Cree una unidad USB de arranque en cualquier Linux distribución

En esta publicación, aprenderá cómo hacer una unidad USB de arranque en Linux sistema usando el nativo Linux herramientas.

Sé que muchos de ustedes tienen miedo de la Linux línea de comando. Por supuesto, puede usar programas gráficos para hacer un USB de arranque en Linux. Pero créeme, te beneficiarás mucho si aprendes el Linux herramientas de línea de comandos. Para examplesi necesita crear una unidad USB de arranque en Linuxdiferentes distribuciones proporcionan diferentes programas gráficos para hacer eso, pero cada Linux distribución tiene la misma herramienta incorporada para hacer el mismo trabajo. Por lo tanto, se beneficiará a largo plazo.

Cree una unidad USB de arranque en Linux

Para hacer una unidad USB de arranque en Linux, solo necesita aprender un comando simple. el comando esdd.

sudo dd bs=4M if=path-to-the-ISO of=/dev/sdX status=progress && sync

Opciones explicadas:

sudosignifica dar admin privilegios a este comando.

ddes el nombre del programa.

bs=4M significa usar un tamaño de bloque de 4M, por lo que el sistema leerá y escribirá los datos en fragmentos de 4M. Esta opción simplemente pretende acelerar el proceso.

yespecifica la fuente a leer. En pocas palabras, este es un archivo ISO de la Linux imagen que descargas de la Linux sitio web de distribución.

camino-a-la-ISO– ruta al archivo ISO. Para example,~/Downloads/archlinux.iso

deespecificó el destino o dónde escribir este archivo ISO. En otras palabras, es su unidad USB. Esta es la parte más importante del comando. Si se equivoca aquí, puede estropear todo el sistema. Así que ten mucho, mucho cuidado.

/dev/sdXsignifica el nombre asignado a un dispositivo por su Linux sistema. Es una especie de analogía de los discos C, D, E en Windows sistemas

Para saber el nombre Linux asignado a su unidad flash, ejecute este comando:

sudo fdisk -l
El comando fdisk

Entonces necesita analizar la salida como la de arriba. Por lo general, los dispositivos USB se enumeran al final. Encontrará su unidad flash por su tamaño. Por lo general, tiene una sola partición. Sé que mi unidad flash es de 15 Gb. Entonces, su nombre es sdd. Este nombre no es permanente y depende del orden en que se montan las unidades en el sistema. Por lo tanto, debe verificar el nombre de su unidad USB cada vez que la inserta en la computadora

status=progress no es necesario. Sin embargo, es útil porque le mostrará el progreso durante el proceso de escritura. Sin esta opción, no se imprimirá nada en la pantalla del terminal.

sync es en realidad otro comando, no una opción. La sincronización borra el caché. Gracias a los signos && se ejecutará en cadena con dd. Esto asegurará que todos los datos se escriban en la unidad flash y no quede nada en el caché.

NOTA: También debo ADVERTIRLE que este procedimiento borrará todos los datos de su unidad flash USB. Por lo tanto, si tiene datos importantes, cópielos en otro lugar antes de ejecutar este comando. También recomiendo hacer una copia de seguridad de los datos de otros discos duros, para que no los destruyas accidentalmente.

Entonces, cuando esté seguro de que no hay datos valiosos en la unidad flash y especificó todos los nombres correctamente, especialmente la opción de, presione Enter.


Cree una unidad flash USB de arranque en Linux

Por lo general, tarda varios minutos en completarse. Cuando finaliza el proceso, puede reiniciar su sistema y arrancar desde un USB de arranque recién creado.

Esa es la forma en que puede hacer una unidad USB de arranque en Linux.

Restaurar la unidad USB

Después de haber utilizado la unidad flash USB de arranque, debe restaurarla a su estado normal de no arranque. Entonces, para hacer eso, debe eliminar el sistema de arranque. Ejecute este comando:

sudo wipefs --all /dev/sdX
Borrar el sistema de archivos de la unidad USB
Restauración de la unidad USB

Luego, donde nuevamente sdX es el nombre de su unidad flash sin ningún número (en mi caso es sdd). Puedes comprobarlo con:

sudo fdisk -l

Después de eso, cree una nueva partición en él:

sudo cfdisk /dev/sdd

Seleccione la opción dos.

Selección del tipo de etiqueta en la unidad USB
Selección del tipo de etiqueta en la unidad USB

Y presione enter para crear una nueva partición.

Configuración del espacio de partición
Configuración del espacio de partición

Manténgalo en su tamaño máximo. Entonces, presione enter.

Elegir el tipo de partición
Elegir el tipo de partición

A continuación, vuelva a pulsar Intro para convertirlo en principal. Navega con las flechas para escribir y presiona Enter para escribir los cambios.

Escribir los cambios en el disco.
Escribe los cambios

Finalmente, escriba sí para confirmar y salir del programa.

Confirmar los cambios
Confirmar los cambios

Luego, ejecute este comando para verificar si se ha creado una nueva partición:

sudo fdisk -l
Compruebe la nueva tabla de particiones con fdisk
Compruebe la nueva tabla de particiones

Como puede ver, la nueva partición ha sido creada. Se llama sdd1 en mi example.

Luego, formatee esta partición como sistema de archivos FAT:

sudo mkfs.vfat -n 'ALU' /dev/sdd1
Formatea la partición en FAT
Formatear la partición

Donde ‘ALU’ es la etiqueta que le doy a esta unidad, puede usar su nombre en su lugar. Y sdd1 es el nombre de la partición. A diferencia de todos los pasos anteriores, donde usó los nombres de los dispositivos, en este comando debe especificar el nombre de la partición que termina con el número.

Después de estos sencillos pasos, su unidad flash está como nueva y puede usarla para almacenar archivos.

Conclusión

Ahora ya sabe cómo hacer una unidad USB de arranque en Linux. Ahora puede continuar con el proceso de instalación o prueba Linux distribuciones en vivo.

Entonces, deja tu comentario y da tu opinión sobre este tutorial. ¿Te gustó? ¿Conocías esta herramienta?

También puedes leer “Linux Explicación de las carpetas raíz”.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín