Cómo realizar una encuesta de sitio inalámbrico para aprovechar al máximo su WiFi

WiFi es posiblemente lo mejor que le ha pasado a Internet.

A fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, cuando el acceso telefónico era la única forma de visitar un sitio web, la idea de que unos años más tarde estaríamos sentados en cafeterías y navegando por la web en computadoras portátiles sin cables habría sido absurdo. Y que lo estuviéramos haciendo desde computadoras de mano que funcionan como teléfonos celulares hubiera sido incomprensible.

Pero la tecnología es brillante, y ahora damos por sentado el WiFi. Tanto es así, de hecho, que esperamos que esté disponible dondequiera que vayamos. Y no solo eso, esperamos que sea bueno, lo suficientemente fuerte como para transmitir YouTube por lo menos. Cuando no es así, podemos sentir que nos falta una extremidad.

El mal WiFi no siempre es culpa del proveedor o del enrutador. Puede ser. Pero sobre todo, hay otras cosas en juego. Es la forma en que se configura WiFi lo que a menudo crea o interrumpe una buena señal WiFi.

¿Qué puede interponerse en el camino de la señal WiFi?

La intensidad y la velocidad de la señal WiFi dependen de una serie de factores.

uso de la red? cuantos más dispositivos utilicen una red, mayores serán los requisitos de ancho de banda y menores las velocidades generales.

Interferencia de red? cuantos más dispositivos utilicen las mismas bandas de frecuencia, más saturados y menos efectivos se vuelven. La banda más popular es la de 2,4 GHz, utilizada por la mayoría de los hogares y empresas. Su uso excesivo puede dar lugar a que las velocidades se limiten en las horas punta. Tampoco ayuda que cosas como microondas y dispositivos Bluetooth funcionen en la misma frecuencia. Debido a esto, la adopción de la banda de frecuencia de 5 GHz está creciendo. Si piensa en bandas como autopistas, 2,4 GHz es una banda ocupada durante la hora pico, mientras que 5 GHz es como conducir a las 2 am. Carriles más silenciosos y menos obstrucciones.

Obstrucciones físicas? WiFi tiene dificultad para penetrar objetos sólidos. Las paredes, los techos, las puertas e incluso las personas afectan la intensidad de la señal. Cuantas menos obstrucciones haya entre el punto de acceso inalámbrico y el dispositivo, más fuerte será la señal.

Hay otros factores, como las limitaciones de los canales (como se explica enTecnología extrema), mal posicionamiento de las antenas y cuellos de botella del proveedor (velocidades de red limitadas para proporcionar una cobertura uniforme). Sin embargo, el uso de la red, la interferencia y las obstrucciones físicas son las cosas más comunes con las que tendrá que lidiar cuando administre su propia red.

¿Por qué es necesario realizar un estudio del sitio?

Siempre que su WiFi tenga un bajo rendimiento, vale la pena realizar una encuesta en el sitio.

Las encuestas del sitio lo ayudan a evaluar el rendimiento de WiFi y determinar dónde se puede mejorar la señal. Con el creciente número de dispositivos WiFi personales, los dispositivos de Internet de las cosas cada vez más populares y las mejoras esporádicas en los edificios, una encuesta garantizará la potencia de la señal e incluso la cobertura del área, además de detectar zonas muertas e interferencias en la red.

Antes de pasar por la lista de verificación de encuestas de sitios inalámbricos, descargue la aplicación NetSpot para hacer que la encuesta de sitios sea mucho más fácil. NetSpot no solo le permite verificar la cobertura WiFi, sino que también lo ayuda a planificar toda su red inalámbrica y solucionar cualquier problema que pueda surgir. Puede cargar o dibujar planos de construcción y determinar exactamente dónde deben colocarse los puntos de acceso (AP) para un rendimiento óptimo.

Paso 1. Mire los planos de planta

Si no tiene planos de planta para su edificio, puede dibujarlos con las herramientas de planificación WiFi de NetSpot o cargar dibujos originales. Esto también es útil cuando trabaja fuera de su hogar, en un espacio de coworking, por ejemplo. example ? y quiere encontrar dónde sentarse para obtener la mejor conexión a Internet.

Lo que está buscando en un plano de planta es si hay algún obstáculo que bloquee o interfiera con las señales de radio (a pesar de ser digital, WiFi usa ondas de radio analógicas). Las paredes, los techos, los pisos, los pasillos, las puertas y los ascensores pueden causar problemas.

