Sexting entre los estudiantes universitarios es cada vez más popular y hay muchas estadísticas que lo prueban.
Es curioso cómo la tecnología cambia las cosas a veces…
Pasamos de las “cartas de amor” al sexo telefónico y, ahora, volvemos a las conversaciones sexuales basadas en texto conocidas como “mensajes de texto”.
¿El problema con el sexting? En primer lugar, las conversaciones que asumes que son entre tú y tu pareja, se guardan y graban para que cualquiera pueda leerlas si realmente lo desea.
Sextear también puede considerarse una forma de acoso sexual si ambas partes no están de acuerdo con el contenido de las conversaciones de texto.
Estadísticas de mensajería de texto 2012 [Infographic]
Dicho esto, el fenómeno del sexting es algo que no se puede evitar ni detener, por lo que el siguiente paso importante que se debe tomar es aumentar la conciencia.
Una infografía (publicado a continuación) fue publicado recientemente porMejoresCollegesOnline.comy nos proporciona una idea de la prevalencia de la epidemia de sexting.
Aunque el estudio que se encuentra en la infografía solo incluyó a unos 200 estudiantes universitarios, es un buen comienzo y, después de haber pasado por la universidad durante la era del sexting, ¡los números parecen bastante precisos!
Estadísticas universitarias de sexting 2012 Puntos destacados de la infografía:
- El 56% de los estudiantes universitarios encuestados informaron haber recibido imágenes sugerentes sexuales a través de mensajes de texto.
- El 78% de los estudiantes recibieron mensajes de insinuación sexual a través de texto.
- 2/3 de los estudiantes universitarios encuestados informaron haber enviado mensajes de texto con insinuaciones sexuales.
- El 8% de los jóvenes de 17 años informaron haber enviado imágenes sexualmente explícitas de ellos mismos a través de mensajes de texto.
Correo electrónicoTwitterFacebookLinkedInReddit