Ahora que el contenido multimedia se ha multiplicado más que nunca y tenemos muchas opciones para disfrutar, los Android TV son cada vez más útiles. Una tecnología que ya puede estar integrada en nuestro smartphone o formar parte de otro dispositivo. Sin embargo, no todas las computadoras son tan rápidas como nos gustaría y, por supuesto, no estamos satisfechos si nuestro televisor está desactualizado.
Sea cual sea tu situación, podrás beneficiarte de tener un móvil viejo y en desuso en casa. Solo necesita conocer los métodos de conexión para queel móvil se convierte en el Android TV que necesitastanto y así poder ver contenido o incluso jugar juegos en su dispositivo inteligente junto con la televisión. Las posibilidades y ventajas pueden ser infinitas, aunque seguro que una vez que lo pongas en marcha, se te ocurran muchos otros usos y formas de disfrutarlo.
Prepara el móvil
Antes de iniciar el proceso más complejo, tenemos que realizar una serie de modificaciones en nuestro antiguo móvil si queremos que se convierta en el mejor amigo de nuestro televisor. Para ello hay que tener en cuenta varias cosas, que vamos a ir cumpliendo punto a punto hasta dejarlo ya que no debería darnos ningún problema.
Cambiar cuenta de Google
Aunque pueda parecer innecesario, es el más importante dado que es un móvil que será close a la televisión y dedicado exclusivamente a contenidos multimedia. Por lo tanto, no es necesario que esté recibiendo nuestros correos electrónicos o que, en general, tenga acceso a nuestra cuenta. Podemos crear una cuenta exclusiva para convertirnos en nuestro Smart TV.
Lo haremos desde Configuración> Cuentas> Google. En el interior vamos a tocar en agregar una nueva cuenta y una vez completado, procedemos a eliminar la cuenta de Google anterior.
Deja solo lo que necesitas
Ni las redes sociales, ni las aplicaciones bancarias ni siquiera las aplicaciones de notas tienen que estar en el smartphone con el uso que le vamos a dar. Para hacer nuestromóvil transformado en Android TVDesempeñarse de la mejor manera, debemos eliminar todas las aplicaciones que no estén enfocadas a contenido multimedia que nos brinden opciones de entretenimiento y diversión. Mantenerlos es una pérdida de espacio y recursos.
No descuides la batería
Aunque lo usamos junto con el televisor, sigue siendo un móvil y requiere cargas y descargas de batería. Para que no tengamos ningún problema, siempre debemos tener en cuenta a una determinada hora del día que debemos cargarlo, sobre todo si lo usamos a diario para ver algo en la televisión.
Opciones en tu Smart TV
Para todos aquellos usuarios que tengan ya preparado el antiguo móvil Android y un Smart TV en casa, podrán disfrutar de una variedad de opciones muy interesantes con variedad de opciones. Poder disfrutar viendo todo en la televisión, mientras que en televisores más antiguos eso será más limitado.
Tenemos que saber que todos o la gran mayoría de los Smart TV tienen miracast, una tecnología que se puede identificar como Chromecast en muchos televisores. Esto nos permiteenviar contenido a la TV desde un teléfono inteligente. Para conseguirlo solo tenemos que entrar con el mando a distancia del televisor en los ajustes y avisar a la red WiFi o por cable.
Luego en el móvil convertido en Smart TV solo tenemos que usar uno de los muchosaplicaciones compatibleseso existe. Una lista muy extensa que es completamente gratuita y que comienza con YouTube, pero llega prácticamente a cualquier servicio que imaginemos o conozcamos, ya sea vídeo o música.
Una vez que tengamos las aplicaciones instaladas y nos conectemos a ellas, cuando estemos en la misma red WiFi que el televisor, encontraremos la opción de enviarlo al televisor en los servicios. Solo será cuestión de tocar el pequeño icono en forma de lote y elegir el contenido, o viceversa. Cambia el contenido de nuestra TV Box móvil tantas veces como queramos.
Pero si hay un servicio que no es compatible con Chromecast, no tenemos que preocuparnos, ya que también podremos duplicar la pantalla con TV online. Esto se hace desde los ajustes de nuestro móvil Android, en el apartado de conexiones
Pero si el terminal es más antiguo, podemos descargar Google Home y desde la propia app también tenemos la opción de compartir la imagen y el sonido que viene del móvil.
Aun así, no todo tiene que ser inalámbrico y las ventajas de los televisores más antiguos también son accesibles a los nuevos, por eso te invitamos a que eches un vistazo a las siguientes posibilidades.
Conecta tu antiguo móvil a la TV
En este caso, donde nuestro televisor no tiene la ventaja de conectarse a internet, no es posible enviar contenido desde el televisor, aunque sí podremos enviarlo por cable. Todos los teléfonos inteligentes Android durante años disfrutancompatibilidad con la tecnología MHLque lo que nos ofrece es la posibilidad de adaptar la imagen vía HDMI al televisor.
De esta forma solo tenemos que utilizar un cable HDMI que funcione con MHL como el que te mostramos. Teniendo en cuenta que la entrada debe ser USB Tipo C o Micro USB según el teléfono móvil. Una vez que nosotrosconectar el móvil a la televisiónutilizando el cable HDMI veremos como se repite la imagen pero en un formato mucho mayor. Ahora solo nos queda poner el video, serie o contenido deseado en la pantalla del móvil y disfrutarlo.
Para mayor comodidad, podemos elegir o utilizar algunosaccesorios con el móvil Android TV, comocomo un ratón de ordenador que al conectarlo al móvil nos permite controlar todo lo que sucede en la pantalla del televisor desde la comodidad del sofá. Si queremos jugar, también podemos conectar un controlador Bluetooth al móvil y jugar juegos que soporte el smartphone.