La colección de música y videos de un usuario puede ser uno de los mayores consumidores de espacio en el disco duro de una Mac y, por lo general, se pasa por alto a favor de otros elementos cuando llega el momento de liberar espacio en el disco. Esta guía explica cómo cambiar el lugar donde iTunes almacena todo el contenido a una unidad externa.
Los usuarios que buscan formas de reducir la cantidad de cosas que almacenan en su Mac por lo general evitan hacerle nada a iTunes y su preciada colección de música. Incluso en un momento en que hay muchos servicios de transmisión populares disponibles para usar, eliminar estos archivos no se ve como una opción, lo que convierte a iTunes en un obstáculo para salvar el disco de una Mac.
Mover iTunes a una unidad externa es un compromiso, que aún mantiene la música disponible, pero fuera de la unidad de almacenamiento principal por completo. Aunque desalentador para los usuarios, posiblemente debido al sentimentalismo asociado con la colección de música, mover una biblioteca de iTunes es un procedimiento relativamente simple que también es bastante seguro de realizar.
Antes de la mudanza
La transferencia de gigabytes de archivos entre unidades puede llevar una cantidad de tiempo considerable, y esa duración depende de una serie de variables diferentes.
Primero, asegúrese de seleccionar una unidad externa con una velocidad de transferencia rápida, generalmente una que se conecte a través de USB 3.0, USB-C o Thunderbolt. El uso de una tecnología más antigua, como USB 2.0, puede prolongar considerablemente la cantidad de tiempo que lleva, simplemente por sus tasas de transferencia más lentas.
Una vez que haya instalado la unidad seleccionada, asegúrese de que tenga suficiente capacidad de almacenamiento para albergar su biblioteca y para futuras expansiones.Botón derecho del ratónel icono del escritorio de la unidad externa y seleccioneConseguir informacióny asegúrese de queDisponiblelistado tiene suficiente para cubrir el tamaño de la biblioteca.
El tamaño de la biblioteca de iTunes también dicta la duración de la transferencia, por lo que puede valer la pena hacer una pequeña poda de antemano. Para examplerevisa tus podcasts para ver si hay episodios antiguos y escuchados que se puedan eliminar de manera segura.
Si está ejecutando iTunes 12.7 o posterior, es posible que haya un archivo de aplicaciones que ya no se pueden usar en iTunes, que quizás desee eliminar. Si lo hace, esta guía de AppleInsider le dirá cómo hacerlo.
Si bien puede ser tentador reutilizar una unidad externa que ya se usó para las copias de seguridad de Time Machine, se recomienda usar una unidad completamente diferente. Las copias de seguridad están destinadas a almacenarse por separado de los datos que se duplican, y mantener algunos de esos datos en la misma unidad como copia de seguridad anula el objetivo del ejercicio.
Ahora también sería un buen momento para hacer unacopia de seguridad actualizadade su Mac antes de transferir cualquier archivo.
Moviendo la biblioteca
Primero debemos recopilar todo el contenido que iTunes administra en una carpeta antes de realizar el movimiento.Abre iTuneshaga clicHora de oficinaen la barra de menú, luegoBibliotecaluegoOrganizar biblioteca.
Asegúrate queConsolidar archivoscasilla de verificación está marcada, luego seleccioneDE ACUERDO. Espere a que iTunes complete su consolidación antes de continuar.
Verifique la ruta de la carpeta dentro de iTunes yendo apreferenciasdentro de la barra de menú de iTunes y seleccionandoAvanzadoen la nueva ventana. La sección de ubicación de la carpeta iTunes Media en la parte superior detalla dónde se encuentra la colección de archivos.
Cierra iTunesluego muestre unDescubridorventana y navegue a lacarpeta itunes.
Si la unidad externa a la que desea moverlo ya está vacía,hacer clic y arrastrarla carpeta de iTunes desde la ventana del Finder directamenteen el iconopara la unidad externa. Alternativamente,Copiarla carpeta iTunes,para navegaral lugar en la unidad externa que desea usar para almacenar iTunes en una ventana separada del Finder, luegotomar.
En este punto, la carpeta de iTunes se copiará en el almacenamiento externo.
Dependiendo del ancho de banda de la conexión, el tamaño de la carpeta de iTunes y si otras tareas acceden a la Mac o al disco, esto podría demorar mucho tiempo en completarse. Para colecciones extremadamente grandes, o si la Mac debe usarse durante el día, se recomienda esperar un período de tiempo cuando la Mac se quede sola, ya que puede llevar varias horas mudarse a su nuevo hogar.
Una vez completada la transferencia, se debe indicar a iTunes dónde encontrar los archivos.
Sostener eltecla de opciónyabrir itunes. Aparecerá una ventana Elegir biblioteca de iTunes con tres opciones. SeleccioneElija Bibliotecaen el extremo derecho.
En la siguiente ventana,para navegara la unidad externa e ingrese elcarpeta itunes. Busca y selecciona elArchivo de la biblioteca de iTunesy haga clic enAbierto.
En este punto, iTunes se abrirá desde la nueva ubicación y accederá a los archivos desde el almacenamiento externo en lugar del almacenamiento de la Mac. Si no está seguro, puederevisa el caminode nuevo yendo a Preferencias en la barra de menú de iTunes, seleccionando Avanzado y leyendo la ubicación de la carpeta iTunes Media.
Si tu lo deseas, tu puedescerrar itunesy desconecte la unidad externa. Para reutilizar esa biblioteca de iTunes, deberávuelva a conectar la unidada la Mac antesabriendo itunesnuevamente, de lo contrario ofrecerá un error de “No se puede encontrar la biblioteca”.
Ahorro de espacio
Una vez que se confirme que la biblioteca de iTunes está funcionando en la unidad externa, y posiblemente también se haya realizado una copia de seguridad, ahora tiene la opción de eliminar la biblioteca de iTunes inicial de la Mac para ahorrar espacio. Navegar al originalcarpeta itunesy tambiénarrastrara la Papelera obotón derecho del ratónla carpeta y seleccioneMover a la papelera.
Para recuperar completamente el almacenamiento después de esto, ya seaentrar en la Papeleray seleccioneVacíoohhaga clic con el botón derecho en la Papeleray seleccionePapelera vacía. Si tiene la Papelera para eliminar archivos automáticamente después de 30 días, esto liberará el almacenamiento ocupado por la carpeta de iTunes en la Papelera mucho antes.