Foxconn, el principal socio de la cadena de suministro de Apple, está listo para adquirir Sharp por aproximadamente 700 mil millones de yenes (o $ 6,2 mil millones de dólares), según un informe de Nikkei Asian Review. El informe afirma que la junta de Sharp votó el jueves por la mañana para aceptar la oferta de Foxconn y planea reestructurar sus operaciones bajo el paraguas de la adquisición de la compañía.
Sharp finalmente aceptó la oferta después de varias negociaciones fallidas entre las dos compañías tecnológicas. Foxconn ha realizado varios intentos fallidos de adquirir Sharp, un gigante de la electrónica en apuros, con la oferta más reciente de 5300 millones de dólares en enero de este año.
Sharp es conocido por sus televisores, electrodomésticos y otras líneas de productos de consumo. La compañía también fabrica paneles de visualización para una amplia variedad de teléfonos inteligentes. La empresa también ha suministrado pantallas para el teléfono inteligente más popular del mundo, es decir, el iPhone de Apple. La lista de proveedores de pantallas LCD utilizadas en iPhone incluye LG, Japan Display y Sharp.
Se rumorea que el principal comprador de Foxconn, es decir, Apple, está planeando cambiar a un panel de visualización OLED más eficiente en el consumo de energía, pasando de los paneles LTPS actuales que fabrica Sharp. Sigue siendo un misterio qué planea hacer Foxconn para la empresa una vez que se complete el proceso de adquisición.
Esta adquisición es igualmente interesante tanto para Apple como para Sharp.