REVISIÓN: Apple TV no se conecta a Wi-Fi

¿Aparece el mensaje "No se puede unir a la red"? ¿Mensaje de error al conectar tu Apple TV a una red Wi-Fi? Explicaremos algunos factores responsables de este error y cómo solucionarlos.

En primer lugar, Apple TV no funciona con redes cautivas, es decir, redes Wi-Fi con una página de inicio de sesión secundaria. Esto significa que es posible que el dispositivo de transmisión no se conecte a las redes Wi-Fi en hoteles, complejos de apartamentos, dormitorios escolares y otros lugares públicos. En su lugar, conecte su Apple TV a una red privada o comuníquese con el administrador de la red (pública) para otorgarle a su Apple TV acceso directo a la red Wi-Fi.

Pruebe las siguientes soluciones si su Apple TV no se conecta a Wi-Fi y muestra el mensaje "No se puede unir a la red". error para redes privadas.

Consejo rapido:La página de solución de problemas de tvOS tiene recomendaciones útiles para solucionar problemas comunes relacionados con la red en Apple TV. Inicie la aplicación Configuración y vaya aRed>Solución de problemaspara comprobarlos.

1. Reinicie y reposicione su enrutador Wi-Fi

Reiniciar su enrutador limpiará su memoria caché y resolverá los problemas de conectividad. Pero antes de reiniciar el enrutador, asegúrese de que esté cerca de su Apple TV. Cuanto más cerca esté el enrutador inalámbrico y el Apple TV, mejor será la intensidad y el rendimiento de la conexión. De hecho, Apple recomienda tener tu Apple TV y tu enrutador Wi-Fi en la misma habitación. O al menos no demasiado lejos del router.

También debes asegurarte de que tu Apple TV tenga una línea de visión clara desde el enrutador. Las paredes, los microondas de la cocina, los espejos, los monitores para bebés y los dispositivos que emiten señales de radio pueden bloquear las señales de la red. Ajuste la antena externa del enrutador y retire cualquier aparato que pueda causar interferencias en la señal.

Resaltamosformas de aumentar una señal Wi-Fi débil en este artículo. Revíselo para obtener más consejos para la solución de problemas de red. Si nada funciona, apague el enrutador o desconéctelo de su fuente de alimentación. Vuelve a encenderlo después de uno o dos minutos e intenta conectar tu Apple TV a la red nuevamente.

2. Olvídese de otras redes

Haga esto si su Apple TV no se conecta a su red Wi-Fi preferida. O si el dispositivo sigue uniéndose a unred sin conexión a internet. Olvídese de la red problemática y conéctese a su red preferida.

Abre elAjustesaplicación, seleccioneRed, seleccionarWifi, seleccione la red complicada y seleccioneOlvídate de la red.

Si su Apple TV aún no se une a la conexión Wi-Fi, probablemente haya demasiados dispositivos en la red. También es posible que el administrador de la red haya bloqueado el acceso de su Apple TV a la red. Comuníquese con el administrador de la red o consulte la siguiente sección para saber cómo desbloquear su Apple TV en el menú de configuración de su enrutador.

3. Verifique la configuración de su enrutador

Muchos enrutadores inalámbricos tienen medidas de seguridad quebloquear dispositivos para que no utilicen conexiones inalámbricas a Internet. Por ejemplo, su Apple TV no se conectará a Wi-Fi si está bajo unaRestricción o filtro de dirección MAC.

Si tiene acceso al panel de administración del enrutador, diríjase a la sección de administración de dispositivos y verifique si su Apple TV tiene permiso para acceder a la red. Incluya su Apple TV en la lista blanca o elimínelo de cualquier restricción.

Es una buena idea tener a mano la dirección MAC de su Apple TV en caso de que su enrutador indexe los dispositivos por su dirección MAC.

Ir aAjustes>General>Acerca dey observe los personajes en elDirección Wi-Fifila.

Esteguía sobre cómo incluir en la lista blanca dispositivos específicos en su red domésticaTiene instrucciones detalladas. Mejor aún, consulte el manual de instrucciones del enrutador o visite el sitio web del fabricante.

