Es posible que Apple nunca nos permita crear carátulas completas de Apple Watch, pero está analizando cómo podría mostrarle al reloj una correa, o cualquier objeto, y hacer que se adapte a su color.
Durante ocho años, los usuarios? o al menos empresas de terceros? han querido la capacidad de crear carátulas de Apple Watch y no estar atados a lo que sea que envíe Apple. No ha sucedido en casi una década, y no va a suceder en el corto plazo.
Sin embargo, por lo demás, Apple parece particularmente interesado en dar a los usuarios opciones en lo que respecta al diseño. Junto con las patentes y las solicitudes de patentes relacionadas con rediseños radicales, como convertir el reloj en una pantalla que se envuelve alrededor de la muñeca, Apple sigue volviendo al color.
Por ejemplo, una idea que se sabe que Apple al menos ha considerado es una forma de hacer que una banda de Apple Watch cambie de color según lo que use.
Ahora, sin embargo, unrecién reveladoLa patente llamada "Dispositivos electrónicos con sensores de muestreo de color" propone permitir que los usuarios tengan cierto control sobre el color de las esferas del reloj.
Ya puedes ajustar los colores para cambiar, por ejemplo, las manecillas de las horas y los minutos de blanco a rojo. Pero no puede cambiar todos los elementos y solo puede cambiar los colores dentro de ciertos límites.
La propuesta de Apple incluye permitir que los usuarios seleccionen "de un conjunto predeterminado de colores", pero de lo contrario, el reloj debería adaptarse a la elección del usuario.
“El color [de la esfera del reloj] puede... combinarse con el color de un objeto externo, como una correa de reloj (p. ej., una correa de reloj u otra correa de reloj), una prenda de vestir (p. ej., una camisa o cualquier otra prenda de vestir). ), o cualquier otro objeto externo adecuado”, dice la patente. “Por ejemplo, un usuario puede sostener un objeto externo sobre la pantalla para que uno o más sensores en [el] dispositivo puedan medir el color del objeto externo y producir el mismo color en [la] pantalla 14”.
"Este proceso de muestreo de color puede permitir al usuario personalizar la apariencia de la pantalla [del reloj] para que el esquema de color en la pantalla... coincida con la correa del reloj, la ropa u otro artículo del usuario".
Entonces, antes de ponerse el reloj, en teoría podría apuntarlo a su traje, su vestido, sus zapatos de alta costura a juego o su automóvil. La patente de Apple dice que este sensor de detección de color se integraría en la pantalla frontal de un reloj o cualquier otro dispositivo futuro.
“Un dispositivo electrónico como un reloj puede incluir una pantalla y un sensor de luz ubicado detrás de la pantalla”, continúa la patente. “El sensor de luz se puede usar para medir el color de los objetos externos”.
“Durante las operaciones de muestreo de color, la pantalla puede emitir luz hacia el objeto externo frente a la pantalla mientras el sensor de luz recopila mediciones de color”, dice. “La pantalla puede emitir una secuencia de luz roja, verde y azul y el sensor de luz puede detectar una cantidad de luz roja reflejada, luz verde reflejada y luz azul reflejada para determinar la reflectancia del objeto externo”.
Luego, el dispositivo "puede determinar el color del objeto externo en función de su reflectancia medida".
Por alguna razón, Apple separa un poco su propuesta, dando primero una explicación de cómo funcionaría específicamente con solo correas de reloj, y luego con otros elementos.
“El algoritmo específico de la correa del reloj se puede usar para asignar diferentes lecturas del sensor a diferentes colores de la correa del reloj de una lista predeterminada de colores de la correa del reloj”, dice. “[Entonces] el algoritmo específico de la ropa se puede usar para mapear las lecturas del sensor a cualquier color dentro de una gama de colores”.
“El circuito [de control] puede mostrar el color en la pantalla para que la esfera del reloj coincida con la ropa del usuario o con la correa del reloj del usuario”, continúa. “El circuito de control puede aplicar restricciones para mapear los colores medidos a colores de visualización aceptables que cumplan con los criterios deseados”.
Es de suponer que sea Apple quien decida cuáles serían los criterios deseados, pero al menos está dando más y mejor control a los usuarios que nunca.
Esta patente se atribuye a seis inventores, incluido Nicolas P. Bonnier. Su trabajo anterior para Apple incluye un sistema para ayudar a los usuarios de Apple Vision Pro a ver con poca luz usando LiDAR.