La traducción de idiomas es muy importante para cualquier persona u organización en la que los clientes multilingües provengan de diferentes países. Muchas presentaciones, cotizaciones, informes, etc. llegan en diferentes idiomas a la empresa donante de sus respectivos clientes y el organismo principal debe traducirlos para analizar el significado interno de las palabras escritas y luego dar una respuesta en consecuencia. Para traducir idiomas Google es considerado como el mejor jugador ya que proporciona una característica de Google translate que puede hacer la traducción por nosotros. Uno solo necesita alimentar los datos que quiere traducir y esperar Google para hacer su trabajo. Personas de todo el mundo usan Google Traducir para obtener el significado semántico del texto. Pero, ¿y si esta traducción se puede hacer con la ayuda de la codificación, especialmente a través de Python?
Bueno, es posible porque Google translate viene como una API instalable para Python para que podamos usarla como una biblioteca de terceros y realizar la tarea prevista. El nombre de la biblioteca que está disponible para Python es Google Trans. Esta biblioteca funciona de la misma manera que la actual Google translate y está hecho para Python para ayudar a resolver tareas relacionadas con PNL.
Por ej. Si el conjunto de datos que tenemos está en idioma tamil y queremos traducirlo al inglés o al hindi, entonces Google Trans puede hacer el trabajo por nosotros con solo unas pocas líneas de código. Entonces, veamos cómo instalar lo mismo usando Python y cómo trabajar usando lo mismo:
Instalación
Usando Python simple
Los pasos de instalación se realizan teniendo en cuenta que Python o Anaconda ya está en su sistema con elpip
instalación.
- Abra el símbolo del sistema y escriba Python. Si no arroja ningún error, entonces Python está en el sistema y está listo para comenzar.
- Nuevamente, en el símbolo del sistema, simplemente escriba pip y, si no arroja ningún error, entonces pip ya está dentro del sistema.
- Ahora solo escribe
pip install googletrans
. Una vez hecho esto, abra su cuaderno Jupyter o cualquier otro editor de texto e impórtelo usandofrom googletrans import Translator
.
usando anaconda
- Abra el símbolo del sistema y verifique la disponibilidad de Anaconda y pip escribiendo
conda
ypip
uno a uno. Si no arroja ningún error, entonces todo está funcionando bien. - El siguiente paso es crear un entorno virtual en Anaconda donde almacenará el Google Traducir API. Para esto, puedes hacer
conda create –n yourenvname
. - Una vez que se crea el entorno, simplemente escriba
conda
activaryourenvname
y el entorno se activará y se podrá utilizar. - ahora solo hazlo
pip install googletrans
y espera a que termine la descarga. - Ahora abra su código IDE y escriba
from googletrans import Translator
y esto importará la API del traductor por ti.
Mano de obra
Los pasos de trabajo se representan mediante representaciones pictóricas para darle una mejor idea de cómo utilizar el mismo para su propósito.
#!pip install googletrans
from googletrans import Translator
sentence= str(input("say....."))
translator= Translator()
translated= translator.translate(sentence, dest="ta", src"en") tranlated.text
Conclusión
Entonces, así es como uno puede usar esto Google Translate API para traducir el idioma de sus bases de datos y luego usarlo para su propósito de trabajo.