4. Reinicia tu Apple TV

Apagar y encender el dispositivo de transmisión puede resolver fallas temporales del sistema que impiden que se conecte o permanezca conectado a redes Wi-Fi y Ethernet. Desenchufe su Apple TV del tomacorriente y vuelva a enchufarlo.

Alternativamente, vaya aAjustes>Sistemay seleccioneReanudar.

Para reiniciar modelos de Apple TV más antiguos (Apple TV de tercera generación o anteriores), vaya aAjustes>Generaly seleccioneReanudar.

5. Reinicie su enrutador Wi-Fi

Si ningún dispositivo puede unirse a la red, lo mejor que puede hacer es restablecer la configuración de fábrica de su enrutador. Lea nuestroguía sobre cómo restablecer enrutadores inalámbricoso consulte el manual de instrucciones de su enrutador para obtener instrucciones específicas del dispositivo.

6. Actualiza tu Apple TV

Su Apple TV puede interrumpir las conexiones Wi-Fi o no poder unirse a redes inalámbricas si su sistema operativo está desactualizado o contiene errores. Por supuesto, la instalación de actualizaciones de tvOS requiere una conexión a Internet. Pero como su Apple TV no se conecta a Wi-Fi, tiene dos alternativas: usar una conexión Ethernet o realizar un restablecimiento de fábrica en la computadora.

Conecte un cable Ethernet al Apple TV, vaya aAjustes>Sistema>Actualización de software,y seleccioneActualiza el softwarepara descargar e instalar la última versión de tvOS en su Apple TV.

Para actualizar Apple TV de tercera generación, vaya aAjustes>General>Actualizaciones de softwarey seleccioneActualiza el software.

Si no tiene una conexión Ethernet, puede actualizar de forma remota el Apple TV usando su computadora Mac o Windows realizando un restablecimiento de fábrica. Eso eliminará sus cuentas y eliminará todas las configuraciones, configuraciones y aplicaciones de terceros. Pero en el lado positivo, la operación descargará e instalará la última versión de tvOS en tu Apple TV. Asimismo, eliminará errores y conflictos de software que impiden que su Apple TV establezca una conexión Wi-Fi.

Después de intentar todos los pasos de solución de problemas enumerados anteriormente, solo debes realizar un restablecimiento de fábrica si tu Apple TV no se conecta a Wi-Fi.

Nota:Si tu Apple TV no tiene un puerto USB,póngase en contacto con el soporte técnico de Apple TVo visite un Genius Bar cercano para reparar o restaurar su dispositivo a los valores predeterminados de fábrica.

  1. Desconecta los cables de alimentación y HDMI de tu Apple TV. Conecte cada extremo del puerto micro-USB o USB-C a su computadora y su Apple TV.
  2. Si estás usando una Mac, iniciaDescubridory seleccione su Apple TV en la barra lateral, y seleccioneRestauraren el menú del dispositivo.
  3. En una PC con Windows, inicie la aplicación iTunes, seleccione su Apple TV en la esquina superior izquierda (al lado del menú desplegable Música) y seleccioneRestaurar Apple TV.
  4. Espere a que Finder o iTunes descarguen e instalen la actualización de tvOS y desconecte su Apple TV solo cuando reciba el mensaje "Su Apple TV ha sido restaurado a la configuración de fábrica". mensaje de éxito.

Conecte un cable de alimentación y HDMI, conecte el dispositivo a su televisor y configure el Apple TV desde cero.

7. Restablece la configuración de tu Apple TV

Esta opción restaura la configuración de su Apple TV a los valores predeterminados de fábrica sin actualizar el dispositivo.

Ir aAjustes>Sistema>Reiniciary seleccioneReiniciar.

Espere hasta que se complete el reinicio (tarda un par de minutos), configure el Apple TV e intente conectarlo a una red Wi-Fi.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple TV

Llama aNúmero de teléfono de contacto de Appleasignado a su país/región, haga una reserva en Genius Bar o chatee con un agente de soporte técnico de Apple si aún no puede lograr que su Apple TV se conecte a Wi-Fi.

Artículos Relacionados