Para los usuarios ávidos de Apple Watch que dependen de su dispositivo para monitorear la frecuencia cardíaca, descubrir que la función no funciona puede ser más que simplemente desalentador; puede suponer una amenaza para su salud. Continúe leyendo para aprender cómo solucionar rápidamente los problemas de su Apple Watch si deja de registrar su frecuencia cardíaca.
¿Por qué mi frecuencia cardíaca no funciona en mi Apple Watch?
Puede haber varias razones por las que su Apple Watch no rastrea su frecuencia cardíaca, como que la función "Detección de muñeca" puede estar desactivada, la configuración "Modo de bajo consumo" puede estar habilitada, es posible que esté usando el reloj de manera incorrecta o que la correa podría estar demasiado flojo, el clima podría ser demasiado frío o podría haber obstrucciones u obstrucciones en el sensor.
¿Por qué mi Apple Watch no registra mi frecuencia cardíaca mientras duermo?
Es posible que su Apple Watch no realice un seguimiento de su frecuencia cardíaca durante el sueño si el reloj se usa incorrectamente, la correa se afloja mientras se mueve mientras duerme o el sensor de frecuencia cardíaca está sucio, lo que impide que el dispositivo lea con precisión su frecuencia cardíaca.
Comprobaciones preliminares si el sensor de frecuencia cardíaca de tu Apple Watch deja de funcionar
Si tu Apple Watch deja de rastrear tu frecuencia cardíaca, puedes verificar varias cosas:
- Asegúrese de que la Detección de muñeca esté habilitada. Para comprobarlo, simplemente vaya a Configuración > Código de acceso y luego active Detección de muñeca.
- También debes verificar si el modo de bajo consumo está desactivado en tu Apple Watch. Para aquellos que no lo saben, ponerlo en modo de bajo consumo también desactiva las mediciones de frecuencia cardíaca en segundo plano y otras funciones relacionadas con la salud.
Tiempo necesario:1 minuto.
Siga los pasos a continuación para desactivar el modo de bajo consumo:
- Desliza hacia arriba en la pantalla de tu Apple Watch para revelar el Centro de control.
- Toca el ícono de porcentaje de batería.
- Desactive el modo de bajo consumo.
Para las personas que usan un Apple Watch con watchOS 8 y versiones posteriores, no existe la función de modo de bajo consumo. Sin embargo, watchOS 8 o anterior todavía tiene funciones de ahorro de energía durante los entrenamientos que también desactivan la pantalla siempre encendida y los servicios celulares.
Cómo desactivar el modo de bajo consumo durante el entrenamiento
Siga los pasos a continuación para desactivar el modo de bajo consumo en su Apple Watch durante un entrenamiento:
- Toque en elAjustesaplicación en tu Apple Watch.
- Desplácese hacia abajo paraEjercicioy luego tócalo.
- DesactivarModo de bajo consumo.
Alternativamente, también puedes desactivar el modo de ahorro de energía durante un entrenamiento a través de la aplicación de reloj del iPhone. Desplácese hacia abajo hasta "Entrenamiento" y luego desactive el modo "Ahorro de energía".
Correa de reloj y posicionamiento
Abra la aplicación Heart Rate en su iPhone y vea si hay datos de frecuencia cardíaca anteriores. Si hay datos anteriores y las mediciones se detuvieron en algún momento, lo más probable es que hayas estado usando tu Apple Watch de manera incorrecta.
Asegúrese de que su sensor toque su piel cómodamente para registrar correctamente su frecuencia cardíaca. En la medida de lo posible, utilice la correa Apple Watch de marcas reconocidas o, mejor aún, considere utilizar la correa de reloj recomendada por Apple. Además, consulte cómo cambiar correctamente la correa de su Apple Watch.
Para las personas con tatuajes o demasiado pelo en la muñeca, pueden intentar reposicionar el Apple Watch. Específicamente, colóquelo en la parte inferior de su muñeca. Esto permitirá que el sensor del Apple Watch mida tu frecuencia cardíaca, ya que no hay nada que bloquee su contacto con tu piel.
Limpiar el sensor del Apple Watch puede ser la solución
Si su Apple Watch no lee los datos cardíacos debido a un mal funcionamiento del sensor, puede intentar limpiarlo. Utilice un paño no abrasivo y sin pelusa humedecido con agua o una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallitas desinfectantes Clorox. No utilice jabón ni ningún dispositivo de limpieza.
La temperatura exterior podría afectar la medición de la frecuencia cardíaca del Apple Watch
Finalmente, esto vino directamente de Apple: el clima frío puede hacer que las lecturas de frecuencia cardíaca del Apple Watch no sean confiables ya que la temperatura afecta el flujo sanguíneo humano. Por lo tanto, si hace ejercicio durante los días fríos, considere usar ropa más abrigada para evitar inconsistencias en la lectura de la frecuencia cardíaca en su Apple Watch.
Restablecer el Apple Watch
Si no hay ningún problema con el sensor y la lectura de frecuencia cardíaca aún no es confiable, es cuando debesreinicia tu Apple Watch:
- Abre elAplicación de configuraciónen tu Apple Watch.
- GrifoGeneral > Restablecer.
- GrifoBorrar todo el contenido y la configuración, luego ingresa tu contraseña para continuar.
Alternativamente, también puedes restablecer tu Apple Watch a través de la aplicación Watch en tu iPhone:
- GrifoMi relojen tu iPhone.
- GrifoGeneral > Restablecer.
- GrifoBorre el contenido y la configuración del Apple Watch.
Una vez finalizado el reinicio, reinicia tu Apple Watch y sincronízalo nuevamente con tu iPhone. Al restablecer su Apple Watch y vincularlo nuevamente con su iPhone, también le está dando al monitor de frecuencia cardíaca un nuevo comienzo.
Cuándo contactar a Apple
Si después de seguir todos los pasos de solución de problemas anteriores, el problema de que su Apple Watch no lee su frecuencia cardíaca persiste, podría deberse a problemas de hardware. En este caso, su último recurso seríapóngase en contacto con el soporte técnico de Apple.
Primero puede verificar si su Apple Watch todavía está cubierto por la garantía y los detalles de reparación visitando elPágina de soporte de Apple.
Conclusión
Para aquellos que controlan de cerca su salud, específicamente su condición cardíaca, usar el Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca puede ayudarlos a estar conscientes en todo momento. Ya sea que esté haciendo ejercicio, descansando o durmiendo, no hay nada de malo en usar las funciones de monitoreo de frecuencia cardíaca del Apple Watch.
Apple ha estado mejorando continuamente este aspecto del Apple Watch para ayudarte a mantener una buena salud. Por lo tanto, sería un desperdicio no maximizar esta característica tan importante de su Apple Watch. Para obtener más información, consulte cómo mostrar su frecuencia cardíaca directamente en la esfera del Apple Watch.