Si la puerta de la ducha comienza a verse turbia, necesitará saber cómo limpiar una puerta de ducha de vidrio. Cuando son nuevos, estos paneles de vidrio siempre se ven impecables, pero pronto se empañan debido a la cal y la espuma de jabón con el uso diario. Además, cuando se deja sin limpiar durante mucho tiempo, puede tener un aspecto desagradable y lo último que desea que vean los invitados.
Por esta razón, saber cómo limpiar una puerta de ducha de vidrio es posiblemente tan importante como saber cómo limpiar un cabezal de ducha. Si bien la cal puede parecer difícil de eliminar, es relativamente simple con los ingredientes correctos, todos los cuales es posible que ya tengas. Y tampoco necesitas lejía, sin embargo, si limpias regularmente con lejía, no cometas este error. Sigue estos consejos sobre cómo limpiar una mampara de ducha de cristal para recuperar el brillo.
- Vea 15 consejos para ahorrar agua y reducir su factura
- Aquí hay 7 artículos de baño que debes tirar ahora mismo
Cómo limpiar una mampara de ducha de cristal con vinagre
Que necesitarás
Vinagre blanco destilado o bicarbonato de sodio
jabón para platos (opcional)
Botella de spray vacía
esponja que no raya (opcional)
Paños de microfibra
1. Llene una botella de spray vacía con la mitad de agua y la mitad de vinagre blanco destilado. Asegúrate de usar vinagre blanco y no de malta; la malta funcionará igual de bien, pero no agradecerás el olor. Si tiene mucha espuma de jabón en el vidrio, puedetambién agregue un poco de jabón para platospara ayudar a cortar la grasa.
2. Atornille bien la tapay agitar para combinar.
3. Rocíe generosamente en la puerta de su ducha, trabajando de arriba a abajo. Esta solución de vinagre olerá, por lo que es una buena idea dejar una ventana o la puerta del baño abierta.
(Crédito de la imagen: futuro)
4.Para la cal diaria, puedelimpie la solución inmediatamentecon un paño de microfibra húmedo.
5.Para incrustaciones de cal más resistentes, debedeje reposar la solución durante unos minutos y luego frote suavementeusando el lado para fregar de una esponja que no raye. Es posible que deba volver a aplicar, y puede tomar un poco de esfuerzo, pero debería notar que las marcas de agua comienzan a desaparecer.
6.Una vez que el vidrio esté limpio,enjuague, seque y pulacon un paño de microfibra limpio.
Cómo limpiar una puerta de ducha de vidrio con bicarbonato de sodio
1.Alternativamente, si tiene bicarbonato de sodio, puede usar esto en su lugar. Como abrasivo natural, el bicarbonato de sodio es ideal para eliminar la cal.Humedezca un paño de microfibra, vierta un poco de bicarbonato de sodio sobre el paño y frotedirectamente sobre el vidrio con un movimiento circular.
(Crédito de la imagen: futuro)
2.Entonces simplementelimpie con un paño de microfibra limpioy enjuague el residuo.
3.Para las incrustaciones de cal rebeldes, puede utilizar elfregar el lado de una esponja húmeda que no rayepara aplicar el bicarbonato de sodio.
4.Otra vez,asegúrese de que el vaso se enjuague y se sequedespués para evitar que se forme más cal.
La puerta de la ducha debería volver a brillar ahora. Aquí hay algunos consejos para que se vea genial.
(Crédito de la imagen: futuro)
Cómo evitar las marcas de agua en la puerta de la ducha
- Use una escobilla de goma después de cada ducha.Asegúrate de deslizar el dedo hacia abajo para que el agua corra en la dirección correcta. Recomendamos el escurridor de silicona multiusos MR.SIGA ($9.99,amazonas) si no tienes uno. Alternativamente, puede usar una aspiradora de ventanas y secar el vidrio al mismo tiempo.
- Pula el vidrio y séquelo con una toalla.Es una buena práctica hacer esto incluso si ha usado una escobilla de goma para eliminar el agua residual. Solo toma unos segundos hacer esto, pero evitará las marcas de agua.
- Deje una ventana abierta para ventilar la habitación.Si tienes la suerte de tener una ventana en tu baño, déjala abierta después de ducharte para ventilar la humedad. Esto ayudará a secar la ducha y evitará la formación de moho y hongos en el baño. Deje la puerta de la ducha abierta por la misma razón.
- Use un limpiador de ducha diario:Puede comprar limpiadores de ducha que ayudan a prevenir la formación de depósitos de cal y moho, como Clean Shower ($19.99,amazonas). Vale la pena mencionar que estos no son limpiadores, sino que están diseñados para mantenerse al día con el mantenimiento de la ducha y evitar la acumulación de cal.
- No dejes toallas húmedas colgando sobre el cristal.Es tentador colocar la toalla sobre la puerta de vidrio después de limpiar la ducha, pero esto atrapa la humedad y generará depósitos de cal. Cuélgalo en un toallero en su lugar.
Para obtener otros consejos de limpieza, consulte cómo limpiar la lechada en las baldosas del piso para eliminar las manchas y cómo limpiar cada habitación de su hogar.