El Apple Watch Series 3 fue lanzado por primera vez por Apple en septiembre de 2017. El dispositivo lleva más de tres años y, después de múltiples recortes de precios de Apple a lo largo de los años, definitivamente es una compra atractiva. Sin embargo, ¿vale la pena comprar el Apple Watch Series 3 en 2021? Descúbrelo a continuación.
El Apple Watch Series 3 oficialmente comienza en $ 199, lo que lo hace un poco más barato que el Apple Watch SE de $ 279. Si está buscando comprar un nuevo Apple Watch y tiene un presupuesto ajustado, es posible que tenga la tentación de ahorrar algunos dólares y optar por el Apple Watch Series 3. Sin embargo, es mejor evitar comprar el Apple Watch Series 3 en 2021. El dispositivo portátil definitivamente está mostrando su edad, y aunque será compatible con watchOS 8, es mejor evitarlo, ya que no ofrece la mejor experiencia de usuario posible.
Razones para no comprar el Apple Watch Series 3 en 2021
1. Rendimiento lento
El mayor problema del Apple Watch Series 3 es su rendimiento. El chip S3 de doble núcleo dentro del reloj muestra su edad y no es suficiente para ejecutar aplicaciones de terceros. Incluso la aplicación Fitness funciona muy lentamente en el Apple Watch Series 3, lo que genera una experiencia de usuario frustrante.
2. Biseles gruesos
El Apple Watch Series 3 fue la última generación de Apple Watch de Apple que presenta biseles gruesos alrededor de su pantalla. Mientras que el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 6 están disponibles en tamaños de caja de 40 mm y 44 mm, el Apple Watch Series 3 solo está disponible en tamaños de caja de 38 mm y 42 mm. La pantalla del Apple Watch Series 6 y SE es un 30% más grande que la que encontrará en el Apple Watch Series 3. Aquí tampoco hay una pantalla siempre encendida.
3. Almacenamiento bajo
La variante GPS del Apple Watch Series 3 viene con solo 8GB de almacenamiento. Esto definitivamente no es suficiente en 2021. Se quedará sin espacio en el dispositivo portátil incluso si no instala muchas aplicaciones. De hecho, la situación es tan mala que Apple tiene que obligar a los usuarios existentes de Apple Watch Series 3 a reiniciar su reloj antes de instalar una nueva actualización de watchOS.
A la variante GPS + Cellular le va un poco mejor en este aspecto, ya que viene con 16 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, Apple ya no vende la variante celular del Apple Watch Series 3.
4. Sin detección de caídas ni ECG
El Apple Watch Series 3 cuenta con un sensor cardíaco óptico de primera generación y un acelerómetro que puede detectar fuerzas de 16g. Esto significa que se pierde la detección de caídas, el ECG y el monitoreo de oxígeno en sangre, que puede encontrar en el Apple Watch Series 6. Otras características que faltan en el Apple Watch Series 3 incluyen una brújula faltante y un altímetro que no siempre está encendido.
¿Quién debería comprar el Apple Watch Series 3 en 2021?
El Apple Watch Series 3 solo es lo suficientemente bueno para el seguimiento básico del estado físico en 2021. Puede usarlo para realizar un seguimiento de sus recuentos de pasos, rutinas de entrenamiento y más, pero eso es todo. Aquí faltan todas las funciones de salud avanzadas que encontrará en el Apple Watch Series 6 o SE. Tampoco podrá disfrutar de todas las aplicaciones de terceros en el Apple Watch Series 3 correctamente debido a problemas de rendimiento y almacenamiento.
También es probable que Apple deje de vender por completo el Apple Watch Series 3 en unos pocos meses a partir de ahora, una vez que lance el Apple Watch Series 7 en septiembre de este año.
El Apple Watch Series 3 está disponible por tan solo$169 en Amazonas. Si tiene un presupuesto ajustado y realmente desea experimentar un Apple Watch, puede optar por el dispositivo portátil. De lo contrario, te recomiendo encarecidamente que evites comprarlo. Los problemas de rendimiento y almacenamiento significan que el Apple Watch Series 3 simplemente no durará tanto como algo que sea un poco más potente, como el Apple Watch SE o el Apple Watch Series 6.

El Apple Watch Series 3 será compatible con watchOS 8, pero es poco probable que watchOS 9 continúe admitiendo el wearable. Es posible que ahorre algo de dinero comprando el Apple Watch Series 3 ahora, pero a largo plazo, resultará ser una propuesta más costosa, ya que Apple podría dejar de admitirlo para 2022. Vea las mejores funciones nuevas de watchOS 8 que llegarán. Apple Watch a finales de este año.
Si puede desembolsar aproximadamente $ 100 adicionales, puede obtener el Apple Watch SE de Amazon. Al pagar $ 100 adicionales, obtendrá una pantalla más grande, más almacenamiento, un rendimiento mucho mejor, un mejor seguimiento de la salud con detección de caídas, monitoreo de ruido y más. Ahora pagará más, pero el Apple Watch SE será una opción más preparada para el futuro que el Apple Watch Series 3.
El Apple Watch Series 6 será una opción aún mejor que el Apple Watch SE. Incluye todas las campanas y silbidos más recientes, incluida una pantalla siempre encendida, ECG, monitoreo de Spo2 y más. Publicar descuentos, puede sercomprado por tan solo $ 329, lo que lo hace un poco más caro que el Apple Watch Series 3.
¿Todavía planeas comprar el Apple Watch Series 3 en 2021 a pesar de su bajo rendimiento y problemas de almacenamiento? ¿O optarás por el Apple Watch SE? ¡Deja un comentario y háznoslo saber!