Facebook esta semana presentó Live Location en su aplicación Messenger para iOS, lo que permite a las personas rastrearse temporalmente cuando intentan encontrarse. Te mostramos cómo hacer uso de la función en tu iPhone.
como muchos Facebook características, Live Location se está implementando como una actualización silenciosa, por lo que es posible que no obtenga acceso de inmediato. Sin embargo, cuando está disponible, es relativamente fácil invocarlo desde cualquier conversación en la aplicación.
En un chat, comience tocando el icono con forma de flechaIcono de ubicación— si es visible — o bien en el punto triplebotón másy luego en Ubicación. Esto debería mostrar dos opciones: compartir una ubicación fija tocando un alfiler rojo o Live Location presionando ungran barra azul.
Tenga en cuenta que Messenger puede solicitar permiso para rastrear su ubicación en segundo plano para que la función funcione.
Una vez que el uso compartido en vivo esté activo, la otra persona verá aparecer un mapa en el chat, junto con una cuenta regresiva de 60 minutos hasta que se detenga el seguimiento. También verán una ETA para viajar en automóvil, lo que puede ser útil para determinar qué tan rápido llegará a casa un miembro de la familia, por ejemplo, o si hay o no tiempo para ir al cine.
En el lado de compartir, el seguimiento se puede finalizar antes tocando un gran blancoDeja de compartirya sea en el mapa de chat o repitiendo los pasos anteriores.