En esta publicación, le mostraremos cómo corregir el error.DivxDecoder.dll falta o no se encuentra en un Windows 11/10ORDENADOR PERSONAL. DivxDecoder.dll es uno de los archivos DLL (Biblioteca de vínculos dinámicos), que son archivos de sistema esenciales del Windows Sistema operativo. Estos archivos contienen funciones y procedimientos que pueden ser utilizados por varios programas al mismo tiempo.
¿Qué es el archivo DivxDecoder.dll?
El archivo DivxDecoder.dll está asociado con el códec DivX, que se utiliza para comprimir o descomprimir archivos de video con una pérdida mínima de calidad. Cuando un programa llama a DivxDecoder.dll, el sistema operativo localiza el archivo y envía la información necesaria al programa. Sin embargo, si el sistema operativo no pudo ubicar el archivo DLL, el programa no se ejecuta y muestra un error que dice:
Error del sistema
El programa no puede iniciarse porque falta DivxDecoder.dll en su equipo. Intente reinstalar el programa para solucionar este problema.
DivxDecoder.dll falta o no se encuentra en Windows 11/10
Puede haber varias razones que lleven a laDivxDecoder.dll falta o no se encuentraerror en Windows. El error ocurre principalmente cuando el archivo DivxDecoder.dll se elimina o corrompe debido a los frecuentes procesos de instalación y desinstalación de software. Otras razones incluyen controladores de gráficos faltantes o desactualizados, permisos de archivo insuficientes y cambios en la ruta del archivo.
Utilice las siguientes soluciones para corregir el error DivxDecoder.dll faltante o no encontrado en un Windows 11/10 PC:
- Reinicie su PC
- Compruebe la ruta del archivo
- Actualizar controladores de gráficos
- Vuelva a instalar el programa problemático
- Actualizar o instalar códecs faltantes
- Realizar una restauración del sistema
Veamos estos en detalle.
1]Reinicia tu PC
Si el problema de DLL es temporal, un simple reinicio podría solucionar el problema.
Haga clic derecho en elComenzaricono de botón para abrir el menú de WinX. Luego seleccioneApagar o cerrar sesión > Reiniciar.
2]Verifique la ubicación del archivo
Una vez que la DLL está instalada en su Windows 11/10 PC por un programa, debe permanecer en la carpeta de instalación del programa, junto con el iniciador (archivo .exe). Si eliminó accidentalmente el archivo, recupérelo de la Papelera de reciclaje. Si lo ha movido sin querer a otro lugar, guárdelo en el directorio de instalación del programa. Después de esto, el programa debería ejecutarse sin ningún error.
3]Actualizar controladores de gráficos
El error también puede ocurrir debido a controladores de gráficos obsoletos. Usar Windows Actualizaciones para actualizar los controladores de gráficos y solucionar el problema.
- Escriba ‘actualizaciones’ en elBúsqueda de Windowsbar.
- presione elEnterllave.
- Clickea en elBuscar actualizacionesbotón.
- Instale las actualizaciones disponibles.
- Reanudarla PC y ver si el error se ha ido.
Usar:Aparentemente, la DLL es del tiempo de ejecución de NVIDIA CUDA y se envía como parte del tiempo de ejecución de NVIDIAPhysX. El error podría solucionarse instalando los controladores nVidia PhysX o los controladores CUDA independientes, que están disponibles en el sitio web de nVidia.
4]Reinstalar la aplicación problemática
Si la DLL se incluyó en un programa pero se corrompió, reinstale el programa para solucionar el problema.
- presione elWindowsclave en su teclado.
- SeleccionarAjustes.
- Ir aAplicaciones > Aplicaciones instaladas.
- Busque la aplicación.
- Haz clic en el icono de los tres puntos junto al nombre de la aplicación.
- SeleccionarDesinstalar.
También puede recurrir a otros métodos para desinstalar el programa. Una vez que el programa se haya desinstalado correctamente, vuelva a instalarlo para solucionar el problema de DLL.
5]Actualice o instale los códecs que faltan
Es posible que desee actualizar o instalar archivos de códec faltantes en su PC y ver si ayuda.
6]Realizar una restauración del sistema
Si ha creado un punto de restauración del sistema antes de que ocurra el problema, puede realizar una restauración del sistema para que el programa vuelva a funcionar normalmente.
- presione elGanar+Rllaves para abrir elCorrercuadro de diálogo
- Tiporstrui.exeen elAbiertocampo y presione elEnterllave. Esto abrirá el cuadro de diálogo Restaurar sistema.
- Clickea en elPróximopara ver todos los puntos de restauración disponibles.
- Seleccione el punto que creó antes de que ocurriera el error.
- Clickea en elPróximobotón.
- Clickea en elFinalizarbotón para realizar una restauración del sistema.
Usar:Si está pensando en descargar el archivo DLL que falta, le sugiero que lo descargue del distribuidor original que crea el archivo DLL como parte de su paquete de software. La mayoría de los sitios web que permiten descargas DLL individuales no son fuentes ‘aprobadas’ para descargar archivos DLL. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que el archivo esté desactualizado o infectado con un virus.
Se trata de corregir el error del archivo DivxDecoder.dll faltante en un Windows 11/10 PC. Espero que ayude.
No se pudo cargar el archivo DLL en Windows computadora.
¿Cómo soluciono los archivos DLL que faltan en Windows 11?
Hay varias formas de arreglar los archivos DLL que faltan en un Windows 11/10 PC. Estos incluyen ejecutar la herramienta SFC o DISM para reemplazar los archivos del sistema dañados o faltantes con sus versiones de trabajo, copiar los archivos DLL de un sistema saludable y volver a registrar los archivos en su sistema, instalar archivos disponibles Windows actualizaciones y reparación o reinstalación del programa que muestra el error de DLL faltante.
¿Dónde están los archivos DLL? Windows 11/10?
Los archivos DLL están presentes dentro de la carpeta System 32 en un Windows 11/10 PC. Para localizar estos archivos, abra el Explorador de archivos y vaya aC:WindowsSistema32. Desplácese hacia abajo dentro de la carpeta System32 y verá muchos archivos con extensión .dll. Además, cuando ingresa a una subcarpeta de la carpeta System32, verá archivos .dll, archivos .exe y muchos otros tipos de archivos.
Leer siguiente:DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error.