Última actualización el 14 de octubre de 2021
en esta publicación de blog, todo sobre¿Por qué falta Touch ID en la serie iPhone 13 (13, 13 Pro, 13 Pro Max, 13 Mini)?El iPhone es la mejor y una de las tecnologías más influyentes del mundo. Apple tiene un amplio seguimiento público, un mercado palpitante y generó una industria de desarrollo de aplicaciones y accesorios. Para muchas personas, el iPhone ha suplantado a las computadoras portátiles. Apple Inc. comercializa el iPhone como un teléfono inteligente y pone gran énfasis en su diseño. La compañía ha lanzado numerosos modelos nuevos de iPhone y, con cada nuevo modelo, introdujo características nuevas e innovadoras.
estaremos encantados de ayudarle, envíe este formulario, si su solución no está cubierta en este artículo.
No hace mucho, la nueva serie iPhone 13 debutó en el mercado con estilo. Cada año, Apple lanza el deslumbrante iPhone, un teléfono que muchas personas en todo el mundo desean. Así que no sorprende que todo el mundo quiera un iPhone de Apple: ¡el dispositivo con un diseño de gama alta!
¿El iPhone 13 de Apple tiene Touch ID de huella digital?
No solo en diseño, el iPhone también supera a todos los demás en términos de rendimiento gracias a su chip A15 Bionic. Hay varios casos del beneficio obvio de Apple de tener el monopolio de todo el widget, lo que implica ciertos aspectos que solo él puede dominar. El lanzamiento de la serie iPhone 13 nos hace pensar en las nuevas funciones que se han integrado en el sistema.
De todas, la pregunta más esperada era: ¿Tendrá el iPhone 13 un sensor de huellas dactilares en pantalla? Desafortunadamente, el iPhone 13 no tiene un sensor de huellas digitales en la pantalla. Desde que se lanzó el iPhone X en 2017, todos los iPhone se han diseñado sin un escáner de huellas dactilares. En cambio, tiene una autenticación Face ID incorporada. Por lo tanto, Apple se centrará únicamente en Face ID en los modelos de iPhone 13.
¿Por qué el iPhone 13 no tiene un sensor de huellas digitales en la pantalla?
Los escáneres de huellas digitales tienen un propósito específico. Ayuda a proteger el teléfono contra el robo de seguridad, que es una preocupación creciente en estos días. Las huellas dactilares, a diferencia de las contraseñas, no se pueden robar, alterar ni perder, lo que las hace altamente efectivas y confiables. Los escáneres de huellas digitales se usan comúnmente para desbloquear su teléfono.
Los sistemas biométricos basados en sensores de huellas dactilares ya se están utilizando en los sistemas de entrada de edificios para realizar un seguimiento de los registros de asistencia. Además, también se utiliza para almacenar medicamentos en zonas sanitarias de forma segura.
Lea también: ¿El iPhone 13 tiene 120Hz? Obtenga una respuesta aquí
No es fácil entender por qué el iPhone 13 eligió la identificación de reconocimiento facial en lugar de una huella digital con todas estas ventajas. Sin embargo, numerosas razones respaldan esta decisión bien planificada:
- En términos de seguridad, Face ID de Apple se considera mucho más seguro que los sistemas de desbloqueo facial 2D que se encuentran en los teléfonos Android.
- Samsung, Huawei, Oppo y otros fabricantes de teléfonos inteligentes con Android respaldaron el atractivo de un lector de huellas dactilares en pantalla en 2019.
- En 2020, el sensor de huellas dactilares en pantalla siguió siendo influyente.
Independientemente, la serie iPhone 13 de Apple ha optado por omitir este componente en particular que favorece Face ID.
Touch ID era el identificador de Apple para el escáner de huellas dactilares, mientras que Face ID es el nombre del reconocimiento facial. Touch ID funciona escaneando su huella digital si coloca su dedo autorizado en el botón de inicio de su iPhone o iPad. Al hacer esto, tendrá derechos de usuario para todas las diversas funcionalidades. Face ID escanea tu rostro antes de desbloquear tu iPhone o iPad. Estos métodos reemplazaron el código de seguridad establecido anteriormente para bloquear su dispositivo. El tipo de autenticación es, con mucho, la distinción más notable entre los dos métodos.
Touch ID funciona colocando un dedo autorizado en el botón de inicio. Por lo tanto, no se beneficia de cómo sostiene su dispositivo: vertical, horizontal o en ángulo. Siempre que su dedo esté registrado correctamente, puede colocarlo en el botón de inicio de varias maneras. El único requisito es que tu piel entre en contacto con el propio botón.
Leer más- ¿El iPhone 13 tiene modo cinemático?
Si bien la conveniencia es la razón comúnmente citada para continuar con la función Face ID sobre Touch ID, otra ventaja de la identificación biométrica centrada en el rostro es su velocidad de procesamiento y el hecho de que no requiere interacción directa con los usuarios. Por otro lado, los usuarios se ven obligados a recordar códigos de acceso, detalles de tarjetas de identificación y soportar otras molestias con los métodos de verificación de identidad existentes. Además, el reconocimiento facial es una tecnología altamente confiable porque puede detectar esfuerzos de terceros que intentan usar fotos estáticas u otros métodos de robo de identidad.
Sin embargo, con la situación sin precedentes de Covid19, el método Face ID ha resultado bastante engorroso para los departamentos de atención médica. Como Face ID no funciona mientras un usuario usa una máscara facial, la emergencia médica mundial y el uso rutinario de un protector facial y una máscara exigieron Touch ID. Sin embargo, Apple solucionó el problema con iOS 14.5 y watchOS 7.4, lo que permitió al público acceder a su iPhone mientras usaba una máscara si usaba un Apple Watch.
Si bien la ausencia de un sensor Touch ID debajo de la pantalla decepcionó a algunos, Apple ha realizado mejoras significativas con el iPhone 13. Los dos modelos más recientes tienen pantallas Super Retina XDR que son un 28 por ciento más brillantes. El iPhone 13 y el iPhone 13 mini tienen un brillo máximo de 1200 nits para HDR y True Tone para ajustar la temperatura de color de la pantalla a los niveles de luz, Wide Color para tonos ricos y vibrantes y Haptic Touch para retroalimentación. Se ha mejorado la tecnología de la cámara frontal True Depth y se ha reducido el tamaño de la muesca de Face ID.
Los iPhone más recientes tienen resistencia al agua y al polvo IP68 y se pueden sumergir en agua a 6 m por hasta 30 minutos. La nueva serie iPhone 13 incluye varias mejoras notables. Incluye pantallas más brillantes, mayor duración de la batería y cámaras mucho más sofisticadas. Si valoras la estética, actualizarte a un iPhone 13 puede ser una buena idea porque viene en cinco colores: rojo, luz de las estrellas, medianoche, azul y rosa, en lugar del verde, amarillo, morado, rojo y blanco del iPhone 11. .