Cómo usar un dispositivo Roku sin el control remoto

Los dispositivos Roku generalmente funcionan bien usando Wi-Fi para conectarse a Internet. Sin embargo, si tiene problemas para conectar su dispositivo a Wi-Fi y ha perdido el control remoto, puede creer que se encuentra en una situación complicada. Pero la realidad es que si tienes un teléfono inteligente, este es tu día de suerte.

Siga leyendo para aprender cómo convertir su teléfono inteligente en un control remoto virtual para solucionar problemas de conexión Wi-Fi o simplemente para uso general, así como otros consejos útiles.

Cómo usar un Roku sin el control remoto

La aplicación Roku, disponible para iOS desde elTienda de aplicacionesy Android deGoogle Jugar,le permite usar su teléfono inteligente como un control remoto. Esto le permite administrar su dispositivo Roku a través de la conexión Wi-Fi entre los dos dispositivos y hacer cualquier otra cosa que pueda hacer el control remoto Roku. Te mostramos cómo convertir tu teléfono inteligente en un control remoto de Roku para configurar una conexión Wi-Fi.

  1. Descargar eliOSohAndroidversión de la aplicación Roku en su teléfono inteligente.
  2. Desde la parte inferior central de la pantalla en el menú principal, presione “Remoto”.
  3. Si tiene más de un dispositivo Roku en su hogar, asegúrese de que el control remoto esté conectado al que desea administrar. Un punto verde y el nombre deben aparecer en la parte superior si hay una conexión.
  4. Presiona el ícono “Inicio”, luego, usando el teclado de flecha direccional, ve a “Configuración”, “Red” y “Configurar conexión”.
  5. Ahora siga las instrucciones en pantalla para completar la conexión Wi-Fi.

Si no necesita configurar una conexión Wi-Fi, puede usar el teclado de flecha direccional para acceder a los menús, etc., para uso general.

Cómo encontrar su dirección IP de Roku sin un control remoto

Si su dispositivo Roku no está conectado a Wi-Fi, no tendrá acceso a su dirección IP. Sin embargo, si los pasos no lo conectaron a Wi-Fi, siga los pasos a continuación para encontrar la dirección IP.

  1. Abra la aplicación Roku, luego vaya a “Remoto”.
  2. Presione el botón “Inicio”.
  3. Use el teclado de flecha direccional para ir a “Configuración”, “Red” y luego “Acerca de”.

El nombre de la red a la que está conectado su Roku debe mostrarse debajo de la dirección IP.

Configuración de un control remoto de Roku

Si decide comprar un control remoto de reemplazo o encuentra el anterior, no se preocupe porque aún lo tenemos cubierto. A continuación, explicaremos cómo vincular un control remoto Roku IR o Point Anywhere, volver a vincular el reinicio, desvincularlo y agregar un segundo control remoto o uno nuevo.

Conecte un control remoto de luz infrarroja de Roku

Algunos controles remotos de Roku están diseñados para usar luz infrarroja para transmitir una señal a un dispositivo y requieren una ruta sin obstrucciones para conectarse con éxito al Roku. Estos tipos no necesitan emparejamiento.

Si su dispositivo Roku usa un control remoto IR, puede funcionar con baterías AA o AAA; entonces, estará listo para usar.

Empareje un control remoto Point Anywhere o Roku mejorado

Tanto el control remoto Standard Point Anywhere como el Enhanced Point Anywhere usan Bluetooth, radiofrecuencia o Wi-Fi para establecer una conexión y seguirán funcionando si hay una obstrucción. Sin embargo, requieren emparejamiento antes de su uso. Un control remoto mejorado tendrá al menos una de las siguientes características.

  • Un botón de encendido y apagado de la televisión.
  • Control de voz
  • Alerta de buscador remoto
  • Toma de auriculares

Estos son los pasos para configurar un control remoto Point Anywhere o Enhanced Point Anywhere para la caja Roku, TV o stick por primera vez.

  1. Inserte pilas nuevas.
  2. Asegúrese de que el dispositivo (caja o dispositivo) o Roku TV esté encendido.
  3. Coloque o sostenga el control remoto cerca del dispositivo. La caja, el dispositivo o el televisor Roku encontrarán automáticamente el control remoto y lo vincularán.

Cómo reiniciar o volver a emparejar tu control remoto Roku

El proceso para volver a emparejar o restablecer su control remoto Roku es bastante sencillo. Aquí están los pasos.

  1. Desconecte su Roku, luego vuelva a encenderlo después de unos cinco segundos.
  2. Una vez que aparezca la pantalla de inicio, inserte las baterías en el control remoto, dejando el compartimiento de las baterías abierto.
  3. En el compartimiento de la batería, busque el botón de “emparejamiento”. Tiene un control remoto de luz infrarroja estándar si no hay un botón de emparejamiento.
  4. Una vez que encuentre el botón de emparejamiento, manténgalo presionado durante aproximadamente cinco segundos o hasta que la luz de emparejamiento comience a parpadear. Vuelva a intentarlo si no parpadea inicialmente.
  5. Espere aproximadamente 30 segundos mientras el Roku se empareja con el control remoto. Una vez que se complete, debería aparecer una confirmación en su televisor.

Cómo agregar un segundo o nuevo control remoto

Un segundo control remoto es útil para jugar, ya que permite el juego de dos personas. Te mostramos cómo agregar un control remoto nuevo o secundario para controlar tu reproductor o televisor Roku.

Cómo desvincular tu control remoto Roku

  1. Vaya al menú “Inicio”, luego a “Configuración” a la izquierda.
  2. Elija “Controles remotos y dispositivos”, luego “Emparejar control remoto”.
  3. La siguiente pantalla mostrará el control remoto emparejado.
  4. Haga clic en la flecha hacia la derecha, luego siga las instrucciones en pantalla.

Si tiene problemas con su control remoto Roku, a veces desvincularlo puede resolver el problema. Desemparejar el control remoto es tan sencillo como emparejarlo; sigue estos pasos.

  1. Mantenga presionados simultáneamente los botones “Inicio”, “Atrás” y “Emparejamiento” durante aproximadamente tres a cinco segundos.
  2. Esto debería hacer que el indicador parpadee tres veces mientras se desempareja.
  3. Para confirmar que el control remoto se ha desemparejado con éxito, presione algunos de los botones para ver si hay una respuesta.

preguntas frecuentes

¿Puedes usar un control remoto universal con Roku?

Sí, su control remoto universal debe ser compatible con su Roku TV.

¿Hay un control remoto universal de Roku?

El control remoto universal de Roku es compatible con más de 500 000 dispositivos de más de 6000 marcas y puede admitir hasta 15 dispositivos. También tiene una aplicación oficial para facilitar la configuración.

¿Por qué mi control remoto Roku no se empareja?

Si tiene problemas para emparejar su control remoto Roku, intente cambiar o restablecer las baterías. Si sigue sin funcionar, comprueba si hay problemas de conexión Wi-Fi o HDMI.

¿Dónde está el botón de reinicio en un Roku?

El botón de reinicio de Roku generalmente se encuentra en la parte posterior o inferior del dispositivo.

Controla Roku desde tu teléfono inteligente

Si extravió su control remoto Roku o está roto, y necesita una solución rápida, la aplicación Roku le permitirá convertir su teléfono inteligente en un control remoto. La aplicación está disponible en iOS y Android y ofrece la misma funcionalidad que el control remoto. Desde configurar una conexión Wi-Fi hasta navegar por los canales, todo es posible, ¡siempre y cuando no extravíes tu teléfono inteligente!

¿Qué le pareció usar su teléfono inteligente como control remoto de Roku? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín