La tecnología avanza y, desafortunadamente, los clientes siempre se enfrentarán a la pregunta de si deben o no actualizar sus dispositivos. Esa decisión puede volverse un poco más fácil cuando se trata de algo así como un dispositivo de transmisión y, en última instancia, el apoyo de compañías externas es vital para seguir viendo cosas. Es por eso que puede ser triste escuchar que otro servicio de transmisión popular está dejando de admitir modelos más antiguos de Apple TV.
Crunchyroll, que se ha convertido básicamente en la fuente de referencia para ver anime en estos días, ha confirmado que dejará de admitir algunos de los modelos más antiguos de Apple TV que existen (a través de9to5Mac). El cambio entrará en vigencia dentro de un mes, a partir del 15 de septiembre de 2022. Una vez que llegue esa fecha, la aplicación Crunchyroll ya no será compatible con todos los modelos de Apple TV.
A partir de esa fecha, Crunchyroll ya no admitirá la transmisión de contenido en los modelos de Apple TV de primera, segunda o tercera generación. La compañía señala que los clientes de Crunchyroll podrán transmitir desde los modelos de iPhone y iPad compatibles directamente a un Apple TV, siempre que sea de tercera generación o más reciente. Y Crunchyroll también admite la transmisión a través de AirPlay 2. Crunchyroll seguirá siendo compatible con Apple TV HD y Apple TV 4K en el futuro.
Por lo tanto, si es cliente de Crunchyroll y tiene un modelo antiguo de Apple TV, puede ser el momento de comenzar a considerar diferentes opciones.
Como se insinuó anteriormente, este no es el primer servicio que deja de admitir modelos anteriores de Apple TV. En 2020, HBO NOW y HBO Go, aunque ampliaron el soporte más allá de sus planes iniciales. Y a principios de 2021, la aplicación MLB también eliminó el soporte para algunas cajas de transmisión más antiguas de la marca Apple.