Estás fuera de casa y no se cargará nada en tu iPhone. Un vistazo a la configuración muestra una red Wi-Fi guardada con barras completas a la que su iPhone se había conectado automáticamente, pero no tiene acceso a Internet. Si ha experimentado esto, no está solo y hay algo que puede hacer al respecto. Incluso aumentarásprivacidad y seguridaden tu iPhone en el proceso.
Cuando está fuera de casa, puede conectarse a una red Wi-Fi en una cafetería, tienda de comestibles, tienda de mejoras para el hogar, restaurante, hotel, lo que sea. Si no tiene servicio celular o necesita guardar sus datos móviles, estos puntos de acceso son muy convenientes. Aún así, puede olvidar que su iPhone guarda la información de inicio de sesión para que pueda conectarse automáticamente en el futuro.
Por qué la conexión automática a puntos de acceso no siempre es buena
Muchos de estos hotspots gratuitos que se conectan automáticamente en la naturaleza requierenautenticaciónpara que funcione, pero es posible que no le pida que lo haga a menos que abra Safari primero. Entonces, si no se da cuenta de que está conectado al enrutador inalámbrico y, por lo tanto, aún no ha autenticado la solicitud, puede cancelar su acceso a Internet sin que usted lo sepa. Incluso si tiene Wi-Fi Assist activado, es posible que no se dé cuenta de que necesita usar datos móviles porque está conectado al punto de acceso, simplemente no se está conectando.
En términos de seguridad, su iPhone está empujando continuamente “marcos de sonda” que buscan señales Wi-Fi para conectarse, incluso cuando Wi-Fi está deshabilitado. Los piratas informáticos pueden ver esta información y puedencrear un punto de acceso falsoutilizando un nombre SSID buscado que se transmite desde su dispositivo. Desde tu iPhonesolo busca un nombre SSID coincidentepodría conectarse al AP falso de un hacker, brindándole su verdaderoDirección MACy el acceso potencial de hombre en el medio para hacer más daño.
- No se pierda: cómo deshabilitar el acceso a la ubicación de todas sus aplicaciones de iPhone
Cómo detener la conexión automática a puntos de acceso
Para evitar que sucedan todos los escenarios anteriores, abra Configuración, luego toque “Wi-Fi”. Su iPhone le mostrará el AP al que está conectado, así como cualquier otro cercano. Ubique la red Wi-Fi en cuestión a la que ya no desea conectarse automáticamente, luego toque la (i) junto a su nombre.
Si esta es una red a la que quizás desee conectarse en el futuro de forma manual, simplemente deshabilite la opción junto a “Auto-Unirse”. Si lo hace, evitará que su iPhone intente conectarse automáticamente a la red en el futuro.
Sin embargo, si ya no desea tener nada que ver con la red guardada, toque “Olvidar esta red”, luego “Olvidar” en la ventana emergente para confirmar.

Curiosamente, iOS 14 incluye una nueva opción para configurardirecciones wifi privadaspara cada WLAN a la que se conecte. De esa forma, será más difícil para las empresas y los piratas informáticosseguimiento de su actividad a través de diferentes redes. Entonces, si eso es todo lo que le preocupa, existe esa opción, pero no evitará que ocasionalmente se desconecte de la web. Apple incluso lo reconoce al decir que “una red puede permitirle unirse con una dirección privada, pero no permitirá el acceso a Internet”.
Mantenga su conexión segura sin una factura mensual. Obtener unasuscripción de por vidaa VPN Unlimited para todos sus dispositivos con una compra única del nuevoTienda de hacks de gadgetsy ver Hulu o Netflix sin restricciones regionales, aumentar la seguridad al navegar en redes públicas, y más.
Comprar ahora (80 % de descuento) >
Otras ofertas que vale la pena ver: