La batalla legal entre Apple y Epic Games continúa. Y, como resultado, sigue apareciendo documentación relevante para el caso. Esta vez, es un vistazo temprano a cómo Apple calculó las tarifas de suscripción para Apple TV.
Es una mirada interesante ya que algunos ejecutivos diferentes de Apple participan en la conversación. Según lo informado hoy porEl borde, los correos electrónicos recién aparecidos entre los ejecutivos muestran un vistazo a cómo pensaron en las tarifas asociadas. Revela que Apple estaba trabajando en torno a la tarifa estándar del 30% asociada con la App Store, pero tampoco quería "dejar dinero sobre la mesa".
Esos correos electrónicos se remontan a 2011. El jefe de software y servicios de Apple, Eddy Cue, figura en la conversación. Otros ejecutivos son parte de la cadena de correo electrónico, pero la forma en que están conectados hace que sea difícil determinar qué ejecutivo responde a quién.
Los correos electrónicos muestran a Apple intentando descubrir cómo manejar las aplicaciones de vídeo por suscripción en el Apple TV. Una de las opciones que Apple consideró en ese momento fue un recorte único del 40%. Sin embargo, los ejecutivos también consideraron opciones como un recorte único del 30%, acuerdos individuales servicio por servicio o una tarifa continua del 30% por estos servicios.
Una cosa que los ejecutivos de Apple estaban tratando de resolver es qué servicios serían lucrativos para Apple:
En última instancia, la tarifa del 30% es lo que acordaron el equipo y los ejecutivos. Esto parece deberse principalmente al hecho de que eso es a lo que los desarrolladores y las empresas estaban acostumbrados gracias a la App Store. Los ejecutivos no querían socavar lo que la empresa ya había construido.
No quiero hacer ningún trato en el que obtengamos menos del 30%. Eso es lo que hay en la tienda de aplicaciones y no podemos hacer un trato diferente aquí. Si eso no es posible, quiero una recompensa única, pero debemos tener mucho cuidado para que esto no se extienda a la tienda de aplicaciones”, escribió un ejecutivo.
El objetivo de Apple aquí parece ser maximizar las ganancias, lo cual no es demasiado sorprendente. Pero, como se señaló en el informe original, no parece que Apple estuviera buscando una manera de hacer que la situación de la aplicación en Apple TV sea necesariamente exitosa. Al menos no en aquellos primeros días. La compañía estaba trabajando aplicación por aplicación en ese momento, llegando a acuerdos donde podía, antes de que la situación de la aplicación mejorara en el Apple TV.
Es una mirada interesante a cómo se desarrolló el trabajo. Puedes leer la documentación completa.aquí mismo.