Cómo usar filtros y efectos de cámara con zoom en Windows

Las aplicaciones de videollamadas se han disparado durante el último año, con un crecimiento espectacular tras el inicio de la pandemia de COVID-19. Una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios es Zoom, por lo que se incrementó su uso, tanto personal como profesional. Aprovechando este aumento de usuarios, sus desarrolladores han aprovechado para darle nuevos usos y herramientas para que podamos cambiar la forma en que interactuamos durante nuestras reuniones, como los efectos de cámara y los filtros.

Cuando hablamos de Zoom, lo hacemos desde una plataforma gratuita con la que podemos realizar videollamadas. Destaca por ser multidispositivo, por lo que no solo podemos utilizarlo en nuestro ordenador con Windows. La aplicación también se puede utilizar en macOS y en dispositivos móviles Android e iOS. Entre sus características, destaca por permitir reuniones de hasta 1000 personas (100 en modo libre) enCalidad HD, además de screen sharing, algo bastante interesante en el ámbito profesional y comercial, especialmente para exposiciones, seminarios y conferencias. Además, cuenta con ventanas de chat donde puede intercambiar mensajes con los asistentes, así como enviar mensajes privados a cualquiera de los miembros de la reunión.

Esta útil aplicación también tiene la capacidad de grabar las videollamadas que hacemos, lo que nos permitirá reproducirlas cuando queramos y la cantidad de veces que lo necesitemos. Además, en su versión Premium podemos realizar retransmisiones en directo a través de plataformas como YouTube o Facebook Vivir. Dentro de las opciones de personalización de Zoom encontramos su compatibilidad convarios efectos y filtros de cámaracon el que dar un aire más desenfadado a nuestros encuentros con amigos. También podemos utilizarlo con la popular aplicación Snap Camera para aprovechar sus diferentes filtros para llamadas.

Que son los filtros y para que sirven

Cuando hablamos de añadir filtros o efectos de cámara nos referimos a la posibilidad decambiando la aparienciade todo lo que muestra nuestra cámara, incluidos nosotros mismos. Los filtros incluyen imágenes de realidad aumentada predefinidas que se superponen o forman parte del escenario cuando se transmite una videollamada.

Esto permite agregar diferentes tipos de elementos ya sea a nuestro rostro o al entorno que nos rodea, alterando la realidad de una manera que hace que el contenido parezca más animado y divertido. En general, los filtros suelen incluir ajustes con los que puede realizarvarios ajustes y modificacionesmediante el uso de realidad aumentada. Los cambios más habituales incluyen aquellos que modifican o retocan nuestro rostro o le añaden elementos. Para example, podemos aparecer con un sombrero, un cigarrillo, tatuajes, o diferentes elementos decorativos que seguramente desatarán la risa de quienes nos vean al otro lado de la pantalla.

Los filtros fueron originalmente popularizados por aplicaciones como Snapchat o Instagram. Posteriormente, con el tiempo se han ido extendiendo a todo tipo de aplicaciones, especialmente las relacionadas con las redes sociales y los servicios de videollamadas. En caso de que usemos Zoom para nuestroconversaciones más informales, podemos añadir un toque de humor descubriendo sus propios filtros incorporados. También tiene compatibilidad con aplicaciones como Snap Camera para darle un toque aún más divertido y desenfadado cada vez que lo usamos.

Activar filtros en Zoom

Si queremos descubrir los filtros que Zoom ha incorporado por defecto para utilizarlos en nuestra próxima reunión con amigos, solo tendremos que realizar unos sencillos pasos. Lo primero será abrir la aplicación, en caso de que aún no la tengamos instalada tendremos que descargarla e instalarlade su sitio web. Posteriormente iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña lo que hará que aparezca el menú principal.

Una vez en el menú principal daremos clic en nuestra foto de perfil o icono que aparece en la parte superior derecha. Esto hará que aparezca un menú desplegable donde debemos seleccionar el“Configuración”opción.

A continuación, en la columna de la izquierda elegiremos la opción “Fondo y filtros”. Una vez seleccionado, en el lado derecho podemos elegir entre dos opciones, los “Fondos Virtuales” y el“Filtros de video”, siendo este último el que debemos seleccionar.

Ahora aparecerán todos los efectos de filtro que tenemos disponibles en Zoom. Podemos cambiar el color de la cámara, agregar accesorios a nuestra computadora, o agregar filtros directamente en nuestra cara como un cigarrillo, lentes de sol, gorro de cumpleaños, entre otros. Además, en el lado derecho encontramos la opción“Efectos de estudio”. Al pinchar sobre él, aparece otra columna donde encontraremos filtros de belleza facial que nos permitirán cambiar el color de las cejas, bigote, barba, etc.

Solo será necesario hacer clic en cada uno de los filtros para ver una visa previa del resultado oficial. Es posible que en algunos casos haya que descargarlos, pero no debemos preocuparnos por lo que ocupa, su peso es invaluable. Una vez que haya elegido el filtro deseado, simplemente close la ventana y estará configurada para nuestra próxima reunión.

Crea filtros usando dibujos animados

Zoom también es compatible con una aplicación divertida y gratuita comoCámara instantánea. Con él podemos crear dibujos animados de nuestra imagen para usarla en nuestras llamadas con Zoom. Este filtro convierte nuestro rostro en un dibujo animado de DreamWorks o Pixar y es bastante fluido de usar, lo que nos ofrece la posibilidad de sorprender nuestra próxima videollamada con un look divertido y rígido.

Para ello, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación de cámara Snap desdeeste enlacee instalarlo en nuestra computadora. Posteriormente iniciamos la aplicación y posteriormente iniciamos Zoom, donde tendremos que convertir Snap Camera en sucámara predeterminadaentrada. Para ello, debemos hacer clic en nuestra foto de perfil o icono que aparece en la parte superior derecha. Esto hará que aparezca un menú desplegable donde debemos seleccionar la opción “Configuración”.

Posteriormente seleccionamos la opción “Video” en la columna de la izquierda. A continuación, en el lado izquierdo dentro de la sección “Cámara”, mostramos el menú y seleccionamos “Capturar cámara” en lugar de la entrada actual.

Ahora, en la aplicación Snap Camera debemos seleccionar el filtro deseado desde la parte inferior. Como podemos ver, tenemos diferentes filtros, dondeEstilo de dibujos animadosDestaca, que es el que debemos seleccionar para que nuestro rostro se convierta en un dibujo animado al estilo DreamWorks o Pixar. A partir de este momento en que hagamos cualquier videollamada con Zoom, aparecerá el filtro aplicado directamente en la pantalla.

Artículos Relacionados