Obtener soporte para un problema informático es mucho más fácil cuando puedes compartir tu pantalla. En comparación con describir su problema por teléfono, la diferencia es el día y la noche. Su Mac ya viene con el software necesario para que esto suceda entre dos usuarios en computadoras Apple. También puede compartir sus pantallas en sus propias Mac.
Y si necesita soporte de alguien que ejecuta Windows o Linux, también lo tenemos cubierto.
Use la aplicación Mensajes para compartir pantalla en una Mac
La forma más fácil de compartir su pantalla o solicitar ver la pantalla de otro usuario es usar la aplicación Mensajes de Apple. A través deMensajesapp en macOS, puede compartir su pantalla con otra persona, siempre que esté usando una Mac y haya iniciado sesión en iMessage con una ID de Apple.
Mientras comparte su pantalla, la otra parte tendrá la oportunidad de controlar su computadora solicitando acceso. Esto requiere que proporcione permiso explícitamente a través de un cuadro de diálogo emergente. Nunca debe ceder el control de su Mac a alguien que no conoce o en quien no confía absolutamente.
Para comenzar, inicie elMensajesaplicación y asegúrese de haber iniciado sesión con su ID de Apple enMensajes>preferencias. Para compartir o solicitar una pantalla compartida:
- Inicie un nuevo chat con la persona con la que desea compartir.
- Haga clic en elInformaciónicono en la esquina superior derecha de la ventana.
- Haga clic en elCuotabotón (parece dos rectángulos superpuestos).
- EscogerInvitar a compartir mi pantallapara compartir su propia pantalla oPedir compartir pantallapara solicitar ver la pantalla de la otra persona.
La otra parte deberá aceptar su solicitud. Una vez que lo hayan confirmado, comenzará una llamada de audio junto con el uso compartido de la pantalla. Luego puede chatear con la otra parte y discutir el problema (o lo que sea que esté compartiendo).
Puede permitir que la otra parte controle su pantalla a través delCuotaicono en la barra de menú. Busque en la esquina superior derecha de la pantalla de su Mac los dos rectángulos superpuestos. Haga clic en él y luego elijaPermitir [contact] para controlar mi pantalla.
Para deshacer su decisión pero aún mantener activo el uso compartido de pantalla, haga clic en elCuotaicono de la barra de menú de nuevo y desmarque esta opción. Cubrimos más sobre cómo compartir la pantalla de su Mac a través de Mensajes si necesita información adicional.
Acceda a otras computadoras Apple a través de la red local
Otra forma de compartir la pantalla de una Mac a otra es usar una función integrada llamada Compartir pantalla, siempre que ambos dispositivos macOS usen la misma red local. Compartir la pantalla de esta manera también permite un control total sobre la Mac compartida.
Deberá habilitar Compartir pantalla en cualquier Mac a la que desee acceder y controlar antes de poder usarla. Aquí se explica cómo configurar la función en la Mac que desea controlar:
- Abre elmanzanamenú y seleccionePreferencias del Sistema.
- Seleccione la categoría etiquetadaIntercambio.
- Marque la casilla junto aCompartir pantallay anote la dirección IP o el nombre de host de la Mac.
Luego puede acceder a la Mac desde otro dispositivo macOS en la misma red local con los siguientes pasos:
- Abra la aplicación Compartir pantalla buscándola a través de Spotlight (presioneDominio+Espacio).
- Enter la dirección IP o el nombre de host de la Mac remota y seleccionePara conectar.
- Enter los detalles de la cuenta del Mac remoto y seleccioneIniciar sesión.
Pronto verá la pantalla de su computadora de destino aparecer en una nueva ventana en su escritorio. Tan pronto como se establezca la conexión, podrá controlar esta computadora. Si tiene problemas para conectarse a la Mac remota, asegúrese de que ambos dispositivos estén en la misma red local y vuelva a intentarlo.
Use SharePlay para compartir pantalla en llamadas FaceTime
Si usa una Mac con macOS Monterey o posterior instalado, puede usar una función llamada SharePlay para compartir su pantalla durante las llamadas de FaceTime con otros dispositivos iOS, iPadOS y macOS. SharePlay no brinda a los espectadores remotos la opción de controlar su Mac, pero es una excelente manera de compartir la acción en su pantalla con otros. He aquí cómo usarlo:
- Inicie una llamada FaceTime.
- Selecciona elCara a caraicono en la barra de menú.
- Seleccioneventanapara compartir una ventana de aplicación seleccionada. O seleccionePantallapara compartir toda la pantalla de tu Mac.
Compartir pantalla de Mac con aplicaciones de terceros
Si desea compartir su pantalla con alguien que no usa iMessage o alguien que no tiene una Mac, deberá confiar en aplicaciones de terceros para hacerlo.
Con mucho, una de las herramientas de terceros más fáciles de usar esVisor de equipo. No necesita una cuenta para usarlo, simplemente descargue la aplicación de control remoto Team Viewer para comenzar. Esto es todo lo que necesita para recibir soporte u ofrecer soporte a otras personas que usan el servicio. También es totalmente multiplataforma, lo que significa que funciona a la perfección en Windows, Linux, iPhone y Android.
Una vez que tenga la aplicación de control remoto, tendrá una identificación de usuario y una contraseña. Proporcione su identificación de usuario y contraseña a otra persona y podrá ver su pantalla y controlar su Mac. El consejo habitual suena cierto como siempre: ¡ten cuidado en quién confías!
Obtenga soporte y trabaje de forma remota en una Mac
La forma más fácil de obtener ayuda con un problema de computadora Mac es compartir su pantalla a través de iMessage. Para las redes locales, la funcionalidad integrada de uso compartido de pantalla en macOS funciona de maravilla. SharePlay en FaceTime también ayuda, siempre y cuando no quieras renunciar al control de tu Mac.
Y si realmente está atascado, siempre puede obtener soporte informático de un usuario de Windows, iPhone o Android a través de TeamViewer u otra aplicación de acceso remoto.