente. No necesita hacer nada.
¿Los controladores ya no se actualizan automáticamente?
Microsoft ha diseñado Windows Update de tal manera que buscará regularmente las actualizaciones disponibles en línea y las descargará/instalará sin pedirle ningún consentimiento. Sin embargo, esto es aplicable solo a aquellos controladores que encuentre compatibles.
En caso de que encuentre algún problema de compatibilidad con cualquier controlador presente en su computadora, una verificación manual solo puede revelar actualizaciones pendientes. Aunque esto es una realidad, el caso puede diferir de un conductor a otro.
Para example– Supongamos que el fabricante de su PC lanza una nueva versión del controlador que se ejecuta en su dispositivo, sin embargo, no envía lo mismo para la validación de Microsoft. Dado que la compañía nunca llegó a saber si hay alguna nueva actualización disponible o no, no habrá ninguna prueba y, por lo tanto, ese controlador específico permanecerá como está. En tal escenario, todo lo que puede hacer es visitar el sitio oficial y ver si hay una actualización disponible para el controlador problemático con un aumento en el número de versión.
Espero que esta guía lo ayude a saber qué significan las actualizaciones de controladores, con qué frecuencia debe hacerlo y las diferentes formas en que puede hacerlo.
Leer siguiente:
- Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los controladores de dispositivos mediante el símbolo del sistema
- ¿Cómo desinstalo o elimino el controlador de la impresora en Windows 11?