Deshabilite las animaciones en Cinnamon Desktop para acelerar ligeramente su sistema Linux Mint

Seamos sinceros.

Cinnamon ya es un entorno de escritorio liviano en comparación con GNOME. Pero puede que no sea tan ligero en recursos como Xfce.

Si tiene un sistema que tiene poco hardware y desea un poco de aumento de rendimiento sin cambiar a un entorno de escritorio alternativo (DE) como Xfce o administrador de ventanas (WM) como Sway ocaja de flujo.

Permítanme compartir un pequeño truco que debería ayudarlo a acelerar Linux Mint, pero solo un poco.

Deshabilitar los efectos de animación en el escritorio de Cinnamon

Lo primero es lo primero, no debe esperar una mejora drástica en el rendimiento general del escritorio con este truco. ¡Este es el por qué!

Estas animaciones o efectos (como se le llama en Mint) se notan cuando abres, close ventanas de aplicaciones, usar el menú, hacer que aparezca un cuadro de diálogo, etc. Dado que estos eventos no ocurren continuamente, no obtiene un impulso constante.

Deshabilitar estos efectos puede ayudar a reducir los tartamudeos si su sistema realmente tiene problemas. En esos casos, cada bit ayuda. ¡Veamos cómo hacer esto!

Abra el menú y busque efectos aquí.

Acceso a la configuración de efectos en Linux Mint Cinnamon

Abre la ventana de configuración de ‘efectos’ y estarás en la pestaña ‘Habilitar efectos’. Tendrá las opciones para deshabilitar (o habilitar) varios efectos de animación disponibles aquí.

Deshabilitar animaciones en canela Linux Mint Cinnamon Desktop

Puede optar por deshabilitar algunos o todos los efectos.

Si va a la pestaña Personalizar, puede personalizar varios efectos que vio en la pestaña ‘Habilitar efectos’.

Personalización de la animación de ventana Cinnamon en Linux mint

La primera columna es el nombre del efecto, la segunda es el tipo de animación, la tercera es cómo progresa la animación y en la última puedes configurar cuánto tiempo tardará en completarse la animación.

Si selecciona Ninguno, facilidadNone y 0 duración, es equivalente a deshabilitar el efecto. Sin embargo, usar la opción de deshabilitar en la otra pestaña es una opción más fácil.

¿Vale la pena el esfuerzo?

Escribí este consejo porque un lector preguntó si era posible personalizar Cinnamon y desactivar las animaciones.

Honestamente, no requiere mucho esfuerzo y no hace mucha diferencia. Apenas notará los impactos visuales o incluso las mejoras de rendimiento.

Sin embargo, si su sistema tiene muchas dificultades, todo ayuda. También puede intentar usar aplicaciones ligeras que consumen menos recursos del sistema. Eso también puede ayudarte un poco.

¿Tienes alguna pequeña punta ninja similar? Comparte conmigo en las secciones de comentarios.


Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín