Apple está desarrollando un sistema que podría generar entornos de realidad mixta o realidad virtual a partir de contenido de vídeo plano, permitiendo a los usuarios recorrer y explorar clips que de otro modo sólo serían bidimensionales.
Los usuarios pueden participar en una experiencia SR en un dispositivo, ya sea un dispositivo portátil como un iPhone o iPad o un dispositivo montado en la cabeza como el rumoreado "Apple Glass". Podrían interactuar con el entorno SR a través de uno o más sentidos, incluidos la vista, el gusto, el olfato y el tacto.
La mayor parte de la patente, sin embargo, se centra en un sistema que podría generar personajes, objetos y entornos SR a partir de contenido de vídeo plano. En otras palabras, podría convertir un programa de televisión en un entorno de realidad virtual que un usuario podría explorar con los dispositivos antes mencionados.
“Un usuario puede desear experimentar el contenido de vídeo (por ejemplo, un episodio de televisión o una película) como si estuviera en la escena con los personajes. En otras palabras, el usuario desea ver el contenido de vídeo como una experiencia SR en lugar de simplemente ver el contenido de vídeo en un televisor u otro dispositivo de visualización”, se lee en la patente.
Como señala Apple, la mayor parte del contenido SR se "crea minuciosamente" con anticipación y se agrega a una biblioteca entre la que el usuario puede elegir. Sin embargo, la patente describe un método para generar reconstrucciones SR bajo demanda de contenido de video "aprovechando activos digitales" para trasladar contenido plano "sin problemas y rápidamente" a una experiencia SR.
El sistema funciona identificando un "efector de trama" en una escena, sintetizando una descripción de la escena y generando una reconstrucción de la escena "impulsando un primer activo digital asociado con el primer efector de trama de acuerdo con la descripción de la escena". "
Como señala Apple, ¿los activos digitales podrían corresponder a un modelo de videojuego para “efectores de trama”? que define como personajes o actores del contenido del vídeo.
Si bien el sistema podría generar una reconstrucción SR basada en el contenido del video, también podría extraer información del contenido de texto asociado y datos externos. Podrían ser fotografías de los actores en los videoclips, altura y medidas de los actores, varias vistas de una escena y otros datos.
“En algunas implementaciones, los activos digitales se generan sobre la marcha basándose, al menos en parte, en el contenido de video y los datos externos asociados con el contenido de video. En algunas implementaciones, los datos externos asociados con el contenido de vídeo corresponden a imágenes de actores, altura y otras medidas de los actores, varias vistas (por ejemplo, vistas en planta, laterales, en perspectiva, etc.) de decorados y objetos, y/o similares. ”, dice la patente.
Curiosamente, Apple también señala que un sistema de generación SR similar podría crear escenas interactivas basadas en audio y contenido asociado. incluidos audiolibros, radionovelas y otros contenidos de solo audio.
Varias partes de la patente también detallan la distinción entre objetos de acción. u objetos con los que interactúa un personaje? e inaccionables. Esa distinción podría permitir al sistema SR saber de antemano qué tipo de objetos en una escena deben ser interactivos.
La patente enumera a Ian M. Richter, Daniel Ulbricht, Jean-Daniel E. Nahmias, Omar Elafifi y Peter Meier como inventores. De ellos, Meier ha trabajado en una patente de realidad aumentada que cubre objetos en movimiento en tiempo real, y Richter ha sido nombrado inventor de un sistema montado en la cabeza que podría reconocer gestos de la cabeza.
Apple presenta numerosas patentes semanalmente y no hay garantía de que la tecnología descrita en ellas llegue alguna vez al mercado. De manera similar, las solicitudes de patentes no dan ninguna indicación sobre cuándo Apple podría lanzar un nuevo producto con esta tecnología.