Cómo refrescar un horno maloliente para eliminar los malos olores

Si siempre estás en la cocina cocinando comidas deliciosas, necesitarás saber cómo refrescar un horno maloliente.

No es raro que nuestros hornos desarrollen malos olores con el tiempo, especialmente si los usa a diario. Los malos olores generalmente son causados por una acumulación de grasa, derrames de aceite o restos de comida carbonizada que pueden haberse caído de las bandejas para hornear. Y aunque también debe saber cómo limpiar su horno con frecuencia, los olores persistentes a menudo pueden ser desagradables, ¡especialmente si tiene invitados cerca!

La buena noticia es que puedes deshacerte fácilmente de los malos olores con algunos artículos domésticos comunes. Lo mejor de todo es que esto le ahorrará la molestia y el dinero de comprar más productos de limpieza para desordenar sus armarios. Entonces, ya sea que se trate de comida quemada o mariscos con pescado, aquí le mostramos cómo refrescar un horno maloliente para eliminar los malos olores.

También puede consultar Utilicé un horno inteligente para organizar una cena: así es como funcionó si desea actualizar, o si está buscando una nueva estufa de gas, consulte las mejores estufas de gas aquí.

Cómo refrescar un horno maloliente con bicarbonato de sodio y vinagre

Lo que necesitarás

Bicarbonato de sodio

Vinagre blanco destilado

cáscaras de limones o naranjas

Extracto de vainilla

esponja de lana de acero

Vela aromática

1.Primero,espolvorear una taza de bicarbonato de sodioen la parte inferior del horno para limpiar su horno. Luego,llene una botella de spray con dos tazas de vinagre blancopara crear una solución de limpieza no tóxica.

2.Próximo,rocíe el vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio para crear una pasta. Extienda la pasta en los lados del horno y deje reposar la solución durante 20 minutos. Luego,fregar el horno con la esponja de lana de aceropara limpiar a fondo antes de limpiar con un paño limpio.

bicarbonato de sodio y vinagre(Crédito de la imagen: Shutterstock)

4. Vierta vinagre blanco en un recipiente apto para horno.y colocar en la rejilla más baja del horno.Caliente el horno a temperatura baja o alrededor de 200 grados,y dejar hervir el agua durante una hora aproximadamente. Alternativamente, si tiene un modo de autolimpieza, puede usar esta configuración. El vinagre se evaporará y absorberá todos los malos olores de tu horno.

Ajuste de la temperatura del horno(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Cómo refrescar un horno maloliente con limón fresco y agua

1.Los limones y las naranjas son una excelente manera de refrescar naturalmente un horno maloliente. Primero, llena un recipiente apto para horno.con una pulgada de agua.

2.Próximo,cortar dos o tres limones por la mitady coloque las rebanadas en el bol. Puedes hacer este mismo proceso con naranjas, pero solo usala piel de naranjaen lugar de fruta.

Rodajas de limón en un tazón

Rodajas de limón en un tazón(Crédito de la imagen: Shutterstock)

3. Precaliente el horno a 120 grados Fy coloque el recipiente sobre la rejilla para que hierva durante aproximadamente una hora. Esto debería desintoxicar el aire de forma natural y eliminar los malos olores.

Cómo refrescar un horno maloliente con extracto de vainilla y agua

1.Primero, llena un recipiente apto para horno.con una pulgada de aguaantes deagregándole una cucharadita de extracto de vainilla.

2.A continuación,coloque el plato en el horno y caliente durante más de una horaen un ajuste de 350 grados F. Esto dejará su horno con un olor fresco y fragante.

Extracto de vainilla en un tazón

Extracto de vainilla en un tazón(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Cómo deshacerse de los olores de la cocina

Si no quiere que el olor de los alimentos fritos o el aceite de cocina permanezcan en la casa, aquí hay algunos trucos que puede hacer para deshacerse de los olores de la cocina en el hogar.

1.Deje un tazón pequeño o una jarra de vinagre en el mostrador de su cocina durante la noche. Del mismo modo, puede abrir una caja de bicarbonato de sodio y dejarla toda la noche. Estos ayudarán a absorber los olores persistentes.

Vinagre

Vinagre(Crédito de la imagen: futuro)

2.Encienda una vela aromática o varitas de incienso durante la cocción. Los aromas como los cítricos o las especias ayudarán a eliminar los olores fuertes de la cocina. Además, tu hogar olerá encantador y fragante.

3.Si bien puede parecer ruidoso, cocine con el extractor de aire encendido para ayudar a eliminar los olores fuertes. Especialmente si estás friendo alimentos en la estufa.

Velas en una bandeja

Velas en una bandeja(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín