Cómo restablecer los valores de fábrica en Windows 10

Si necesita saber cómo restablecer los valores de fábrica en Windows 10, es probable que haya tenido algunos problemas que otros pasos de solución de problemas no han podido resolver.

Por lo general, el restablecimiento de fábrica de un dispositivo Windows es la herramienta final en la caja de herramientas de un solucionador de problemas: una opción nuclear, por así decirlo, para usar cuando todas las demás opciones han fallado. Al realizar un restablecimiento de fábrica en Windows 10, esencialmente estará revirtiendo su dispositivo a la forma en que estaba cuando salió de la línea de producción de fábrica. Entonces, si bien puede parecer todo pesimismo, ¡también podría pensar en ello como un nuevo comienzo!

Sin embargo, debe tener en cuenta que hacer esto potencialmente borrará todo de su máquina, por lo que a menudo se emplea un restablecimiento de fábrica como parte del proceso de venta de dispositivos antiguos. Si bien el método que describimos a continuación presenta una opción para conservar archivos, definitivamente recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de comenzar, utilizando uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube o los mejores discos duros externos.

Una vez que haya realizado una copia de seguridad o esté seguro de continuar sin hacerlo, simplemente siga leyendo para aprender cómo restablecer los valores de fábrica en Windows 10.

Cómo restablecer los valores de fábrica en Windows 10

1. Seleccione Configuración en el menú Inicio.El menú de inicio se encuentra en la barra de herramientas de su dispositivo con Windows 10. Simplemente haga clic en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de su pantalla. También puede usar la barra de búsqueda adyacente; simplemente escriba ‘configuración’.

(Crédito de la imagen: Microsoft)

2. Seleccione Actualizaciones y seguridad en el menú de configuración.Una vez que haya cargado el Menú de configuración, seleccione ‘Actualizaciones y seguridad’ de la lista de opciones. Si tiene problemas para encontrarlo, puede usar la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana para encontrarlo fácilmente.

3. Seleccione Recuperación en el menú Actualizaciones y seguridad.A lo largo del lado izquierdo del menú ‘Actualizaciones y seguridad’ habrá varias pestañas diferentes; ‘Recuperación’ es el que tenemos que seleccionar. Si tiene problemas para detectarlo, no dude en utilizar la barra de búsqueda en la parte superior.

4. Haga clic en Comenzar en Restablecer esta PC.Ahora que está en la pestaña ‘Recuperación’ en la parte superior de la ventana, debería ver un encabezado marcado como ‘Restablecer esta PC’ y debajo hay un breve párrafo de texto y un botón con la etiqueta ‘Comenzar’. Haga clic en este botón.

(Crédito de la imagen: Microsoft)

5. Elegido para eliminar todo o mantener archivos.Ahora se le dará una opción: ‘Eliminar todo’ o ‘Conservar mis archivos’. Esto se explica por sí mismo, pero esencialmente el primero borrará todo su dispositivo, mientras que el segundo borrará su dispositivo pero conservará sus archivos personales.

6. Decida si desea borrar todo el disco (si seleccionó ‘Eliminar todo’ en el paso anterior).Al seleccionar ‘Conservar mis archivos’ se iniciará el proceso de reinicio, así que vaya al siguiente paso. Si selecciona “Eliminado todo”, verá una pantalla de opciones adicionales. Aquí se le da la opción de si desea simplemente eliminar archivos de su dispositivo o borrar completamente la unidad. Recomendamos la segunda opción si desea restablecer completamente su dispositivo.

7. Confirme que desea restablecer.Antes de que el proceso comience por completo, Windows 10 le pedirá una confirmación final de que definitivamente desea restablecer su dispositivo. Este es el punto de no retorno, así que asegúrese de que desea limpiar su dispositivo antes de confirmar.

8. Deje que finalice el proceso de reinicio.Ahora que ha seleccionado restablecer su dispositivo con Windows 10, no hay nada que hacer más que esperar a que se complete el proceso. Según el tipo de reinicio que hayas elegido, así como la cantidad almacenada en el dispositivo, esto podría demorar hasta un par de horas.

9. Configure su dispositivo nuevamente.Una vez que se complete el restablecimiento, Windows 10 se reiniciará automáticamente y desde aquí su dispositivo debería volver al estado en el que estaba como nuevo. Ahora puedes configurarlo de nuevo.

Más consejos de Windows 10

¿Quiere leer más consejos para la solución de problemas de Windows? Te tenemos cubierto. Comience con cómo iniciar en el modo seguro de Windows 10, cómo actualizar los controladores en Windows 10, cómo asignar una unidad de red en Windows 10, cómo actualizar Windows 10 y cómo reinstalar Windows 10.

Si está buscando consejos más generales sobre Windows 10, asegúrese de consultar cómo encontrar su clave de producto de Windows 10, cómo activar Bluetooth para Windows 10, cómo cifrar archivos en Windows 10, cómo dividir la pantalla en Windows 10, cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10, cómo grabar una pantalla en Windows 10 y cómo cambiar la contraseña en Windows 10.

Artículos Relacionados