Una vez actualizados a iOS 8, los iPhones y iPads recientes funcionarán bien entre sí, lo que permitirá a los usuarios realizar nuevas funciones como responder una llamada telefónica o enviar un mensaje SMS a través de su iPhone sin tener que dejar su iPad o iniciar un correo electrónico en uno. dispositivo antes de terminarlo en el otro.
Apple ha denominado “Continuidad” a esta integración perfecta, y parte de ella funciona de inmediato una vez que todos los dispositivos de un usuario se actualizan a iOS 8. Por examplesi un usuario tiene la misma ID de Apple y el mismo número de teléfono asociado habilitado en su iPad, las llamadas aparecerán en la tableta una vez que el iPhone comience a sonar.
Responder una llamada en un iPad coloca automáticamente la conversación en altavoz, lo que permite que el micrófono y los altavoces del iPad manejen la llamada. La continuidad requiere un iPhone 5 o posterior, iPad de cuarta generación o posterior, iPad mini o iPod touch de quinta generación.
iOS 8 también permite a los usuarios habilitar automáticamente el punto de acceso personal desde un iPhone cercano, en una función que Apple llama “punto de acceso instantáneo”. Aparecerá un iPhone con capacidad de Continuidad en la sección Wi-Fi de la aplicación Configuración en el iPad, y al seleccionar ese dispositivo se activará el punto de acceso personal, lo que permitirá al usuario acceder a los datos móviles de su proveedor de telefonía celular cuando sea posible.
El iPad también adquiere la capacidad con iOS 8 para enviar mensajes de texto SMS tradicionales a través de un iPhone conectado. Anteriormente, los usuarios solo podían enviar mensajes de iMessage a dispositivos Apple. Mientras que la mensajería SMS estaba disponible para probar en iOS 8 beta lanzamientos, no está incluido en el lanzamiento final, y Apple ha dicho que estará activo en octubre.
Toda esta misma funcionalidad llegará a las Mac más nuevas con capacidad Bluetooth Low Energy a finales de este año con el lanzamiento de OS X Yosemite, que también será una actualización gratuita.
Las funciones adicionales de Continuidad en iOS 8 están disponibles al habilitar la función “Transferencia”. Los usuarios pueden hacer esto abriendo la aplicación Configuración, eligiendo General y luego seleccionando “Transferencia y aplicaciones sugeridas”.
“Handoff te permite iniciar algo en un dispositivo y retomarlo instantáneamente en otros dispositivos usando tu cuenta de iCloud”, dice la descripción de Apple. “La aplicación que necesitas aparece en la pantalla de bloqueo, en el selector de aplicaciones y en la base de una Mac”.
Para example, si un usuario está leyendo un sitio web en su iPhone con iOS 8, puede cambiar rápidamente a su iPad deslizando hacia arriba desde el pequeño ícono de Safari que se muestra en la esquina inferior derecha. Al hacerlo, se abrirá inmediatamente el mismo sitio web en el iPad.
Además de Safari, esta funcionalidad funciona inmediatamente con Mail, Pages, Numbers, Keynote, Maps, Messages, Reminders, Calendar y Contacts. Los desarrolladores también podrán agregar Handoff a sus propias aplicaciones de terceros.
La función “Aplicaciones sugeridas” también utiliza la ubicación de un usuario para recomendar aplicaciones. Para example, si un usuario está en una tienda minorista de Best Buy, iOS 8 mostrará un ícono de App Store en la esquina inferior izquierda de la pantalla de bloqueo de su iPhone. Deslizar hacia arriba llevará al usuario a la lista de App Store para la aplicación oficial de Best Buy.
Si la aplicación Best Buy ya está instalada, el icono correspondiente se mostrará en la esquina inferior izquierda, lo que le dará al usuario un acceso rápido a la aplicación mientras está en la tienda. Esto ayudará a ampliar la funcionalidad de iBeacon, que requiere la instalación de aplicaciones de terceros para acceder a funciones únicas.