EFF quiere que Apple abandone el despliegue de controvertidas funciones de seguridad infantil

La Electronic Frontier Foundation, que estuvo a la vanguardia en la crítica de las funciones de seguridad infantil de Apple y las políticas asociadas cuando se anunció, ha dicho que está “satisfecha” con la decisión de la compañía de retrasar el lanzamiento de la política. Ahora quiere que Apple abandone por completo la idea de implementar las nuevas funciones de seguridad infantil.

La semana pasada, Apple anunció que aplazará la fecha límite para implementar las funciones de seguridad infantil. La compañía dijo que quiere “tomarse más tiempo” en los próximos meses para “hacer mejoras”. La compañía emitió esta declaración recibiendo intensas críticas de defensores de la privacidad como Edward Snowden y WhatsApp el jefe Will Cathcart.

Hemos tenido computadoras personales durante décadas y nunca ha habido un mandato para escanear el contenido privado de todas las computadoras de escritorio, portátiles o teléfonos en todo el mundo en busca de contenido ilegal. No es así como funciona la tecnología construida en países libres.

– Will Cathcart (@wcathcart)6 de agosto de 2021

Las medidas de seguridad infantil planificadas incluyeron el escaneo en el dispositivo de la biblioteca de fotos de iCloud para material de abuso sexual infantil (CSAM) y advertir a los padres cada vez que los niños recibían o enviaban fotos sexualmente explícitas. Los cambios también afectaron a Siri y Search.

La EFF dijo que estaba “complacida de que Apple ahora esté escuchando las preocupaciones” que se plantearon. Continuó diciendo, “la empresa debe ir más allá de solo escuchar y abandonar sus planes de poner una puerta trasera en su cifrado por completo”. Además de esto, la Fundación reiteró sus críticas anteriores a la política.

La EFF había calificado las características de seguridad infantil como “una disminución de la privacidad para todos los usuarios de ‌‌iCloud Photos‌‌, no una mejora”. La EFF se hizo eco de los sentimientos de personas como Snowden y destacó cómo los gobiernos autoritarios y las entidades mal intencionadas podrían permitirse torcerse el brazo, lo que obligó a Apple a buscar otras formas de datos además de CSAM.

Estaba previsto que las funciones de seguridad infantil entraran en vigor con actualizaciones para iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8 a finales de este mes. Mientras tanto, Apple aún no ha revelado cómo planea “mejorar” la política y tomar en cuenta las duras críticas. La empresa parece estar decidida a implementar la política de alguna forma.

[a través de
Fundación Frontera Electrónica
]

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín