Acaba de ingresar los detalles de su cuenta de iCloud en las aplicaciones Calendario, Personas o Correo en Windows 10. Por lo general, estas aplicaciones comienzan a sincronizar sus datos poco después, pero ¿qué sucede si en su lugar recibe un error de “Atención requerida”?
Y no importa cuánto vuelva a ingresar su contraseña, el estúpido error simplemente no desaparecerá. Es enloquecedor, lo sé, pero sucede por una razón.
Apple amplió recientemente sus protocolos de seguridad, lo que significa que todas las aplicaciones de terceros ahora requieren autenticación de dos factores antes de que pueda iniciar sesión correctamente.
Entonces, ¿cómo se puede solucionar este error?
Simple. Implica generar una ‘contraseña específica de la aplicación’. Considérelo una contraseña única creada para aplicaciones individuales para que Apple sepa que realmente es usted quien inicia sesión.
Sin embargo, solo hay una trampa. Las aplicaciones nativas de Apple no requieren autenticación de dos factores si no tiene la función habilitada, pero obviamente, es imprescindible en aplicaciones de terceros. Y dado que la generación de contraseñas específicas de aplicaciones requiere la autenticación de dos factores habilitada en primer lugar, eso significa que debe comenzar a usar la autenticación de dos factores, le guste o no.
Generar contraseña específica de la aplicación
Si ya ha configurado la autenticación de dos factores, entonces solo es cuestión de generar una contraseña específica de la aplicación para las aplicaciones Calendario, Personas o Correo en su PC con Windows 10.
Para hacerlo, debe acceder al portal de administración de ID de Apple a través de Safari en su dispositivo iOS o mediante un navegador en su PC. Sin embargo, se recomienda realizar la tarea en un escritorio para que el código de autenticación de dos factores requerido al iniciar sesión no se interponga en su camino.
Paso 1:Iniciar sesión enPortal de administración de ID de Apple.
Paso 2:Dado que ha habilitado la autenticación de dos factores, debe insertar el código que se muestra en su dispositivo iOS de confianza para continuar.
Paso 3:En la sección Seguridad del portal de administración, haga clic en Generar contraseña en Contraseñas específicas de la aplicación.
Etapa 4:Agregue una etiqueta en el cuadro emergente que se muestra en la pantalla, para example, agregue Personas, Correo o Calendario. A continuación, haga clic en Crear.
Paso 5:Ahora debería mostrarse la contraseña específica de la aplicación.Nohaga clic en Listo hasta que vuelva a ingresar la contraseña, ya que no podrá volver a verla si la inserta incorrectamente.
Paso 6:Inicie la aplicación problemática en su PC y luego haga clic en el error de sincronización.
Paso 7:Haga clic en Reparar cuenta junto al mensaje de error Atención requerida.
Paso 8:Enter la contraseña específica de la aplicación en la sección de Contraseña y haga clic en Guardar.
Paso 9:Espere un momento mientras su cuenta se sincroniza con iCloud.
¡Voila! Eso es. La aplicación ahora debería funcionar normalmente con sus credenciales de iCloud.
Habilitar la autenticación de dos factores
La configuración de la autenticación de dos factores requiere un iPhone, iPad o iPod. Si bien también puede habilitar la función en una Mac, es mejor que lo haga en un dispositivo iOS, ya que puede recibir códigos de autenticación de dos factores dondequiera que vaya.
Paso 1:En su iPhone, iPad o iPod, vaya a la pantalla Configuración. Una vez dentro, toque el nombre de su perfil de iCloud y luego toque Contraseña y seguridad.
Paso 2:En Autenticación de dos factores, toque Activar autenticación de dos factores y luego inserte la contraseña para su ID de Apple cuando se le solicite.
Paso 3:En el cuadro emergente Seguridad de ID de Apple que aparece posteriormente, toque Continuar.
Etapa 4:Confirme los datos de su tarjeta de crédito o responda dos preguntas de seguridad para continuar.
Paso 5:Inserte un número de teléfono; preferiblemente, agregue el que ya esté asociado con su ID de Apple. A continuación, seleccione entre Mensaje de texto o Llamada telefónica y toque Siguiente.
Paso 6:Debería recibir un código en su móvil; insértelo cuando se le solicite. Es posible que deba iniciar sesión con su ID de Apple nuevamente para continuar.
Paso 7:Inserte el código de acceso de su dispositivo. Dado que ahora es un dispositivo confiable, debe usar el mismo código de acceso cuando acceda a cosas como su ID de Apple y contraseñas guardadas una vez que inicie sesión en un nuevo dispositivo.
Paso 9:Si tenía un código de seguridad de iCloud Keychain, es posible que deba ingresarlo para finalizar el procedimiento de autenticación de dos factores también.
Ahora ha configurado la autenticación de dos factores, lo que significa que puede generar contraseñas específicas de la aplicación a través del portal de administración de ID de Apple comenzando de inmediato.
Uf, eso es …
Realmente no sé a quién culpar por este error. ¿Manzana? Microsoft? Realmente, en lugar de un simple mensaje de error, debería haber alguna indicación sobre la causa del problema en primer lugar. Definitivamente habría ahorrado mucho tiempo.
Al menos, todo se puede arreglar fácilmente, pero definitivamente es un fastidio si odias la autenticación de dos factores. Lo hago, pero siempre es bueno tener más seguridad, ya que tener solo una contraseña ya no es suficiente.