Cómo usar tu iPhone como trackpad inalámbrico en iOS 16

El iPhone tiene una gran funcionalidad y una aplicación te permite usarlo como trackpad inalámbrico para tu Mac. Aquí está cómo hacerlo.

Con un par de aplicaciones gratuitas llamadas Remote Mouse, puede controlar muchas funciones de su Mac directamente desde su teléfono en iOS 16. A continuación, le mostramos cómo puede configurarlo y las funciones que puede controlar desde su iPhone.

Cómo usar una aplicación para convertir tu iPhone en un trackpad inalámbrico para tu mouse

La configuración en su iPhone y Mac es bastante fácil y solo requiere unos pocos pasos. Así es como puede configurar las funciones del mouse inalámbrico en ambos dispositivos.

En tu iPhone

  1. Descargar elRatón remotoaplicación de la tienda de aplicaciones de iOS
  2. Inicie la aplicación una vez que hayadescarga terminada
  3. Una vez abierta la aplicación,dos notificacionesaparecerá preguntando apermitir permiso
  4. Permitir que la aplicaciónconectar dispositivos a través de Bluetooth y WiFi
  5. Una vez túpermitirlespodrás controlar tu Mac desde tu iPhone

en tu Mac

  1. Descargar elRatón remotoaplicación de la Mac App Store
  2. Inicie la aplicación una vez que hayadescarga terminada
  3. Una vez que la aplicación esté abierta, se le guiará sobre cómo habilitar la aplicación en elConfiguración de accesibilidad
  4. Una vez que haya permitido la aplicación en elConfiguración de accesibilidadhaga clic en el icono de la aplicación en labarra de herramientasy haga clicencendido automático

Una vez que ambos dispositivos estén configurados con la aplicación, asegúrese de que ambos estén conectados al mismo WiFi para obtener la mejor conectividad.

Desde aquí, puede seleccionar qué dispositivo desea controlar y comenzar a usar su iPhone como mouse inalámbrico para su Mac.

Diferentes formas de conectividad.

Puede conectar su iPhone a su Mac de varias maneras para poder controlarlo de forma inalámbrica.

Desde el menú “Seleccionar una computadora”, verá todos los dispositivos que ya ha conectado y algunas sugerencias para los dispositivos que desee controlar. Puedes almacenar más de un dispositivo para controlar desde tu iPhone.

Puede agregar otros dispositivos a través de diferentes métodos de conectividad en su iPhone y Mac. Así es como puede agregar otros dispositivos para controlar.

  1. Entra en elRatón remotoaplicación en tu iPhone
  2. Dirígete a la“Seleccione una computadora”menú
  3. Toque en elMásicono en la parte superior derecha de la pantalla
  4. Seleccione cómo le gustaríaagregar el nuevo dispositivo(de dispositivos anteriores que haya agregado, a través de una dirección IP o escaneando un código QR en el dispositivo que desea controlar)

La conexión de un dispositivo a través de una dirección IP o un código QR se puede encontrar en el mismo menú de su Mac. Hace clic en el ícono de la aplicación en la barra de herramientas, como lo hizo para configurar el inicio automático, y selecciona “Mostrar dirección IP” o “Mostrar código QR”.

Al seleccionar “Mostrar dirección IP”, obtendrá ocho números para escribir en su iPhone para conectar los dos dispositivos. Al seleccionar “Mostrar código QR”, se mostrará un código QR en la pantalla de su Mac que puede escanear con la cámara de su iPhone dentro de la aplicación Remote Mouse.

La aplicación debe iniciarse y ejecutarse en su Mac para que su iPhone pueda encontrarla. Para detener la conexión, haga clic en el icono de la barra de tareas superior y seleccione “Salir”.

No importa de qué manera conecte sus dispositivos, la usabilidad será consistente.

Cómo usar gestos en tu iPhone para controlar tu Mac

Hay muchos gestos para aprender a guiar su Mac desde su iPhone, pero en su mayoría son los mismos que usaría en el panel táctil de la Mac.

Estos son los gestos más comunes para aprender a aprovechar al máximo la experiencia inalámbrica.

  • toque con un dedo= hacer clic donde está el cursor
  • toque con dos dedos= clic derecho
  • Deslizar/desplazarse con dos dedos= moverse hacia arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha de lo que está en la pantalla de su Mac
  • Pellizcar o separar los dedos= acercar o alejar (esto solo funciona en Mac)
  • Arrastre con tres dedos= seleccionar y mover
  • En el lado derecho de la pantalla de su iPhone habrá una barra de desplazamiento. Esto hará que sea más fácil desplazarse hacia arriba y hacia abajo en las páginas de tu Mac.

    También hay iconos en la parte inferior de la interfaz de la aplicación. Al tocar cada uno, aparecerán los controles correspondientes a lo que representan los íconos.

    Al tocar el ícono del archivo (el tercer ícono en la parte inferior de la pantalla desde la izquierda) aparecerá una variedad de aplicaciones. Al conectar la aplicación a su Mac en la configuración inicial, toma nota de las aplicaciones que están en su Dock. Esta sección le permite tocar una aplicación dentro de la aplicación Remote Mouse y hacer que se inicie en su Mac casi al instante.

    Al tocar el ícono del teclado (el segundo ícono en la parte inferior de la pantalla desde la derecha) aparecerá el teclado de tu iPhone. Desde allí, puede usar el teclado de su iPhone para ingresar y escribir texto en su Mac sin usar el teclado de su computadora.

    Con estas características, realmente puede hacer todos los gestos básicos que haría originalmente en su Mac pero desde la comodidad de su iPhone.

    No todas las funciones son gratuitas

    Si bien la mayoría de las funciones básicas que usaría para manejar su Mac están incluidas en la aplicación y son gratuitas, no todas las funciones que se muestran y en las que se puede hacer clic son accesibles.

    Si bien puede usar el teclado de su iPhone para escribir texto en su Mac, no puede usar el teclado numérico que generalmente se encuentra en los teclados extendidos. El control de medios tampoco se puede usar sin pagar una tarifa.

    Para usar estas funciones, puede pagar $1.49 al mes o $13.99 al año. Hay una prueba gratuita de siete días antes de comenzar a pagar.

    Controla desde la punta de tus dedos

    Si bien no se ve como un mouse de movimiento físico y más como un trackpad inalámbrico, usar su iPhone para controlar su Mac tiene la conveniencia de poder controlar su computadora desde un dispositivo en la palma de su mano.

    La aplicación funciona bastante bien para ser realmente inalámbrica, pero a veces se retrasa. Sin embargo, en nuestras pruebas, no tuvimos un gran problema. Y, si comienza a usar su iPhone como su panel táctil y luego quiere usar su panel táctil de Mac, puede hacerlo.

    Ambas aplicaciones en iPhone y Mac son gratuitas y se pueden realizar desde la App Store de ambos dispositivos. Su iPhone debe ejecutar iOS 11 o posterior, y su Mac debe ejecutar macOS Big Sur o posterior y tener un chip M1 o posterior en su interior.

    Artículos Relacionados