Con el nuevo Apple TV 4K y Siri Remote a la venta, el equipo de iFixit ha publicado su desmontaje de ambos dispositivos. El nuevo Apple TV 4K se parece a su predecesor pero viene con un chip A12 Bionic más rápido para un mejor rendimiento y conectividad mejorada (HDMI 2.1).
El Apple TV 4K está fabricado íntegramente en plástico. También es relativamente fácil acceder a las partes internas de la máquina, ya que el panel inferior se mantiene en su lugar mediante clips. Al igual que el Apple TV 4K anterior, este también tiene un ventilador en su interior. Sin embargo, está conectado a la placa lógica mediante clavijas de contacto de metal en lugar de un cable. Una vez que quita la placa lógica, obtiene acceso al disipador de calor, y eso es todo.
No hay mucho en el nuevo Apple TV 4K, y repararlo debería ser relativamente fácil si tiene las herramientas necesarias. Entonces, como era de esperar, el nuevo Apple TV logra una puntuación de 8 sobre 10 en la puntuación de reparabilidad de iFixit.
El nuevo Siri Remote, sin embargo, es una historia completamente diferente. Abrir el control remoto en sí es una tarea, ya que iFixit tiene que quitar los botones y el Clickpad con fuerza bruta. Lo único bueno es que la batería relativamente pequeña de 1.52 Wh del nuevo Siri Remote no está pegada en su lugar, lo que facilita su reemplazo. Sin embargo, abrir el control remoto es un proceso difícil debido a sus estrictas tolerancias, lo que significa que reemplazar la batería sin una visita al centro de servicio de Apple será todo un desafío.
El equipo de iFixit también ha publicado su desmontaje del iMac de 24 pulgadas.