El futuro teclado del MacBook Pro podría actuar como un trackpad con tela sensible al tacto

Una futura MacBook Pro puede tener teclas que podrían usarse como panel táctil, con la misma tecnología posible para usar en un diseño donde no hay ninguna sección de panel táctil dedicada.

Una de las áreas más complicadas del diseño de una computadora portátil radica en la relación entre las áreas reservadas para el teclado y el trackpad. Un teclado grande puede resultar cómodo de usar para el usuario, pero podría dejar poco espacio para que el fabricante coloque el trackpad.

Por el contrario, dejar espacio para un trackpad más grande puede alejar el teclado del usuario o obligarlo a hacerlo más pequeño de lo preferido. Esto también afecta el tamaño físico de la computadora portátil, ya que una pantalla más pequeña significa que hay menos espacio disponible en la sección inferior, lo que hace que sea aún más difícil apretar el teclado y el trackpad.

en unpatentarConcedido a Apple por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. el martes con el título “Teclado con sensor táctil”, la sugerencia es hacer que el teclado se convierta efectivamente en un trackpad por derecho propio, al tener teclas sensibles al tacto.

En lugar de tener una tecla táctil que trata un toque como una pulsación de tecla, Apple tiene la intención de seguir empleando algún tipo de mecanismo de cambio de teclado, asegurando una experiencia de escritura típica para el usuario. En esta interpretación, Apple sugiere agregar un elemento adicional encima de las teclas para habilitar la funcionalidad del panel táctil.

Apple sugiere que podría haber una capa de tela aplicada sobre las teclas, que incluye un circuito de sensor táctil, como un sensor táctil capacitivo, y hilos conductores hechos de alambre de cobre recubierto de polímero. Al ser flexible, la cubierta permitirá a los usuarios seguir presionando las teclas del teclado sin ninguna interferencia.

Al estar pegada la tela a la parte superior de las teclas, hay un exceso que caerá por los lados de cada tecla y correrá hacia su vecina, o desde el borde del área del teclado hacia otras secciones de la carcasa de la computadora portátil. De hecho, esto puede permitir el uso de una única superficie de trackpad contigua, incluso si cubre solo una parte del área del teclado.

Las imágenes y la descripción de la idea parecen sugerir que el uso de la tela funcionaría independientemente del mecanismo de interruptor de llave que se utilice, por lo que no necesariamente requeriría la creación de un nuevo tipo de interruptor para funcionar.

Los circuitos de monitoreo se usarían para examinar cómo interactúa el usuario con la combinación trackpad-teclado, por ejemplo para determinar los toques previstos del trackpad o si el usuario simplemente apoya los dedos en las teclas antes de escribir. El mismo sistema también activaría automáticamente el trackpad sobre el teclado en el caso de gestos multipunto.

También es posible realizar un gesto de toque forzado utilizando la configuración, combinando datos de sensores de fuerza en la tela con pulsaciones de teclas.

La patente enumera a sus inventores como Daniel D. Sunshine, Daniel A. Podhajny y David M. Kindlon, y se presentó originalmente en marzo de 2017.

Multiple fabric layers could add force detection on top of touch.

Apple presenta numerosas solicitudes de patente semanalmente, pero si bien la existencia de una patente no garantiza que reaparecerá en un producto o servicio futuro, sí sirve como indicador de áreas de interés para los equipos de investigación y desarrollo de Apple.

La idea de actualizar las interfaces del teclado y el trackpad ha dado lugar a muchas solicitudes de patentes a lo largo de los años, explorando el concepto de multitud de formas.

En 2015, Apple sugirió agregar sensores táctiles encima de las teclas mecánicas para lograr un efecto similar, incluida la posibilidad de que una mano escriba activamente mientras la otra se usa para controlar el cursor simultáneamente. Las teclas sensibles al tacto también aparecieron en una presentación de marzo de 2020, que se presentó por primera vez a finales de 2008.

Una presentación de “Teclado sin llave” de 2018 sugirió reemplazar toda la sección inferior de una MacBook con una pantalla táctil que mostrara un teclado actualizable, uno que usara retroalimentación háptica a través de actuadores para confirmar cada “presione” de una tecla.

La idea de expandir el área del trackpad no se limita solo a las teclas, ya que otro de 2018 propuso cómo toda la sección inferior de una MacBook y las teclas podrían convertirse en un trackpad gigante, en lugar de limitarlo a un área pequeña.

Apple incluso ha reconsiderado el propósito del trackpad, con una presentación de marzo de 2020 que sugiere que se podría usar una pantalla táctil como trackpad, una que podría mostrar sugerencias de autocorrección o autocompletar u otros elementos que normalmente estarían reservados para la barra táctil del MacBook Pro. .

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín