El lector de huellas del móvil falla mucho. ¿Qué podemos hacer?

El lector de huellas es la herramienta que más me gusta para proteger el teléfono desde el primer momento que lo probé. Cuando lo usas por primera vez, no puedes prescindir de él porque es súper cómodo, perono siempre funciona bien.

Es problemaviene ocurriendo desde hace varios añosy aunque poco a poco ha ido evolucionando, hay días en los que parece que no quiere funcionar. A veces te frustras porque no sabes qué pudo haber pasado, y otras veces es algo con lo que tienes que lidiar todos los días porque tu teléfono parece no querer reconocer tu huella digital.

Te diré algunas razones por las que se debe y lo que he hecho cuando me ha pasado.

Tu dedo tiene la culpa del fallo del lector

El día que lo activó por primera vez, puede haber funcionado maravillosamente, sin embargo, ahorano lee tu huella dactilar. Este es un problema que puede ocurrir por muchas razones, incluidas algunas de las más comunes. Si intenta desbloquear el teléfono inteligente después de pasar las manos por agua, sudor u otras situaciones que involucran humedad, la mayoría de las veces le resultará imposible acceder al teléfono.

Otras veces lopuede ser por el frioporque el dedo no transmite viabilidad o las puntas de los dedos se secan, lo que impide el correcto funcionamiento del sensor. No podemos obviar otras situaciones de andar por casa, esas que suceden cuando colocamos el dedo en la posición correcta.

Cambiar el protector de pantalla o la funda

Esta es una comprobación básica, pero puede ser que haya algo que afecte a que no funcione, como que esté en la pantalla y no sea compatible con el protector que tienes, o incluso con la funda si tienes una que se pueda hacer. es difícil de usar. .

En este caso, quite elfunda, protector y comprobar si ahora funcionacorrectamente. Es posible que el protector no tenga la sensibilidad adecuada, que esté defectuoso o que no sea compatible con esta función. Si no tiene ninguno de estos accesorios, vaya al siguiente paso.

Vuelva a registrar la huella digital

Si el problema es que no reconoce tu huella dactilar por los motivos antes mencionados, algo que puedes hacer esvuelve a poner tu huella en el móvil. Así reconocerá mejor tu huella con datos actualizados. Para ello, accede a los ajustes de tu móvil y sigue los pasos indicados.

El apartado puede ser de contraseñas y seguridad u otro similar. Aunque probablemente te hayas acostumbrado a hacerlo con un solo dedo, otro truco interesante puede serprobar con otro dedoo añadir uno nuevo, además del principal, para cuando surja este tipo de problema.

  1. Ir a Configuración móvil
  2. Busca elContraseñas y Seguridadsección
  3. Haga clic enDesbloquear con huella digital
  4. confirmar el patrón
  5. Borra el rastro que tenías
  6. Haga clic enAgregar huella digital
  7. Mueve tu dedohasta que lo reconozcas por completo
  8. Sigue los pasos y confirma.
  9. Si lo deseas o consideras que ese es el problema, puedes cambiar Tocar a presionar o viceversa en el método de reconocimiento

La ruta puede cambiar dependiendo del móvil, pero debería ser similar a esta. Una vez que hayas hecho eso,prueba a ver si funciona.

Si el móvil es antiguo, puede que tengas que cambiarlo

El problema realmente puede ser que el móvil ya tenga unos cuantos años yel lector de huellas ha sufridode tanto uso, sobre todo si lo usas en malas condiciones como climas adversos o por tu profesión no es de buena calidad o está dañado por el paso del tiempo. Esto nos puede pasar tanto con lectores de huellas en pantalla, como en el lateral o en la parte trasera, hay ocasiones en las que la solución es solo volver a pasar por caja.

En este caso, trate delimpiar el móvil correctamenteasegúrese de que no se deba aalgun problema con tu movilcomo una actualización reciente o que necesita ser actualizado. Puede ser que se haya caído o sufrido algún golpe, y teniendo en cuenta que es antiguo, no merece la pena que lo arregles.

Una solución menos drástica espara cambiar el método de seguridadcomo el patrón o la contraseña, aunque si te has acostumbrado y no puedes vivir sin él, quizás te plantees comprar uno nuevo. Sin embargo, este problema puede aparecer en un smartphone nuevo con el tiempo, al menos siempre tendrás la solución de usar el PIN clásico.

Artículos Relacionados