Utilice el plano de planta para identificar dónde están (o estarán) ubicadas las personas que requieren acceso WiFi. Para examplesi tiene un equipo de diseño trabajando en el segundo piso, un enrutador en la planta baja en el lado opuesto del edificio les ofrecerá una señal irregular en el mejor de los casos.

Utilice los planes para determinar dónde existe o se requiere cobertura.

Paso 2. Identifique dónde ubicar los puntos de acceso

Para brindar el tipo de cobertura WiFi que la gente espera y necesita para trabajar de manera eficiente, debe haber un AP en cada área que requiera acceso a Internet. Esto no solo implica la ubicación de los enrutadores, sino también la instalación de cables de alimentación y de red para conectar los puntos de acceso.

Para obtener el mejor rendimiento, debe buscar instalar AP a una altura, como close hasta el techo como sea posible. Hay menos obstrucciones a la altura del techo, lo que permite enviar una señal más fuerte a los dispositivos que se encuentran debajo. Sin embargo, evite colocar los AP por encima del techo, ya que elementos como conductos, tuberías y accesorios interrumpirán la señal.

Además, manténgase alejado de colocar puntos de acceso en los pasillos (la gente rara vez necesita usar WiFi en los pasillos de todos modos) o demasiado close a muros de hormigón. Si no es posible instalar puntos de acceso a la altura del techo, considere instalarlos en paredes adyacentes para que aún haya una ruta de señal de fuerza decente.

Paso 3: calcule cuántos puntos de acceso necesita

Los enrutadores modernos pueden presumir de un radio de intensidad de señal de 300 pies. Sin embargo, es poco probable, a menos que tenga un gran edificio de planta abierta, que obtendrá este tipo de cobertura. Es mejor mantener las expectativas en un radio de alrededor de 100 pies.

Si ya tiene puntos de acceso, NetSpot determinará dónde están y ejecutará diagnósticos sobre la calidad de la señal. Luego podrá establecer dónde se requieren enrutadores adicionales.

Paso 4: prueba de cobertura

La forma más sencilla de probar la cobertura es simplemente caminar por el edificio con una computadora portátil en la mano y observar la intensidad de la señal a medida que avanza. Sin embargo, una forma mucho más precisa es usar iStat Menus, que ofrece información en tiempo real sobre las velocidades de carga/descarga.

Para obtener precisión y simplicidad, use la función de mapeo de red de NetSpot, ya que tendrá acceso a un mapeador de calor WiFi que puede identificar de inmediato dónde los puntos de acceso tienen un bajo rendimiento y marcar cualquier punto negro de señal.

Prueba todas estas aplicaciones gratis

Obtenga un gran conjunto de las mejores aplicaciones para mantener su Mac en forma. Las mejores utilidades en un solo paquete, ¡pruébalo!

Prueba gratis ?

Paso 5: Solucione los problemas de la red y pruebe

Una prueba de cobertura le mostrará dónde está fallando la intensidad de la señal AP. Lo que deberá hacer ahora es reubicar los puntos de acceso, instalar hardware adicional donde sea necesario y volver a realizar la prueba. Es algo así como ajustar la antena para obtener una señal decente en un viejo televisor o radio. Sigue ajustando hasta que llegues al punto óptimo.

Con las ubicaciones AP ajustadas, vuelva a probar. Y repita según sea necesario. Puede ser un proceso largo, pero valdrá la pena cuando todos los dispositivos muestren barras completas en sus indicadores de conexión.

Guarde todos sus datos para referencia futura. Volverás a hacer esto en algún momento.

Paso 6: programe pruebas futuras

Desafortunadamente, WiFi está para siempre a merced de su entorno. A medida que su negocio crezca, las dependencias WiFi cambiarán. Se crearán nuevos departamentos, se cambiarán las habitaciones, se construirán paredes y se instalarán Mac. Todas estas cosas, junto con ese nuevo refrigerador y tetera habilitados para Internet, afectarán la señal inalámbrica.

Por lo tanto, vale la pena realizar una inspección del sitio inalámbrico con la aplicación NetSpot al menos dos veces al año, o cuando se produzcan cambios evidentes en su edificio. Si nada más, te permitirá mantener la paz. ¡Después de todo, un buen WiFi es igual a gente feliz!

Artículos Relacionados