Cómo rootear y desrootear Xiaomi Mi 4

Todos sabemos que rootear saca a relucir la genialidad de cualquier dispositivo Android, pero por miedo a perder la garantía o bloquear el teléfono siempre dudamos en dar el paso. Pero si eres usuario de Xiaomi, no tienes nada que temer.

La compañía ha anunciado que cubrirá todos los dispositivos bajo garantía incluso si están rooteados y también volverá a actualizar cualquier dispositivo sin cargo si se atasca en un bucle de arranque. La declaración se hizo porque MIUI comenzó como un desarrollador de ROM personalizado para dispositivos Android y no sería ético no permitir que los usuarios exploren con su dispositivo solo por temor a perder la garantía.

Ahora que está convencido, echemos un vistazo a cómo puede rootear el dispositivo. La única forma de rootear el Xiaomi Mi 4 es actualizar una ROM de desarrollador al dispositivo.

Usar:Actualmente, la versión para desarrolladores está disponible solo como una ROM MIUI 5 y tendrá que degradar su teléfono para obtener acceso de root. Si bien el MIUI estándar instalado es 6.3, la ROM del desarrollador está actualmente disponible solo para 5.2.6.

Entonces, una vez que haya decidido rootear el dispositivo, incluso si eso significa usar la versión anterior por un tiempo, veamos cómo va el proceso.

Copia de seguridad del dispositivo

Lo primero que debe hacer es hacer una copia de seguridad del dispositivo. Es extremadamente importante ya que el proceso borrará completamente su dispositivo. Una cosa buena de MIUI es que viene con una función de copia de seguridad y restauración integrada. Para usuarios de MIUI 6, abra la Configuración de Android y navegue hasta Configuración adicional. Aquí encontrará Backup & Reset como la última opción.

Copia de seguridad 2

Copia de seguridad 4

Copia de seguridad 1

Use la opción para hacer una copia de seguridad de todas sus configuraciones en el almacenamiento interno y luego copie los datos internos del teléfono a una computadora.

Flashear la ROM del desarrollador

Una vez que todo esté en su lugar, descargue la ROM del desarrollador para el Mi 4 y transfiera el archivo ZIP al almacenamiento interno del teléfono. Asegúrese de descargar el archivo desde la página oficial para evitar problemas.

Ahora toque el menú de tres puntos en el borde superior derecho de la pantalla y seleccione la opción para actualizar un archivo específico. Navegue hasta el archivo que guardó en el almacenamiento interno para flashear. El dispositivo ahora comenzará el proceso y se reiniciará para instalar la ROM del desarrollador. El proceso puede llevar algún tiempo, así que tenga mucha paciencia.

Rootear Muiu usando Updater 3

Rootear Muiu usando Updater 1

Mi4 enraizamiento 3

Una vez que el dispositivo se reinicie, abra la aplicación Seguridad y toque Permisos para ver la opción de acceso raíz allí. Sería una buena idea instalar SuperSU desde Play Store y actualizar los últimos archivos binarios.

Mi4 enraizamiento 1

Eso es todo, ahora puede disfrutar del poder del acceso raíz en su dispositivo Xioami Mi 4. Puede restaurar la copia de seguridad en este momento. Al instalar la ROM del desarrollador, es posible que obtenga algunas aplicaciones chinas y tendrá que eliminarlas manualmente.

Conclusión

Así fue como puedes rootear tu teléfono Xiaomi Mi 4. Si desea desrootearlo por alguna razón, simplemente actualice la versión estable del sitio web oficial. Como el dispositivo está totalmente cubierto por la garantía en lo que respecta al enrutamiento, no hay nada que temer.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín